Noticias - 13 mayo 2013

Un empresario abandona sus tierras y a 120 empleados al no poder pagar

imagesUn empresario agrícola de Almería ha abandonado sus 34 hectáreas de cultivo y a 120 empleados “al no poder hacer frente al pago de las nóminas” que los empleados le reclaman desde hace entre cuatro y doce meses, de forma que les ha enviado un mensaje de texto en el que anunciaba que tanto él como su esposa abandonaban el país.

Así lo ha criticado el sindicato SOC-SAT a través de su blog, en donde explican que el agricultor posee tierras en El Ejido, La Mojonera y Níjar, donde cultiva tomates y pimientos en unos invernaderos que se encuentran “en plena producción”.

No obstante, a mediados de la semana pasada y según la versión del sindicato, el empresario envió un SMS a algunos de sus trabajadores y al encargado de la finca en el que manifestaba que “abandonaba las tierras porque no podía hacer frente a los gastos y que tanto él como su mujer se marchaban del país”, una situación que se produce pese que había anunciado previamente que trataría de corregir la situación.

El SOC-SAT apunta además que algunos trabajadores han sido notificados de su baja en la Seguridad Social por mensaje de texto aunque ninguno ha recibido la obligatoria notificación de despido.

Ante esta situación, que adelanta este lunes el diario ‘ABC’, el sindicato ha propuesto enviar un burofax a las oficinas de la empresa responsable para solicitar al empresario que proceda a los despidos correspondientes, “lo que implica cobrar una indemnización y saldar la deuda”.

Así, si en el plazo dictado no responde a su petición, “los trabajadores continuarán trabajando el campo, puesto que están en plena cosecha hasta agosto y se plantean comercializar ellos mismos los productos para no echarlos a perder”. Además han anunciado su intención de no marcharse si no son despedidos formalmente ya que “se les podría acusar de abandono de su puesto de trabajo”.

Quizás te interese:   El Tribunal Supremo rechaza anular el Pleno que rectificó el giro jurisprudencial sobre el impuesto de hipotecas

El SOC-SAT ha pedido la colaboración de los afiliados que puedan acercarse a la finca a “solidarizarse” con los trabajadores, así como de las organizaciones fraternas e incluso de las autoridades competentes.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Un capitan jamas abandona su barco.

Eduardo
Guest

# 1Anónimo

Eso díselo a Francesco Schettino, el del Costa Concordia….

soplagaitas
Guest

Ya, pero cuando el barco se hunde… maricón el último. .. te jodé…

Anonymous
Guest

Schettino? consejo de guerra, coño. degradación, expulsión y encarcelamiento con todos los honores correspondientes a su ragno.

Anonymous
Guest

Si la fuente de la noticia es el SOC-SAT, a saber que coño sera lo que habra sucedido, pero vamos, seguramente algo muy diferente de lo que cuentan.

Joan
Guest

Pues mira que todos los trabajadores hagan una coperativa entre ellos , que sean trabajadores y Dueños a la vez , podria ser una solucion , ya se que depende de muchas cosas , peró es una opinion .

flo
Guest

Seguir dudando de los sindicatos y no dudar del empresario asi nos va. A lo mejor es que hay que darle mas privilegios para que echen a la calle a mas trabajadores. Señores que vamos por seis millones doscientosmil parados y subiendo. En fin ……..

PSV afectado
Guest

NO DUDO DE LOS SINDICATOS. NO HAY MOTIVOS.
Los malos empresarios a veces se arruinan, a estos sin ambargo NUNCA LES PASA NADA.
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/19007/cck_images/reloj_candido.JPG
 
comment image
 
Busca que fue de la PSV de UGT (Promocion Social de la Vivienda) en Valladolid, y lo que les paso a los afiliados que compraron las casas.
De verdad para esto nos podriamos quedado con el sindicado unico vertical, o con la mafia, para el caso son lo mismo.

Pedro
Guest

 vamos a ver , con 34 hectáreas no se puede tener 120 trabajadores. Como mucho 5. Y el a jefe también a curar, que es eso de estar en el bar¡

Anonymous
Guest

Pedro, tenía 10 trabajando y el resto eran rumanas cubriendo las rotondas de su finca.

Anonymous
Guest

Hay más y mejores sindicatos que UGT y CCOO.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …