Inicio Noticias Banco de España propone contratar parados por debajo del sueldo mínimo

Banco de España propone contratar parados por debajo del sueldo mínimo

13

El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga “crónico” es “muy preocupante”, y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter “excepcional” por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra actualmente en 645,30 euros al mes.

Así, aunque cree que los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son “esperanzadores”, considera que no se han dado los pasos suficientes en materia de contratación.

Para ello, apuesta por “explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”.

Además, para crear empleo a corto plazo e introducir mayor flexibilidad salarial, plantea “nuevas fórmulas que permitan, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva”, así como “asegurar que la reducción del alcance de las cláusulas de indexación salarial no revierta en fases de crecimiento económico”.

ADELANTAR EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

En materia de pensiones, el Banco de España cree que garantizar cuanto antes la sostenibilidad del sistema aportaría gran certidumbre sobre la voluntad reformista de España, sin tener impacto sobre las condiciones laborales y sociales actuales.

Por ello, recalca que es preciso diseñar “como está previsto” en el Plan Nacional de Reformas un factor de sostenibilidad “que posibilite modificaciones automáticas de los parámetros del sistema que permitan garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo”.

Más aún, en línea con las recomendaciones de Bruselas, dice que “sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación (hasta los 67 años) y del alargamiento del período de cálculo de la base reguladora (de los 15 a los 25 años)”, dado que, desde la entrada en vigor de la reforma de las pensiones de 2011, “el problema se ha intensificado” y “los plazos acordados resultan muy dilatados”.

HORIZONTE PRESUPUESTARIO DE MEDIO PLAZO.

También para salvaguardar la confianza en la economía española ante la “fuerte sensibilidad” presente aún en los mercados, el Banco de España propone establecer “un horizonte presupuestario de medio plazo que proporcione suficiente detalle sobre las medidas necesarias que, con carácter permanente, permitan culminar el proceso de consolidación fiscal”.

Estas medidas, deberían basarse, a su juicio, en una revisión “en profundidad” de la dimensión del sector público, de los distintos programas de gasto y del sistema impositivo.

En cuanto a posibles medidas de reactivación económica, el banco estima que “las condiciones financieras continúan siendo muy estrictas” y que “no existe margen de maniobra significativo para el recurso a las políticas macroeconómicas de estímulo de la demanda”.

“Corresponde a las políticas de oferta y de reforma estructural desempeñar un papel determinante en la recuperación de la confianza interna y externa y en el impulso del crecimiento a medio y largo plazo, que permitan aliviar los efectos a corto plazo de los procesos de ajuste”, añade.

NO DEMORAR MÁS LA CONSOLIDACIÓN FISCAL.

En cuanto a la consolidación fiscal, el Banco de España urge a no demorarlo. Así, señala que la estrategia de ajuste fiscal debe tener en cuenta “no sólo la evolución de la actividad económica, sino también los costes de retrasar excesivamente la consolidación en términos de riesgos para la credibilidad y su impacto sobre la confianza de los agentes”.

No obstante, asegura que la reducción del déficit público nominal en 2012, hasta el 7%, “no refleja adecuadamente el esfuerzo de consolidación efectuado”. Por ello, propone tener en cuenta el déficit estructural, corregido del impacto del ciclo económico y del efecto de los cambios en la carga de intereses o de las ayudas a la banca.

De acuerdo con esta medida, asegura que el esfuerzo fiscal habría superado los 6 puntos del PIB entre 2009 y 2012, lo que contrasta con la reducción nominal de sólo 0,5 puntos porcentuales del PIB en el mismo periodo

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga “crónico” es “muy preocupante”, y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter “excepcional” por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra actualmente en 645,30 euros al mes.
—————————————————————————————————
Me parece muy buena idea, que se la aplique primero a los que firman la propuesta, y después ya vemos.

      Desde la silla caliente todos opinamos.. El banco de españa primero queva ya a dar clases de economia y luego que opine, las preferentes aprobadas por ellos son el mayor fiasco de españa… unas clasecitas y de paso un par de demandas a los responsables porque tienen que haber responsables publicos… Y…. Si ellos tienen en cuenta que reduciendo su ingreso un 50% podrian estar 10 veces por encima del SM.  Ahora lo reduces y los que hay trabajando iran al paro por que es mas facil y le sale mas rentable al empresario contratar por debajo… Leer más »

¿y porque no gratis? mucho mejor¿no?,o quizas por un bocadillo y un vaso de agua,¡¡esta gentuza quieren un pais de esclavos!!! y lo peor de todo es que poco a poco lo estan consiguiendo,cada dia damos  un paso mas atras.El sistema pide a gritos una revolucion,esto no se sostiene señores!!!!!!

Por lo que veo los parados van a servir de comodín para todo,para barrer las calles, limpiar los montes,trabajos sociales,y ahora por si fuera poco habla el Banco de España y dice que hay que contratarles por debajo del salario mínimo;parece que quisieran permanentemente infringirles un castigo,parece como si el despido se lo hubieran buscado ellos.Qué pasa,¿que el trabajo de estas personas vale menos que el de las demás?¿Por qué la remuneración tiene que ser menor?¿no comen ni pagan sus impuestos como el resto de la gente?.Como se nota que quién idea estas cosas no debe tener ningún hijo en… Leer más »

Y lo dice uno que gana más de 10.000 euros al mes
Si es que hay que tener la cara dura
Yo propongo que toda esa cúpula gane el SMI y la diferencia se repartiese entre los parados: 10000-650 = 9350
Nueve personas podría percibir 1000 euros/mes por cada uno de estos mangantes
 

Claro que si, y la dignidad ? y la Constitución? y las leyes? y la normativa Europea? ahhh claro que nos la pasamos por el forro de los cojones (perdón). Si quieren que hagamos eso, hagamoslo pero bien, abandonemos Europa, y dejemos de poner los precios de las gasolinas a la media europea, la carga fiscal, IVA e IRPF a la media europea y todos esos eurodiputados que tenemos y mantenemos NO a salario minimo interprofesional que vuelvan a casa, y que trabajen por 500 euros al mes. No podemos coger los baremos europeos para lo que nos interese…. salario… Leer más »

Los ladrones van a la oficina. El Banco de España no está en disposición de recomendar nada. Si les parece, vamos a trabajar gratis, de sol a sol y por un bocadillo y un vaso de agua.

Los ladrones van a la oficina.

Y el falso profeta gobernará al mundo durante 42 meses, al cabo de los cuales será derrocado y arrojado al lago de fuego.
 
Al final creeré de verdad que esto esta pasando.

Yo iría un paso más allá y propondría la vuelta a la esclavitud con derecho de pernada incluido.   Ahora en serio, ¿cómo pretenden que viva alguien en Madrid con menos del salario mínimo, cuando ya es muy dificil vivir con el mínimo?. Un abono transportes mensual en Madrid a la zona B2 te sale por 72 euros y luego hay que pensar en la cantidad de impuestos y tasas que tenemos.   Solo saldrían las cuentas en el caso se jóvenes que vivieran con sus padres, pero de esa manera lo que pasaría es que las familias estarían subvencionando… Leer más »

Que contraten a Bárcenas por ese sueldo,que estará cobrando el paro después de haber sido despedido del PP y no creo que cobre precisamante 400€,aunque pensándolo bien igual nos sale más rentable pagarle el paro que ponerle a “trabajar”

¿ PORQUÉ NO PROPONEN BAJÁRSELO ELLOS MISMOS? PUES HACE MUCHO TIEMPO QUE NO HACEN  BIEN SU TRABAJO.

¿Porque no nos unimos, sacamos la guillotina, vamos todos al congreso y al senado y a la sede de los sindicatos. CORTAMOS EN UNA TARDE TODAS ESAS CABEZITAS PENSADORAS Y AL DIA SIGUIENTE AQUI NO HA PASADO NADA.
 
COMO ESTAMOS EN DEMOCRACIA. a votar todos de nuevo. y ahora, los proximos politicos, ya sabran el antecedente si se les va la cabeza lo que les pasará….
 
Aquí, quien manda es el pueblo.

wpDiscuz