Noticias - 22 mayo 2013

Finlandia pide un mecanismo para facilitar financiación a las pymes de los países del Sur

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha pedido este miércoles un mecanismo europeo para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas de los países del sur, con la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

   “Finlandia está muy interesada en crear un mecanismo que apoye el acceso de pequeñas y medianas empresas a financiación bancaria. Por ejemplo, en Portugal hay muchas inversiones que deberían hacerse pero las pymes no pueden lograr financiación para ello”, ha dicho Katainen a su llegada al Consejo Europeo.

“Ahí necesitamos más Europea, por ejemplo el BEI podría ser la fuente”, ha subrayado el primer ministro finlandés, que se ha referido a esta cuestión sin ser preguntado y sin que figure en la agenda de la cumbre. Finlandia es, junto a Alemania y Holanda, uno de los más firmes defensores de la política de austeridad de la UE y contrario a cualquier medida de estímulo.

En materia de lucha contra la evasión fiscal, Katainen ha defendido la “transparencia plena” y el “intercambio automático de información” para garantizar “la igualdad de condiciones” y evitar “que las empresas compitan con regulaciones injustas”.

El primer ministro finlandés ha pedido además “ampliar la base fiscal” y “gravar todo lo que debe gravarse”, ya que a su juicio “si sólo nos concentramos en aumentar los impuestos, esto golpeará el crecimiento”

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …