Inicio Noticias Prisión sin fianza para Blesa

Prisión sin fianza para Blesa

13

image

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha dictado prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

   El magistrado había citado a declarar con carácter de urgencia este martes, en calidad de imputados, a Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj en relación con la pieza en la que investiga la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010.

La providencia de citación llegó a las partes a las 9.30 horas de esta mañana, y en ella se señalaba que, además de comparecer acompañado por su letrado en calidad de imputado, Blesa estaba citado “igualmente” para la celebración de una vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que es el que regula la imposición de medidas cautelares.

Este extremo podría estar relacionado con la petición por parte de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, de que Blesa vuelva a ingresar en prisión pero esta vez sin fianza, según las mismas fuentes.

El juez ya ordenó el ingreso de Blesa en la prisión de Soto del Real el 16 de mayo, que abandonó a las 24 horas tras depositar una fianza de 2,5 millones de euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Tengo una hipoteca con cláusula suelo. Y me dicen que no tengo derecho a devolución, donde me puedo informsr

Asi si, mi enhorabuena.

Si en el banco se negaron, el siguiente paso es enviar un escrito al Servicio atención al cliente del banco solicitando la anulación de la clausula suelo y copia de oferta vinculante, que te tuvieron que ofrecer diez días antes de la firma de la hipoteca y tiene que estar firmada con tres días de antelación (si no tienes esto automáticamente tienes todas las de ganar), esta oferta vinculante hasta diciembre de 2007 es obligatoria para hipotecas inferiores a 150.000 y a partir de diciembre de 2007 para hipotecas de cualquier importe, en 2011 desaparece esta obligación de entrega de oferta vinculante.… Leer más »

¡POR FIN! ya no era sin tiempo

Bien!!!!  (cara entre incredulidad y satisfacción)

                                Muy bien, es una buena noticia que gente considerada intocables entren una y otra vez entre rejas, así da confianza la justicia y presume de independencia, aunque Gallardon se la cargará ya que pretende que sean los fiscales que lleven la instrucción y ya sabemos de donde vienen las órdenes.                             Aún así, ya se estarán moviendo hilos para que Blesa se libre otra vez, hay mucho poder detrás de él y muchos favores que le deben mucha gente influyente. Veremos en los próximos días quienes están a favor y en contra, tenderemos una pista sobre los que deben… Leer más »

Tengo ganas de saber en qué queda todo esto.Porque ya está uno harto de ver como se hace la pantomima de meter en la cárcel,poner una fianza etc… y luego tardan menos en salir de lo que han tardado en entrar y pagando una fianza irrisoria la cual ha sido rebajada (léase Díaz Ferrán,que de 30 millones de € ya vamos por cinco y tendremos que acabar indemnizándole).Es muy posible que todo se amañe de la mejor manera para él,que para eso tiene muy buenos amiguetes.

¿En principio pinta bien,no sé cómo saldra todo,pero ¿CUÁNDO VAMOS A TENER UN JUEZ QUE A TODOS ESTOS LADRONES LES HAGA DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO EURO?.Es lo que más nos interesa y el peor castigo para ellos,más que la cárcel.

No os hagáis ilusiones, ya están cargando contra el juez para quitarlo de en medio.
En este país no hay justicia, no le deis más vueltas.

Espero que le den todo el cariño en la ducha los compañero de carcel…

Ultima noticia: La Fiscalía recurre el envío a prisión sin fianza de Miguel Blesa
No entiendo mucho de derecho, pero ¿desde cuando el fiscal defiende al delincuente? Porque últimamente…

#11, No creo que sea cuestión de entender mucho o poco de derecho,… es más importante que eso el “de quien se trata”,.. y en este caso, “este tipo” tiene amigos muy influyentes, y los fiscales son funcionarios que tienen jefes superiores, de eso que “este tipo” tiene como amigos.
Confiemos que por fin se haga justicia con uno de estos mangantes.

                           para #11, mierdapaís.                            Pues ya ves, y espera a lo que he puesto en mi comentario anterior, que Gallardón quiere en un futuro que estas instrucciones las lleve la fiscalía………si ahora la justicia pende de un hilo, con Gallardón apaga y vámonos…….el objetivo es gobernar y manipular la “independencia judicial” (lo pongo entre comillas porque ya sabeos que no hay mientras el CGPJ esta elegido por el parlamento en su mayoría.), como iba diciendo, su propósito es que estos amiguetes tipo Blesa, no sean imputados y mucho menos que pasen unas míseras 24 horas en prisión, y como… Leer más »
wpDiscuz