10 malos hábitos a evitar que cometemos con la tecnología

por Carlos Lopez

tecnologiaCada vez pasamos más horas delante de algún aparato electrónico, desde el despertador por la mañanas, el móvil en el metro, el PC en el trabajo, el Ipad en casa mientras vemos la tele, el ebook mientras escuchamos música… horas y horas delante de un aparatito. Por tanto es normal que tengamos algún mal habito. Veamos 10:

  1. Una mala postura. Esto es especialmente importante en el trabajo. Una mala inclinación del monitor, la silla mal regulada, el teclado torcido… y lo mismo cuando usas el móvil o cualquier otro dispositivo ¿no te acaba doliendo el cuello o los dedos?. Por no hablar del sufrimiento que es para los ojos las pantallas tan pequeñas. Ten mucho cuidado, te juegas lesiones importantes.
  2. Suciedad. No es por ser “tiquismiquis” pero estamos entrando en Otoño y por ejemplo el móvil es un aparato que tiende a ensuciarse, ser toqueteado por mucha gente y lo acabas teniendo muy cerca de la nariz y la boca. Cuando cojas una gripe no mires a tu compañero de al lado, quizás deberías mirar a tu iPhone o quizás a tu teclado, que puede estar más sucio que tu baño.
  3. Obsesionado con tu móvil. Lo miras a cualquier hora, incluso cuando estás hablando con otras personas. Das más importancia a los mensajes escritos que a los mensajes verbales ¿No crees que es un problema y una falta de educación?.
  4. No hacer backup de tus datos. Piensa ¿Qué ocurriría si te robasen el móvil o el portátil? ¿Te afectaría mucho, más allá de la pérdida económica?. Haz backup, sobre todo de tus documentos personales, aquellos que sólo tienes tu.
  5. Te has viciado a un juego. Cualquier vicio es malo aunque no lo parezca. Si has soñado con fichas del tetris o con pajaritos volando, tienes un pequeño problema. Descansa durante unos días.
  6. No apagar los aparatos. Los dejas en “stand by” por aquello de que se enciendan más rápido cuando los vayas a usar. Mal, muy mal, puedes ahorrar tiempo pero estás tirando dinero. Los equipos en “stand by” consumen electricidad y recursos naturales.
  7. Llevarte tecnología a la cama. Vale, muchos antes de dormirnos echamos un último vistazo al móvil, no lo veo mal, pero muchas veces no lo apagamos. Algunos emiten pequeñas luces, otros vibran con las alertas y otros molestan. Hay gente que duerme peor si el teléfono no lo deja en modo avión por la noche. Pruébalo.
  8. No actualizar cuándo te dicen que lo hagas. Si sale una actualización es por algo, muchas veces para incluir novedades o mejoras de rendimiento, pero otras (muchas) es por seguridad. A veces no lo dicen, pero muchas pequeñas actualizaciones son para tapar agujeros de seguridad.
  9. Un password flojo o siempre el mismo. ¿Sabías que el password más usado es 1234?. Muchas veces el usuario es la parte más débil de cualquier sistema y en ocasiones, simplemente observando el perfil de Facebook de la gente se puede descubrir su password.
  10. Pasar de tu privacidad. Quizás ahora no te preocupe y te parezca gracioso compartir ciertas cosas pero estas armas las carga el diablo. Piénsatelo dos veces antes de publicar o compartir esa foto. Que se lo digan a aquella concejala de los Yébenes….

¿Que más malos hábitos tienes?

Deja un comentario