Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día:

Horas trabajadas a la semana

horas

La encuesta del día:

[poll id=”829″]

El comentario del día:

Hoy ha sido poco complicado de seleccionar ya que al final se ha acabado hablando de pañales… así es este blog. Por tanto, destaco un comentario sobre los economistas.

 # 75Maño H20

21 de mayo de 2013, a las 12:38

 

El que esté libre de equivocaciones….que tire la primera predicción.¿Has visto alguna vez un encierro de los sanfermines? ¿Aunque sea por la tele? Bien, a grandes rasgos hay tres grupos a distinguir: los que lo ven desde los balcones, ventanas, gradas de la plaza o maderos. Los que corren por las calles. Y finalmente los toros.

Piensa que en este foro los que más abundamos somos los que no nos queda otra que correr, con mejor o peor estilo, para que no nos pille el toro de la crisis y nos de una cornada, un revolcón o nos estampe contra una pared de la calle Estafeta.

Habitualmente los economistas que citas son personas que desde la cómoda posición de un balcón se dedican a comentar, con más o menos acierto, como va el encierro y si los toros son bravos o mansos. Eso sí, sin haber corrido un encierro en su vida.

Ellos, por su experiencia, se supone que son los que deberían acertar en sus predicciones, aunque como humanos que son, pues lógicamente se equivocan. Unos más que otros.

Nosotros bastante hacemos con comentar, jadeando, cómo va la cosa.  No nos da tiempo a hacer una crónica espectacular de cómo puñetas se puede acabar el encierro, al que por cierto nos hemos visto abocados por despiste, por poco talento o porque estábamos ebrios, y no precisamente de pacharán, sino de consumismo.

Hago la excepción de Droblo, que en su juventud fue corredor y hoy, con la memoria aun fresca, se ha conseguido aupar a un madero. El, como ha sido cocinero antes que fraile, nos da buenos consejos a los que aun andamos corriendo con un periódico enrollado en la mano.

Los otros, ya digo, han visualizado muchos encierros, pero no han puesto un pie en la calle en su vida. Así hasta yo podría hacer predicciones y lanzar magníficas teorías.

Un cordial saludo.

2 comentarios

null 21 mayo 2013 - 9:50 PM

La gráfica que pone Carlos en los datos referentes a España o está mal o soy el prigao de turno.
Por convenio trabajo 160 horas más de lo que indica sin contar las horas extra, que facilmente son sobre las 10-15 al mes … vamos que es fácil que trabaje 300 horas (y he sido conservador en los cálculos) de lo que dice esa gráfica. De lo anterior descontar 8h que estuve con gripe un día.
 
Saludos.
PD: Si los datos son ciertos y consideramos que la mayoría son pringaos como yo, debe haber trabajadores que tiene una jornada anual de poco más de 1000 horas. Y como he dicho otras veces ¡o follamos todos o la/el put@ al rio!
 

responder
jabicho 21 mayo 2013 - 11:11 PM

Y los toros los políticos… ;-D

responder

Deja un comentario