Noticias - 22 mayo 2013

Bernanke advierte de que la retirada prematura de los estímulos puede acabar con la recuperación

 El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha advertido de que la retirada «prematura» de las medidas de relajación monetaria aplicadas por la institución podría acabar con la recuperación en curso de la economía, por lo que reiteró su compromiso de mantener una postura «acomodaticia» por el tiempo que sea necesario.

 «Un endurecimiento prematuro de la política monetaria podría elevar temporalmente los intereses, pero conllevaría también un riesgo sustancial de ralentizar o acabar con la recuperación económica», señaló Bernanke en su comparecencia ante el Congreso de EEUU.

En este sentido, el banquero central estadounidense alertó de que «esta renovada debilidad económica representaría sus propios riesgos para la estabilidad de la economía», por lo que subrayó que la Fed proporcionará una política monetaria acomodaticia por el tiempo necesario para alcanzar los objetivos de empleo y estabilidad de precios.

El presidente de la Fed defendió que en las actuales circunstancias de la economía, la política monetaria aplicada por el banco central estadounidense está aportando «significativos beneficios» y ha contribuido a compensar los incipientes signos de presiones deflacionarias.

No obstante, Bernanke recordó que la Fed ha dejado clara su disposición a incrementar o reducir el ritmo de sus compras de activos para garantizar que su política monetaria continúa siendo apropiada respecto a los cambios en las perspectivas de empleo e inflación.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz