Noticias - 3 junio 2013

La retribución media por consejero de las cotizadas, 279.300 euros

La retribución media por consejero de las sociedades anónimas cotizadas se situó en 279.300 euros anuales en 2011, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior, aunque si se considera el efecto de tres sociedades en las que se produjo un “aumento singular” del salario, el incremento sería del 7,3%, según la Memoria Anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución es más de doce veces superior al salario medio por trabajador, que fue de 22.790 euros, según los últimos datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que datan de 2010. Además, es más de 432 veces superior al salario mínimo interprofesional, que se sitúa este año en 645,30 euros.

La retribución media devengada por consejo de administración ascendió a 2,9 millones de euros en 2011, un 1,5% más respecto a la media de 2010. Teniendo en cuenta a las compañías que realizaron un mayor aumento de las remuneraciones a sus máximos órganos de gobierno, el incremento de la retribución media sería de un 7,8% respecto al ejercicio anterior.

La CNMV destaca que existe “una importante dispersión” en las retribuciones medias devengadas en 2011. En un 44,1% de las sociedades, la retribución por consejo ha disminuido respecto a 2010, mientras que en un 14,5% registra incrementos superiores al 20% y en el 11% el aumento se sitúa entre el 20 y el 10%.

En el 20,7% de las sociedades el aumento es inferior al 10% y en el 9,7% restante, las retribuciones del consejo no registraron ninguna variación en 2011.

Quizás te interese:   Cómo votar por correo

En términos agregados, la retribución de los consejeros se divide en una retribución fija anual que supone un 39,9% del total, frente al (40,2% en 2010), una remuneración variable que equivale al 26,8% (24,3% en 2010) y en unas dietas que suponen el 10,1% del total. El 23,2% restante corresponde a sistema retributivos basados en acciones, indemnizaciones y atenciones estatutarias (24,9% en 2010).

Para llegar a estas conclusiones, la CNMV ha analizado la información que las sociedades del Ibex han difundido en sus páginas web sobre el resultado de la votación del informe anual de remuneraciones de los consejeros en las juntas generales ordinarias celebradas en 2012.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
TXUS
Guest

y eso les parece bien?  Que verguenza

pakito
Guest

 
No está nada mal. Ahora a seguir insistiendo en eliminar el SMI, o lo que es lo mismo, establecer la opcionalidad del salario en un contrato laboral.
A los incautos liberales todo esto les parecerá muy bien, como es una empresa privada pueden hacer lo que quieran, incluso sodomizar a los empleados si les apetece.

el pueblo manda
Guest

¿Porque no nos unimos, sacamos la guillotina, vamos todos al congreso y al senado y a la sede de los sindicatos. CORTAMOS EN UNA TARDE TODAS ESAS CABEZITAS PENSADORAS Y AL DIA SIGUIENTE AQUI NO HA PASADO NADA.
 
COMO ESTAMOS EN DEMOCRACIA. a votar todos de nuevo. y ahora, los proximos politicos, ya sabran el antecedente si se les va la cabeza lo que les pasará….
 
Aquí, quien manda es el pueblo.

wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…