Noticias - 6 mayo 2013

España e Italia se alían para impulsar la unión bancaria y el empleo juvenil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, han anunciado que ambos Ejecutivos se coordinarán “estrechamente”, de forma bilateral y con otros países, con el fin de impulsar la rápida puesta en marcha de la Unión Bancaria y medidas para favorecer el empleo juvenil, “que debe ser el corazón” del próximo consejo europeo de junio.

Así lo han anunciado al término del encuentro que han mantenio esta tarde en el Palacio de la Moncloa ambos dirigentes. Para ello, los dos gobiernos han creado un grupo de trabajo encabezado por los respectivos ministros de Empleo para elaborar propuestas al objeto de presentarlas en la próxima cumbre europea de junio.

Así, Rajoy ha urgido a las instituciones europeas a poner en marcha “cuanto antes” las decisiones del Pacto por el Crecimiento y el Empleo, y ha reclamado la adopción en el próximo Consejo Europeo de junio de “más y nuevas medidas” para el empleo juvenil, “que debe ser uno de los grandes temas” de esa reunión, subrayó.

Por su parte, Letta subrayó que la creación de empleo debe ser “la obsesión” de los dirigentes europeos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Fran
Guest

Y en el grupo de trabajo q aporta España, además de la ministra de empleo va en cabeza la virgen del Rocío o esta haciendo milagros en otros ministerios?

FERNANDO
Guest

Aqui en españa tanto como en italia lo que menos quieren los jovenes es trabajar a ellos teniando un botellon 1 ves por x mes estan contento ,lo que deverian de preocuparse estos gobiernos es por la jente que si esta trabajando ,que son los que van a tener que mantener a estos jovenes .Esto lo digo hoy por hoy es lo que tenemos si les propones fuentes de trabajo seguro que la mayoria no lo aceptaria ,dirian que no estan capasitados para realisarlos . o estan en plan de estudios ,aunque el 80% nunca termina su carrera .

FERNANDO
Guest

En epocas de bonansas ya fue comprovado que los jovenes no querian trabajar y por eso fue que se lleno el pais de emigrante para haser el trabajo que nosotros no queriamos hacer .

cse
Guest

No sé como se pueden decir tantas tonterías juntas y tan seguidas.Sin comentario.

Carlos
Guest
Fernando tiene razón, al menos en algunas cosas. La juventud española (en general), como en otros muchos países supongo, es una clase acomodada. Donde no se aceptaba cualquier trabajo y se ha ido de señorito porque trabajar en cualquier cosa no era una necesidad, primero porque no hay prisa por abandonar la casa y segundo porque siempre está Papá para pagarnos nuestros vicios. De hecho hoy día es muy habitual que los padres directamente les compren a los hijos un coche cuando cumplen los 18 y les cedan una casa de la familia cuando acaban la carrera. Repito, hay de… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…