Inicio Noticias La CE pide a España reformar las pensiones antes de 2014 para...

La CE pide a España reformar las pensiones antes de 2014 para ligar edad de jubilación a esperanza de vida

11

 La Comisión Europea (CE) ha pedido este miércoles a España concluir la reforma de las pensiones con el diseño del factor de sostenibilidad antes de que acabe el año y con el objetivo de que la edad de jubilación siga aumentando en función de la esperanza de vida. Bruselas reclama además al Gobierno de Mariano Rajoy que considere, como muy tarde en septiembre de 2013, si es necesario introducir cambios a la reforma laboral.

   El Ejecutivo comunitario ha decidido no lanzar un expediente sancionador contra España por desequilibrios excesivos por considerar que ha presentado un programa de reformas “convincente”, según ha dicho el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Pero a cambio ha fijado un calendario acelerado para las medidas ya previstas por el Gobierno.

En cuanto a la reforma de las pensiones, la Comisión pide “culminar al final de 2013 a más tardar la regulación del factor de sostenibilidad, a fin de garantizar la estabilidad financiera a largo plazo del sistema de pensiones, estableciendo, entre otras cosas, que la edad de jubilación vaya aumentando en función del aumento de la esperanza de vida”.

En materia fiscal, Bruselas reclama una “revisión sistemática del sistema tributario para marzo de 2014”. En esta revisión debe explorarse la posibilidad de subir el IVA a algunos productos a los que se aplica el IVA reducido del 10% al 21%. El Gobierno de Mariano Rajoy tendrá además que “adoptar medidas adicionales respecto a los impuestos medioambientales, sobre todo los impuestos sobre los carburantes”.

España debe “considerar una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa” y también “adoptar medidas adicionales para reducir el sesgo a favor del endeudamiento en el impuesto de sociedades”. La Comisión reclama también intensificar la lucha contra la economía sumergida y el trabajo no declarado.

El Gobierno deberá además acelerar la reforma de la administración pública. Bruselas espera que la reforma de la administración local se apruebe en los plazos previstos y que el plan de aumento de la eficiencia de toda la administración pública esté listo en octubre de 2013. El proyecto de ley de Garantía de la Unidad de Mercado tiene que aprobarse y aplicarse “urgentemente”.

Bruselas espera que el Gobierno apruebe su anunciada ley de Desindexación “de modo que esté en vigor a principios de 2014 a más tardar” y que estudie “medidas adicionales de limitación de la aplicación de las cláusulas de indexación”.

España deberá “aumentar la relación coste-eficacia del sector sanitario, manteniendo al mismo tiempo la accesibilidad de grupos vulnerables, por ejemplo reduciendo el gasto farmacéutico en los hospitales, potenciando la coordinación entre los diferentes tipos de asistencia sanitaria y mejorando los incentivos para un uso eficiente de los recursos”.

En el mercado de trabajo, la Comisión pide también “una reforma de las políticas activas” para mejorar sus resultados, así como “reforzar y modernizar” los servicios de empleo público y acelerar la colaboración público-privada en los servicios de colocación. El Gobierno debe poner en marcha las medidas contra el paro juvenil previstas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y continuar mejorando la educación y la formación profesional, introduciendo un sistema global de seguimiento del rendimiento de los alumnos al final de 2013, a más tardar.

El Ejecutivo comunitario pide finalmente aprobar y aplicar antes de fin de año la ley para liberalizar colegios y servicios profesionales. En el mismo plazo deberá ponerse en marcha una “reforma estructural del sector de la electricidad” con el fin de acabar con el régimen de tarifa. España debe también adoptar medidas para reducir el número de personas con riesgo de pobreza.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Y para cuando va a recomendar la CE acabar con las dietas de los políticos, con las pensiones máximas de los políticos, con las visas de los políticos, con los coches oficiales de los políticos, con los viajes en gran clase de los políticos, con las subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, a patronal, al cine y a tonterias varias. Acabar de una vez con la corrupción (todos los días tenemos un nuevo caso), con las obras faraónicas que no valen para nada, con los salarios por varios cargos de los políticos, pedir responsabilidades a banqueros, políticos, etc que nos han llevado… Leer más »

Y para cuando recortar las dietas millonarias y pensiones millonarias de los politiquillos?

Váyanse a mamarla.

Con las condiciones de vida, laborales y sanitarias en riesgo de empeorar, podría pasar que la esperanza de vida disminuya. Aunque ningun político se atreve a decirlo.

Traducido: jubilarse mas tarde con menos jubilacion, subir las pensiones menos que la vida, recortar en sanidad, educacion y demas, subir el paro menos que la vida, subir el sueldo mínimo menos que la vida, peores condicions laborales, subida de impuestos, y  con todo ello ¿disminuir la gente pobre?. En resumen mas de los mismo: mas m…… para los de abajo. No he leido nada de recortar nada a los de arriba: políticos, banqueros, empresarios, constructores, casas reales, grandes fortunas, iglesia, etc.

¡¡¡Una limpieza de politicos es lo que habria que hacer,tanto en España como en toda Europa,hasta que no haya un cambio radical en el sistema estamos perdidos¡¡¡que futuro les vamos a dejar a nuestros hijos!!! Ojala que el pueblo tomara el poder.

Cuando en los procesos fabriles se instala una máquina que deja sin empleo a 300 trabajadores ¿por qué no cotiza S.S. esa máquina aunque sólo sea por 200? Es que hay que pagar el “bonus” al joputa del CEO al que se la ha ocurrido la genial idea de: “automaticemos la línea de producción y nos ahorramos 300 sueldos”.

En 1 año, los políticos europeos quieren acabar de exprimirnos todo lo que aún no se han atrevido nuestros políticos en los últimos 4.
En los precios gasolina, luz, ….., se ve que no ven cosas a hacer.

Vayánse a la m………
Estamos apañados.

Por todas partes leo quejas y comentarios de que si deberíamos despedir a los políticos, de que si todos a la mierda, de que si hay que cambiar el sistema….
¿Alguien ve que alguien esté haciendo algo? ¿Verdad que no? Pues dejemos de quejarnos y aceptemos las consecuencias de no hacer nada, al final tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

Es la dictadura fascista capitalista.Obtendrán a cambio la desobediencia civil de Francia,España;Portugal ,Grecia,Italia…,todos menos Alemania Austria y Suiza cuna del fascismo..Es el final de la unión europea cuya mayor inversión ha sido la burocracia

Lo que tienen que hacer es dejar de subencionar las escuelas taurinas y los toros, donde se martiriza y mata cruelmente a los toros,  el teatro ,el doblage de peliculas en catalan y demas de gastos superfluos.

wpDiscuz