Noticias - 22 mayo 2013

El Gobierno dice que tuvo que hacer de pago la atención telefónica de Seguridad Social por su “uso desmedido”

El Gobierno achaca la decisión de convertir el teléfono de la Seguridad Social en un número de pago –adoptada el pasado mes de febrero– en que este servicio “había superado desde hacía tiempo su capacidad operativa” fundamentalmente por que su gratuidad “provocó su uso desmedido”, lo que hacía que “las líneas se encontraran continuamente saturadas”.

    Así lo argumenta en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press. El texto hace así referencia a las dudas planteadas por la portavoz parlamentaria de la formación magenta, quien en febrero se interesó por saber las razones que habían llevado al Ejecutivo a cambiar el teléfono de la Seguridad Social de un 900 gratuito a un 901 de pago. Según la diputada, esta modificación podía “limitar el acceso a la información sobre trámites con la administración pública” y preguntaba por el ahorro previsto con la medida.

Aunque ahora el Ejecutivo no cuantifica ninguna cifra, defiende que el cambio busca “conseguir una información de calidad y facilitar el acceso” al servicio telefónico, “saturado” por su carácter gratuito. Ante esta situación, “la Seguridad Social, en su constante búsqueda de soluciones a las demandas de los ciudadanos, ha estudiado la fórmula más adecuada y se ha decantado por ofrecer el servicio en modalidad de coste compartido, lo que permite mejorar la accesibilidad y mantener un alto nivel de calidad”.

Además, se compromete a analizar “en los próximos meses” las estadísticas de utilización para adoptar las correcciones que puedan estimarse necesarias, y recuerda que la Agencia Tributaria también usa desde 1997 teléfonos 901 para todos los servicios de atención al contribuyente.

Quizás te interese:   Francisco González (BBVA) ganó 5,1 millones en 2018

El pasado 14 de febrero el Ministerio de Empleo confirmó que la Seguridad Social había cambiado su teléfono de atención al cliente (900166565), de carácter gratuito, por el 901166565, de pago compartido, que supone que en ningún caso el usuario tenga que pagar más de 0,04 euros por minuto.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Uno mas
Guest

“NO MAS NÚMEROS 900”

Uno Mas
Guest
Seguro que hay gente que no entiende lo de no mas números 900, para esta gente creo que esta bien contar que internet ha preliferado en los hogares, por este motivo las llamadas naciones son gratuitas, pero si llamas a un 901, 902 … cobran, beneficia a telefónica. Pero de todas formas en cuanto a la noticia es agradable saber que para reducir el uso de los servicios es cobrar, como nos estan dejando “tiesos” no se usan, preguntamos al vecino que sale mas económico, de esta forma sobran trabajadores públicos y por la desinformación con un poco de suerte… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …