Noticias - 13 mayo 2013

El Príncipe pide poner “toda la energía” para crear oportunidades de trabajo en España

El Príncipe de Asturias ha pedido poner “toda la energía” al servicio del interés de las personas para que se creen oportunidades de trabajo en España “con las que devolver la ilusión en el presente y la confianza en el futuro de tantas familias que lo necesitan”.

Durante su discurso en el acto de inauguración de la ‘Cumbre de la Ingeniería Española’, que se celebra en Madrid durante los días 13 y 14 de mayo, Don Felipe ha asegurado que la ingeniería española representa una de las grandes credenciales del país “y uno de los más valiosos atributos de la Marca España”.

No obstante, ha resaltado que esta disciplina deber ser “aún más importante” para el país y que lo “interesante” para el futuro es que se pueda formar, atraer “y, a ser posible, retener a muchos más ingenieros de todas las especialidades”.

Asimismo, el Príncipe de Asturias ha alabado a las compañías e ingenieros españoles, “que están presentes en las grandes obras de ingeniería civil de todos los continentes”. En su opinión, España es hoy un país “altamente competitivo” en el sector de las infraestructuras de transporte y, dentro de este terreno, en el modelo concesional de infraestructuras.

Para Don Felipe, es “muy notable” el hecho de que la ingeniería española se mantenga a este nivel “a pesar de las dificultades derivadas de la crisis”.

Por otra parte, ha destacado que la innovación tecnológica se ha convertido en una cuestión “clave” para el tejido industrial, por ello, considera que, sobre todo en tiempos de crisis y en una economía internacionalizada, la innovación “está llamada a ser una de las palancas de la competitividad”.

“CON MÁS INGENIEROS, ESPAÑA COMPETIRÁ MEJOR”

En este sentido, el Príncipe ha aseverado que, con más y mejores ingenieros, España competirá mejor, atraerá más inversión, hará más valioso y productivo su conocimiento “y, con toda seguridad, generará más confianza, tanto fuera como dentro del país”.

Quizás te interese:   Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Para finalizar su intervención, Don Felipe ha apostado por la suma de todas las iniciativas individuales y del esfuerzo colectivo para que el país progrese y pueda afrontar el futuro. “Aprovechemos bien las oportunidades que se ofrecen. Nuestras capacidades y posibilidades de estar ahí existen, son evidentes y el sector de la ingeniería es buena prueba de ello”, ha concluido.

Al acto también han asistido el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, entre otros.

Posada, ingeniero de profesión, ha reconocido que la crisis económica “está resultando particularmente dramática y prolongada” y que los peores efectos los está sintiendo el empleo. No obstante, ha abogado por no caer en la resignación y por tener “un espíritu de superación e iniciativa para encontrar nuevos caminos hacia la recuperación”.

Por su parte, el secretario de Estado, ha indicado que las reformas estructurales del Gobierno están permitiendo sentar las bases de la recuperación, y ha apostado por desarrollar una política que haga que la innovación sea la “protagonista” en las empresas españolas.

Villar Mir, ha recalcado que el sector industrial debe ser el sostén de la recuperación económica, “pues los ingenieros crean riqueza y empleo y contribuyen al desarrollo de la humanidad”.

Por último, el presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Moreu, ha defendido que el colectivo de ingenieros está llamado a contribuir en la recuperación del país “pero, sobre todo, a plantear que ese crecimiento deba ser construido sobre las bases sólidas de la producción y la industria”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ex-bancario
Guest

Este iletrado, mejor que se calle. Si tuviese un poco de moralidad y decencia comprendería que ya es hora de dar paso a una República. Nadie por el simple hecho de haber nacido del c*ño de nadie, tiene ningún derecho a representarme. La monarquía es algo que debería prohibirse en cualquier país democrático, precisamente por injusta y antidemocrática.

Anonymous
Guest

uhm… y cómo conviertes a un licenciado en bellas artes, en derecho, o periodista en ingeniero? Y a uno que solo tiene la ESO? Y a uno que ni ESO y que decía que estudiar era de tontos y que lo suyo era tunear el coche y hacerse un tatuaje en el *ulo?

un ingeniero
Guest

más ingenieros para exportar, estupendo, llenemos el mundo de ingenieros españoles, a por ellos!!

Papá Rey
Guest

¡¡¡POR QUÉ NO TE CALLAS HIJO!!!

Pedro
Guest

República ya¡

A #2
Guest

¿Y que tiene de malo ser Licenciando en Bellas Artes, periodista o abogado?
¿O es que todos tenemos que ser ingenieros?
Y te lo dice un ingeniero.
 

RubK
Guest
Cierto, con más INGENIEROS ESPAÑA COMPETIRÁ MEJOR. Doy fe de ello. De hecho ya Competimos con abrumadora eficiencia. Somos, no sólo una, ni dos, sino tres vecesel número UNO en:   primer “number UAN” primeros en el ranking de paises europeos con mayor número de INGENIEROS en paro;   segundo “number UAN” primeros en el ranking de paises europeos con mayor número de INENIEROS avocados a la emigración y;   tercer “number UAN” primeros en el ranking de paises europeos con mayor número de INGENIEROS recién salidos de las facultades de INGENIEROS que no lograrán empleo ni en ESPAÑA ni en Europa en… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…