Inicio Noticias Blesa abandona la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza...

Blesa abandona la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros

11

image El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado en torno a las 18.25 horas la cárcel madrileña de Soto del Real después de que sus abogados depositaran la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso para eludir la cárcel por su responsabilidad en la compra del City National Bank en 2008.

La defensa de Blesa ha llegado a bordo de un vehículo azul oscuro a las 18.15 horas a la prisión madrileña, a cuyas puertas le esperaba un grupo de cámaras y reporteros. Los dos letrados han accedido al interior del centro penitenciario, donde aguardaba su cliente.

Minutos después, uno de los abogados ha movido el turismo para que su representado accediera con mayor facilidad. Acto seguido, el banquero, ataviado con un jersey verde y pantalones de sport, ha salido de prisión, ha observado a los informadores y, sin hacer declaraciones, se ha adentrado en el turismo por la puerta del copiloto.

El vehículo, con Blesa sentado en su asiento trasero, ha abandonado el recinto penitenciario esta tarde después de haber reunido en menos de 24 horas la millonaria caución que el juez Elpidio José Silva le impuso en la noche del jueves.

Su defensa ha acudido esta tarde al Juzgado número 53 de Madrid, en funciones de guardia, para depositar la fianza después de que el entorno del que fuera el máximo responsable de la caja de ahorros se movilizara desde el momento mismo en que tuvo noticia de su ingreso en prisión.

La fianza puede ser abonada por aval solidario, aportando una garantía hipotecaria, a través de un fiador personal o por medio de un pago metálico, según informaron fuentes jurídicas.

ESPERA EN EL JUZGADO

El ex presidente de Caja Madrid ha pasado su primera noche en prisión después de haber permanecido este jueves durante más de siete horas en el Juzgado de Instrucción número 9 hasta que le fue notificado el auto por el que se decretaba su ingreso en la cárcel.

Blesa, con semblante serio y aspecto preocupado durante el tiempo que permaneció en dependencias judiciales, fue citado a las 13.40 horas para declarar por la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid emprendida en abril de 2008. Su comparecencia comenzó con retraso y se prolongó por espacio de casi tres horas.

Tras ella, Blesa aguardó en los pasillos de los Juzgados de Plaza de Castilla acompañado por su abogado y el resto de letrados personados en la causa que investiga el juez Elpidio José Silva sobre esta operación y sobre un crédito de 26,6 millones de euros concedido a Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad.

Blesa, con fecha reservada para contraer matrimonio en breve, recibió múltiples llamadas de familiares y amigos interesándose por su situación tras conocer la noticia de su ingreso en prisión provisional.

Durante las siete horas de espera, el expresidente de la caja madrileña permaneció sentado en los bancos de madera situados en el pasillo donde se encuentra el Juzgado de Silva. Dio continuos paseos ante la puerta del mismo, del que no se separó en las siete horas de espera, ni siquiera para ir a comer.

Pasadas las 20.00 horas de la tarde, Blesa accedía al interior del Juzgado para que le fuera notificado el auto de ingreso en prisión provisional. A su salida, les esperaban dos agentes de la Guardia Civil con la orden de trasladarle a la prisión de Soto del Real, donde ha dormido esta noche.

El juez cree que en su conducta concurren “muy relevantes” indicios de criminalidad, de los que se desprende un posible delito societario de administración desleal o bien uno de apropiación indebida con otro de falsedad de documento público.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Se comenta que ha depositado la fianza en Cajamadrid

Pero….¿alguién pensaba que esto no iba a ser así?, una fianza de 2,5millones a un tio que ha estafado 500 y cobró de finiquito otros tantos……….cortina de humo para que no se hable de otras cosas, Infanta donde estás¡¡¡

Esta es la verdadera “España”.

LA JUSTICIA ES DE VERGUENZA Pienso lo mismo de esto que de las Rumanas del Metro de Madrid que han sido detenidas 330 veces por robar la cartera a la gente QUE VA A TRABAJAR y NO LAS HA PASADO NADA, las prohibieron entrar en el metro de madrid y LOS MEMOS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DICEN QUE NO SE PUEDE HACER ESO Señores jueces TIENEN USTEDES LA SUERTE DE NO SER ELEGIDOS POR EL PUEBLO (A DIFERENCIA DE OTRAS GRANDES DEMOCRACIAS) PORQUE SINO USTEDES NO SEGUIRIAN CON LA TOGA. Les recuerdo a sus señorias que son una de las… Leer más »

y no quiero valorar otros muchos casos conocidos por todos nosotros

AH otra cosa, la decisión ES JUSTA, porque blesa no ha matado a nadie.
Quiero decir
Si yo conozco dos Colombianos que se dedicaban al noble oficio de SICARIO con el cual honradamente ganaron un dineral matando a dos personas y estos han pasado 3 años en prision, si se les ha enviado a Colombia donde se les ha puesto en libertad. (salio en Antena 3)
¿que pena le van a poner a este señor que solo ha robado dinero y no vidas si a quienes roban vidas les ponen penas tan pequeñas?
JUSTICIA VERGUENZA

Por desgracia es solo un caramelo para endulzarnos un instante… todo calmar a la gente. Es todo una farsa

¿Es que pensabais que sucedería de diferente modo?. Con todos los chorizos que pubulan por ahi es buena verdad aquello que dice “que no hay suficiente pan para tanto chorizo” y mejor esta otra que dice “Si los chorizos tuvieran alas y volasen, no veríamos el sol”.

Ya me conformaba con el hecho de que la inmensa cantidad de dinero robado, malversado, desviado, etc. procedente del erario público y por ende de los sufridos trabajadores, les resultara insuficiente para pagar tratamientos oncológicos y paliativos premorten a todos los responsables, afines y beneficiados por tamaño expolio.
Tú, sí tú, que mil veces dices estar en política por vocación y servicio y que jamás reconocerás habertre servido del cargo o puesto, ¿no pensarás por ello darte por aludido?.

como suele decir mi madre, ojala se gasten en meficinas todo lo que han robado

Bankia ultima venta filial EEUU a Banco Brasil por $900 mlns-diario ——————————————————————————– MADRID, 18 may (Reuters) – La nacionalizada Bankia BKIA.MC se encuentra cerca de cerrar la venta del City National Bank de Florida a Banco do Brasil BBAS3.SA por unos 900 millones de dólares, cifra algo inferior a los 927 millones por la que fue adquirida hace cinco años, publicó el sábado Expansión citando fuentes sin identificar relacionadas con el proceso. “La venta está hecha, pendiente de un par de flecos, y se anunciará pronto”, dijeron las fuentes al diario financiero. Un portavoz de Bankia no hizo comentarios sobre… Leer más »
wpDiscuz