Noticias - 11 junio 2013

Google, Ikea y Mercadona, las marcas más relevantes en España

googleGoogle, Ikea y Mercadona lideran el ‘top-10’ de marcas más relevantes en España, según informa el estudio ‘Meaningful Brands 2013’, que conecta las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas y su impacto en el negocio.

   El estudio, que fue presentado este martes, muestra que las marcas de bienes de consumo como Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola, seguidas por las empresas de distribución El Corte Inglés y Leroy Merlin completan el ranking nacional.

El informe refleja que las marcas que más han crecido en relevancia en España son Repsol y Nike, con un crecimiento del 7%, seguidas por El Corte Inglés, el Banco Santander e Ikea.

“A pesar del contexto económico español, las marcas que más han crecido en relevancia no responden a modelo de coste o calidad/precio como otros años. Son marcas con un marcado componente personal, que hablan directamente al bienestar de los individuos”, subrayó el director de reserach&insights Havas Media Group, Jordi Guix.

De esta forma, destacó que el caso de Nike es “paradigmático de la transformación de un producto a un beneficio personal, la mejora continua, mezclado con componente comunitario”, mientras que Repsol es “percibido como más relevante más allá del puro productor energético”.

En el ranking mundial, Google conserva también el primer lugar de la clasificación, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony, como las cinco marcas más relevantes en 2013, y completan el ‘top-10’ Ikea, Dove, Nike, Wal-Mart, Danone, Philips y P&G. “Las marcas tecnológicas se están convirtiendo en los nuevos iconos aspiracionales del siglo XXI, haciendo a las personas las verdaderas protagonistas”, explicó la directora global Sara de Dios, sobre la presencia en el ranking de marcas relacionadas con la tecnología.

Quizás te interese:   Torra condiciona la tramitación de los PGE a que el Gobierno acepte el derecho de autodeterminación

El estudio demuestra estadísticamente que las marcas más relevantes y que contribuyen al bienestar humano crean valor financiero con un ‘performance’ muy por encima del mercado, demostrando cómo la relación entre personas y marcas puede impulsarse comunicando una mejor calidad de vida y bienestar.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …