Noticias - 21 junio 2013

Guindos sostiene que los depósitos de particulares y pymes estarán “absolutamente protegidos”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sostenido este viernes que los depósitos de particulares y pymes superiores a 100.000 euros estarán “absolutamente protegidos” en caso de quiebra de una entidad en la nueva directiva sobre resolución de crisis bancarias.

   Los depósitos de menos de 100.000 euros, ha subrayado Guindos, son “sacrosantos”, y “los de más 100.000 euros en manos de pymes y también detentados por particulares también están absolutamente protegidos”. “Eso nadie lo cuestiona”, ha asegurado.

Los temas pendientes de acordar en la nueva directiva se refieren al grado de flexibilidad que tendrán las autoridades nacionales para salvar de quitas a algunos acreedores y la cantidad de deuda capaz de absorber pérdidas que deberán tener los bancos, ha explicado el ministro.

“Pero los depósitos hay un acuerdo ya muy general de que, especialmente los de menos de 100.000 y los de más de 100.000 en manos de particulares y en manos de pymes están perfectamente garantizados”, ha insistido.

Guindos se ha felicitado además por el acuerdo alcanzado el jueves por el Eurogrupo para que la recapitalización directa de la banca a cargo del fondo de rescate (MEDE) pueda tener carácter retroactivo “caso por caso”.

“Eso son buenas noticias para España porque es un instrumento que está a su disposición y yo siempre me gusta tener el máximo de alternativas disponibles”, ha dicho.

El ministro de Economía ha achacado la caída de los bonos españoles durante las últimas horas al anuncio de la Reserva Federal de que empezará a retirar los estímulos. “Ha sido un movimiento generalizado”, ha señalado. “Lo que se ha visto es una caída de los precios de todo tipo de activos, de bonos, de renta variable, incluso de materias primas”.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

“La parte positiva es que estos estímulos que eran extraordinarios, no convencionales, se están retirando porque hay una mejor percepción de la situación de la economía”, ha apuntado Guindos.

El ministro de Economía ha admitido que Grecia “está en una situación complicada” y debe seguir con las reformas estructurales para que el programa de rescate no sufra retrasos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Neithan
Guest

Ya mismo me voy pitando a sacar el dinero del banco.

Otro asustado
Guest

Peligro!!

Anonymous
Guest

Protegidos por quién? que pasa si quiebra ese quién? Mis ojos están perfectamente protegidos por unas gafas de sol. Si explota el sol seguirán protegidos de la explosión?

Fidel
Guest

El fondo de garantia de depositos se va a quedar casi a 0 cuando el estado pague lo que les va a dar a los preferentistas de cataluña caixa y ncg, ¿como nos va a garantizar esos 100.000€?, es un enigma mas grande que el triangulo de las bermudas. Saludos.

jj
Guest

Da escalofríos leer noticias como estas.
Ni siquiera hace falta que explote el sol, #3, es que hemos pagado por unas Ray Ban de lujo y nos han colado unas de plastiquillo y sin cristales… Y ante nuestras dudas el vendedor, con una sonrisa de oreja a oreja nos anima a quedarnos mirando al sol media hora, para comprobar lo bien que funcionan.

Murdok
Guest

Joder, y hasta el lunes no puedo ir al banco a retirar mi dinero……

Amortizator
Guest

Uyuyuyuy
Cuando el rio suena ….
 
Esto es como en futbol cuando ratifican a un entrenador, si lo tienen que ratificar es porque se les pasaba por la cabeza destituirlo.
 
Lo de depositos garantizados, creo que ha sido un bulo, una leyenda urbana.

WARNING!!!
Guest

Hurry up! Get your money from the bank.

Hades
Guest

Si, si… claro, claro, claro… ummmm… tengo que ir al banco…

Truton
Guest
Protegido? Ja!!! Una entidad bancaria entra en pédidas y hay que andar pidiendo dinero a europa para poder rescatarla. Si una entidad pequeña quiebra, europa decidirá si nos da más dinero y a qué precio. Si una entidad media quiebra, nos podemos ir olvidando del dinero porque españa no tiene y europa no va a darnos esa salvajada de dinero. Y si una entidad grande quiebra… a españa la echan del euro, la gente se queda sin dinero y la que se lia es muuuuy gorda. Y no pretendo ser catastrofista, pero es que ver al señor Guindos soltando estas… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …