India y las comparaciones

por Droblo

indiaHace algo más de 3 años escribí un artículo sobre la India que un famoso forero describió como “enlatado” porque no lo consideraba de actualidad. Pero yo insisto con la India porque si fue muy famoso que tras conocerse los PIBs totales de 2008 China desbancara a Alemania como 3ª potencia mundial, si fue famoso que tras publicarse los de 2009 China quitara el segundo puesto a Japón y el que la OCDE calcule que alcanzará el primer puesto en 2016… yo quiero hacerme eco de que la India llegará a ser pronto el 3er PIB más grande del mundo superando a Japón. Por supuesto, siendo su población tan enorme si se divide el PIB por el número de ciudadanos nos sale un PIB per cápita muy bajo (el 164 de 228 en el mundo según la CIA), peor que el de Filipinas por ejemplo (China es el 118), pero eso no le resta importancia en el damero mundial.

Los bancos y las instituciones financieras de la India no sintieron la tentación de comprar valores respaldados por hipotecas y participar en el comercio de derivados que arruinó a varias instituciones financieras occidentales y, aunque las exportaciones de mercancías de la India registraron descensos del 30% por la crisis, las exportaciones de servicios siguieron prosperando. Además, las transferencias de los indios que trabajan en el extranjero siguieron aumentando y pasaron de 46.400 millones de $ en el período 2008-2009 a 57.800 millones de $ en el período 2010-2011, la mayoría de ellas procedentes de la comunidad de trabajadores manuales indios en países del Golfo. El sector exterior representa tan sólo en torno al 20% del PIB de la India. La mayor parte de la economía es asunto interior: indios que producen bienes y servicios para otros indios que los consumen en la India. Todo esto llevó a que el país no sufriera en demasía la crisis global.

Siempre se suele comparar a la India con China, ambos son los países más poblados del mundo, las potencias que más crecen este siglo, son vecinos regionales… y su historia económica es similar: hasta hace poco más de 2 décadas eran economías de corte socialista, con un fuerte intervencionismo estatal que daba la espalda a la globalización capitalista. La India cambió radicalmente a partir de comienzos de los ´90 y, al igual que China, puede presumir de haber reducido las hambrunas de forma espectacular pero, también como en China, los problemas ecológicos del acelerado progreso industrial, las desigualdades sociales y el contagio de las crisis financieras internacionales despiertan dudas sobre la velocidad y el tamaño del cambio. Tanto China como India necesitan, debido a su tamaño demográfico y a su pobreza, un muy alto crecimiento pero la India se está quedando atrás, tanto en comparación a China como al resto de potencias emergentes asiáticas.

Pero no todo es el tamaño del crecimiento. La mitad del crecimiento de la India ha procedido del consumo privado y menos del 10% de la demanda exterior; en cambio, el 65%  del crecimiento real del PIB de China procede de las exportaciones y sólo el 25% del consumo privado. China es, pues, mucho más vulnerable. Además, la India tiene la mayor tasa de ahorro de los hogares de Asia, con un 32% de ingresos disponibles. Los hogares representan el 65% del ahorro nacional anual de la India frente al 40% de China. Los préstamos fallidos representan tan sólo el 2% de las carteras de créditos de los bancos indios frente al 20% de China. De hecho, la alta tasa de ahorro privado y los considerables ingresos de capital extranjero están construyendo una clase media moderna en la India que sólo existe en algunas ciudades de China.

aIndia1

No todo es positivo, el profesor de Harvard Martin Feldstein cree que, si bien India cuenta con universidades e institutos tecnológicos excelentes, su sistema de educación primaria es desastroso. Echa la culpa al sistema de castas y a las leyes laborales porque impiden que el mercado de trabajo funcione de manera eficiente y la actividad de negocios continúa aplastada por una miríada de restricciones: burocracia. Además cree que el sistema judicial tiene una lentitud frustrante que, junto al complejo sistema de subsidios a los precios, fomentan la corrupción generalizada en todos los niveles de gobierno. Debido a su déficit energético, los apagones son frecuentes, los puertos son ineficientes, las rutas están congestionadas y el tráfico rodado es caótico. El también profesor de Harvard Kenneth Rogoff defiende una mayor descentralización porque hay muchas diferencias económicas entre los diferentes estados y no tiene sentido aplicar las mismas recetas a todos (reflexión que en mi opinión se podría aplicar a la €zona).

Las agencias de ráting y analistas están preocupadas por el fuerte intervencionismo político que endosa deuda a los bancos locales, a las compañías de seguros y los fondos de pensiones cautivos para financiar el sector público impidiendo que lleguen fondos al sector privado. Pero, ¿No es acaso algo que también ocurre en España donde se limita la rentabilidad de los depósitos bancarios para que a éstos les sea más rentable aún comprar la deuda emitida por el estado? Hay más comparaciones, salvando las distancias la situación actual allí se parece mucho a la España que protagonizó el gran milagro económico de los últimos 50 años: mucha población joven y mucho déficit de infraestructuras.

25 millones de indios viven en el exterior más los que ya se han integrado en los nuevos países. Según un estudio realizado hace poco en EE.UU., el ingreso anual medio de las familias indo-estadounidenses se acerca a los 88.000$, lo que es más de 12.000$ más alto que el de las familias japo-estadounidenses y cerca de 20.000$ superior al promedio nacional. Y en Inglaterra los restaurantes indios emplean a más personas que el conjunto de las industrias del acero, el carbón y la construcción de barcos. Aunque eso es beneficio para el país en forma de 70 mil millones en remesas, lo que más que duplicó el nivel de la inversión extranjera directa, es también una prueba de que los mejores emprendedores no son aprovechados por el país, otra semejanza con la España actual.

En resumen, la India necesita inversión en infraestructuras para fomentar el capital privado y la inversión que garanticen un alto crecimiento que eleve el nivel de vida medio pero el estado tiene muchos problemas para encontrar financiación por los altos niveles de corrupción y la falta de credibilidad de las cuentas públicas, los ingresos fiscales son escasos debido a la economía sumergida y la alta inflación no ayuda a reducir la pobreza… a mi me recuerda mucha a la España de 1978

85 comentarios

ççç 29 abril 2013 - 8:01 AM

España, recuerdos del futuro http://dlvr.it/3HtW8y 

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:01 AM

Las 19 mejores acciones de Wall street según Citigroup http://dlvr.it/3HvnjF 

responder
austriaco 29 abril 2013 - 8:01 AM

¿Realmente los políticos ven la deuda pública como algo que no van a tener que devolver ellos?Evidentemente,su economía familiar no la pueden administrar de la misma forma que administran lo público porque estarían desahuciados y sin crédito.
¿Y entonces por qué se comportan así?
Hay tres razones fundamentales:
1ª-Porque todavía el Estado tiene crédito y milagrosamente a bajo coste, gracias a las políticas monetarias de muchos países que buscan reducir el pago de intereses a los depositantes o ahorradores.
2ª-Porque siempre se puede recurrir a la monetización de la deuda pública,cosa a la que no podemos recurrir las personas físicas o las empresas.Las empresas entran en quiebra y se produce el concurso de acreedores y las personas físicas son desahuciadas con alto riesgo de exclusión social.
3ª-Porque pueden llegar a plantear un quita y hacer borrón y cuenta nueva a costa de todos los contribuyentes.
¡Claro! con tantas medidas para manipular mercados y detraer recursos a los contribuyentes uno puede dormir tranquilo viendo como el país se endeuda indefinidamente y no se recupera el empleo.Uno incluso puede plantear medidas que lo único que hacen es exigir más impuestos y a penas reducen el gasto más superfluo del Estado.
Un político de hoy día no se tiene que devanar los sesos porque en realidad no administra recursos escasos y finitos.Simplemente se solicitan más impuestos a los contribuyentes o se usa alguna de las tres medidas que he indicado para obtener los recursos que se necesiten, ya que siempre habrá alguien al que se lo puedan detraer de un modo u otro.

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:02 AM

El Oro de inversión: La vuelta de un deportista financiero de élite http://dlvr.it/3HwxJW 

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:02 AM

Suecia y la polémica del dinero en efectivo http://dlvr.it/3HwTj1 

responder
austriaco 29 abril 2013 - 8:02 AM

En 2007, en medio de la burbuja, el Estado español gastó 412.963 millones de euros. En 2012, 493.660 millones. Tras todos los recortes -y subidas de impuestos brutales- aún sigue gastando unos 80.000 millones más.
El debate sobre austeridad o no austeridad que nos ocupa es, por lo tanto, cuanto menos inútil. Porque no hay otra solución. Porque no hay austeridad, hay moderación del despilfarro. Subvenciones, diputaciones, cabildos, empresas públicas ruinosas, asesorías… grasa.
“Hay que gastar más”… “relajar el déficit” -total, 111.000 millones de nada en 2012- para “salir de la crisis”. ¿Seguro? ¿Qué pretenden?, ¿un déficit del 12%, 13%? ¿Una deuda de 110%, 120% del PIB? Para estimular… ¿qué demanda? Ah, por supuesto, la demanda de sectores clientelistas y ávidos de subvenciones, que se han quedado sin 20.000 millones de cheques para AVEs, aeropuertos, molinillos y puentes. Así nos va.
La deuda excesiva y depender del BCE o de Alemania es esclavitud. Vasallaje a cambio de despilfarro. No hace falta entregar soberanía. Hace falta entregar clientelismo.
Si el año que viene España crece será un milagro. Pero, aunque pase, la debilidad estructural seguirá en un país que no sabe crear empleo neto -o no quiere- a menos que crezca un 2% porque depende del Estado y su chequera sin fondos.

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:06 AM

Banco de Chipre convierte porción de ahorros no asegurados en acciones http://dlvr.it/3J6jpF 

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:06 AM

Grecia aprueba el paquete de ajuste para recibir el nuevo tramo ayuda http://dlvr.it/3J6jnC 

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:07 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/3J6Txf 

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 8:07 AM

David Taguas: «Las subidas de impuestos se deben a la incapacidad de controlar el tamaño del sector público»
J. R. Rallo: «Como no adelgazan un hipertrofiado sector público, se opta por empobrecer el sector privado» 
Daniel Lacalle: «Nos empecinamos en mantener una depredadora y enorme estructura administrativa»
Manuel Conthe: «En el Gobierno no veo una política ambiciosa de ajuste y racionalización del gasto público»
Gay de Liébana: «Esto va a reventar, la subida de los impuestos es fatal para las empresas que están peleando»

responder
ççç 29 abril 2013 - 8:08 AM

Italia: Letta toma posesión de su cargo http://dlvr.it/3J5sZD 

responder
colores 29 abril 2013 - 8:14 AM

Si se puede crear empleo !!salgamos del Euro! !quitar el aval del Estado  a las entidades de la usura y el descrédito, quita del 70% de la deuda………si usted …….señor Presidente es incapaz de ver que su desastrosa política económica no ha servido para fomentar el empleo… es mas  ha fomentado el desempleo, el cierre empresarial y la pobreza en Hispanistan y cuando se cansa de mentir ( el jueves nos anunciaba el inicio de la recuperación)…… el viernes nos anuncia que se lava las manos en el desempleo , pobreza y  receta resignación y con la paradoja de que prosigue con la misma política que nos trae hasta aquí……………

Saludos cordiales

responder
Soy pobre 29 abril 2013 - 8:21 AM

Seamos consecuentes
 
India como China igualmente que Corea del Sur y Taiwan en los 90, y en JApon en los 70-80, su crecimiento, se debe principalmente a la exportación de productos de parte de su indrustra manufacturera de bajo coste.
 
El caso que esa entrada de dinero (lo quepaso aqui en la entrada del Euro y conociendose como el milagro español) si se usa con cabeza (lo que no paso aquí), crea crecimieto,
Como vemos en Japón, Corea del Sur y taiwan, crearon una industria fuerte, de la viven ahora, vease Sony, Samsung y Acer respectivamente, o Toyota, Hyundai y Sym como insdustria ya de referencia y que se crearon a partir de dinero extrangero que fabricaba con bajo coste alli, pero permitio a ellos aprender y desarrollarse.
 
La diferencia del milagro español, es que dinero entro sin una inversion de bajo coste en fabricas, sino como especulación, (yo meto el dienro y me renta no se muy bien por qué), en vez de (yo meto el dienro y me renta porque fabrico a bajo coste).
 
El caso es que si consiguen seguir la senda de sus vecinos que previamente vivieron esto, y se posicionaron, o viven hasta que reviente la burbuja, (su burbuja es facil, clase media cabreada y las fabricas de multinacionales (por eso se llaman asi) deslocalizandose a Africa o paises de sudamerica)

responder
esasí 29 abril 2013 - 8:23 AM

Si comparamos el cuadro macroeconómico presentado el viernes con el de septiembre de 2012 se constatan varias cosas. Primero, que el Gobierno está convencido de que Bruselas le autorizará un déficit del 6,3% para 2013 en vez del 5,5% que estaba definido en el anterior Programa de Estabilidad. Segundo, que ante las presiones de las comunidades autónomas, está dispuesto a concederles un déficit del 1,4%, el doble de lo previsto (0,7%), una relajación notable. Tercero, que el Estado también está dispuesto a darse un homenaje y aflojar en el ajuste del gasto: si en el cuadro macro de 2012 se preveía una caída del consumo de las Administraciones Públicas del 8,2%, ahora sólo se estima un 4,4, casi la mitad.
En el curso de esta semana, Hacienda intentó hacer ver que el ajuste fiscal no tiene precedentes si se mira en términos de Contabilidad Nacional. Leído así parece que el esfuerzo sólo lo ha hecho el Estado, con un ajuste de 31.890 millones de euros en 2012. Con fuertes ahorros en consumo público (11.275 millones) y gastos de capital (13.903 millones), y un suave aumento de ingresos de apenas 2.373 millones. El ejercicio tiene trampa: en él no se refleja todo el incremento de impuestos que se ha producido para compensar la enorme caída de los mismos que iba a provocar la recesión de 2012.
Alberto Alesina, uno de los expertos que más ha estudiado los procesos de consolidación fiscal, sostiene que es clave para el éxito de un ajuste que éste se base en recorte del gasto público y no en subidas de impuestos. “Las dos formas de reducir el déficit tienen efectos enormemente diferentes: recortar el gasto desemboca en pequeñas y cortas -si las hay-, recesiones, mientras que elevar los impuestos causa recesiones prolongadas”. Todo indica que nosotros hemos tomado el camino de en medio, pensando que ahí está la virtud. Como decía ayer The Wall Street Journal, Rajoy nos ha llevado al peor de los mundos: ni hemos recortado lo suficiente para crecer de manera virtuosa, ni hemos gastado lo suficiente para estimular el crecimiento.
El gasto público debido a la crisis ha aumentado casi 10% del PIB desde mediados de la primera década. El Gobierno dice que pensiones, desempleo e intereses de la deuda, que son las mayores partidas, no se atreve a tocarlas. Tampoco los tres niveles administrativos (y a veces cuatro) que tenemos. No sabemos qué es lo que le amedrenta. Así que todo este aumento del gasto público se financia con déficit y con subidas impuestos. Y el déficit con deuda. Nuestro déficit ha sido de casi 500.000 millones de euros en los últimos cinco años. Rajoy solo ha aumentado 22,5 puntos del PIB la deuda en dos ejercicios fiscales y promete seguirlo haciendo hasta 2016. Pero el Estado insiste en que no puede reducir su nivel de gasto. Por eso, el Gobierno de Rajoy está consumiendo los impuestos presentes y los que pagarán nuestros hijos mañana.

responder
mmm 29 abril 2013 - 8:24 AM

El Gobierno aprobará la reforma de las pensiones en el tercer trimestre http://t.co/gceQg8Nkgu 

responder
q 29 abril 2013 - 8:25 AM

El alza de impuestos hace perder toda credibilidad al plan de reformas que presentó Moncloa.
Después de conocer el Plan Nacional de Reformas del Gobierno, tengo la impresión de que es más de lo mismo. No sé si el presidente Rajoy lo desconocía o se ha modificado en el último momento. Hace unos días aseguraba en el Congreso que no contenía nuevos impuestos, pero no es así. Se prorroga la subida de la tributación del ahorro en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se suprimen más deducciones empresariales, se elevan los impuestos especiales al tabaco y al alcohol y se introduce otro sobre depósitos a la banca. Si esto no es subida de impuestos… Las mentiras tienen las patas cortas.
Rajoy mintió en campaña cuando prometió reducir la carga impositiva y ahora vuelve a las andadas. Sólo con eso, las medidas pierdan su credibilidad. ¿Quién va a confiar en que reduzca las duplicidades en la Administración o impulse la licencia de mercado único para operar en toda España si es incapaz de mantener su palabra en un asunto tan cercano al ciudadano como los impuestos?
Y lo que es peor. ¿Alguien se fiará de las previsiones oficiales, que apuntan a que la economía crecerá el año viene, después de tanto fiasco seguido? El Ejecutivo en pleno, con el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, a la cabeza se ufanan con la marca España, pero ni siquiera logran ser creíbles dentro de su país.
No hay más que observar la cara de funeral que lucían ayer los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la presentación del plan de reformas. Viéndolos, uno puede pensar que no se lo creen ni ellos. Rajoy eludió designar a un vicepresidente que tutelara la salida de la crisis y su política económica desafina porque las diferencias entre Montoro y Guindos se agrandan cada díaque pasa.
Es una pena. Se ha perdido una oportunidad de oro para intentar convencer al ciudadano del esfuerzo que el Gobierno ha hecho en poner punto y final a los recortes severos, como lo muestra el aplazamiento de la consecución del objetivo de déficit durante dos años más, con el visto bueno de Bruselas. En lugar de concentrarse en poner en valor la relajación de los ajustes para facilitar el crecimiento, se vuelve a la carga con los impuestos, con la patraña de que son “equilibrados” y se aplican de manera cuidadosa para “no dañar el crecimiento”, según Montoro. Antes nos había asegurado que el nuevo impuesto a la banca carecía de “afán recaudatorio”. Entonces, ¿para qué lo pone? Este hombre debe de creer que todos nos chupamos el dedo.
Que se lo explique a cualquier ciudadano que haya puesto sus ahorros en un depósito a dos años y un día porque Hacienda prometió que la fiscalidad volvería a la normalidad en 2014. Eso es un alza de impuestos en toda regla.
En cuanto a las reformas, se promete acelerarlas, pero la impresión es que pueden quedar en agua de borrajas, como los planes de estabilidad de Zapatero, ya que ni siquiera se pone fecha de ejecución a cada programa. Así, se pretende ahorrar 8.000 millones adicionales en la Administración, pero nadie da ni un sólo detalle de cómo, cuándo o en qué, mientras sigue sin existir una iniciativa para eliminar duplicidades.
Una de las propuestas más sorprendentes es la dotación de un fondo con 40.000 millones para las pymes. Tampoco el Gobierno es capaz de desgranar su funcionamiento. Al parecer, 20.000 corresponden a créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puestos ya en marcha a un tipo de interés prohibitivo, alrededor del 8 por ciento, y otros 10.000 los aportará la banca saneada. El problema es que las entidades se llaman a andana y el propio Guindos reconoce que “la banca no tiene dinero para este programa”. Botín se queja de que Guindos les obliga a poner 8.000 millones para reflotar las antiguas cajas. Otra prueba de la gigantesca descoordinación es que ni siquiera echa a andar la Ley de Emprendedores, que lleva dando tumbos desde el comienzo de la legislatura.
El programa tiene aspectos positivos, como el plan de desvinculación de las pensiones y de los contratos públicos al Índice de Precios al Consumo (IPC). Algo que ya se aplica a los salarios. Pero como se trata de una medida impopular, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría eludió explicar su alcance futuro, al igual que el titular de Hacienda. El Gobierno también deja para más adelante el recorte de la prestación por desempleo de 24 a 18 meses o el alargamiento de la vida laboral a los 67 años. Pese a que el déficit de la Seguridad Social alcanzará 14.000 millones este año. El déficit autonómico será una fuente de conflictos, porque Montoro parece empeñado en negociarlo a la carta, tras elevar en medio punto el objetivo para este año.
En conclusión, 2015, la próxima cita electoral, se echa encima sin garantías de que la economía vaya a funcionar y cree empleo suficiente, según el documento. Rajoy ha perdido otra oportunidad de hacer reformas de verdad para impulsar el crecimiento.

responder
colores 29 abril 2013 - 8:42 AM

Básicamente el Plan del Gobierno es empobrecimiento de la población Española para con mano de obra barata pagar la deuda de las entidades de la usura y el descrédito y atraer empresas , multinacionales………se olvida que tenemos ha Portugal y Marruecos con salarios mínimo de 300 y 400 euros , su política de usar dinero publico para pagar la deuda de la burbuja del ladrillo  ademas ha destruido el consumo y la refinanciacion de la pequeña y mediana empresa….que es el 70% del tejido laboral Hispano……es una bucle que esta liquidando todo………….

Saludos

responder
colores 29 abril 2013 - 9:04 AM

Encuesta.

Tras la proclama de que en el periodo de Gobierno  de el Partido Popular, no se creara empleo, ¿ piensas que tiene que dimitir y dejar que pase otros gestores ?

Positivo…si..

Negativo..no

Saludos

responder
@droblopuntoes 29 abril 2013 - 9:05 AM

De momento 2013 está resultando un buen año en bolsa para las economías desarrolladas http://dlvr.it/3HzHCM 
 

Movimientos en 2013 de los principales activos financieros de la Eurozona http://dlvr.it/3HmxNN 

Influencia del rescate a Chipre en el crecimiento de los depósitos

Viñeta de hace 6 años (un año después había políticos que aún negaban la crisis) http://dlvr.it/3J8yKn 

responder
casi 29 abril 2013 - 9:08 AM

La historia de NH Hoteles en Bolsa durante los últimos días no tiene, aparentemente, nada de especial. Sus acciones han sufrido una suave caída, tras la que acumula (al cierre del viernes 26) una pérdida de valor del 3,06% en lo que va de año (nada reseñable si se tiene en cuenta que sus cierres diarios son una auténtica montaña rusa), si no fuera porque aunque no se haya notado en la cotización, las guerras intestinas en la cadena hotelera van a dar que hablar, y mucho seguramente, en las próximas semanas. Los bancos presentes en el accionariado de NH, con clara mayoría de los nacionalizados, han logrado por fin poner un precio por debajo del cual no están dispuestos a vender. El nuevo accionista de referencia de la cadena, el grupo inversor chino HNA, ya se ha ahorrado un 46% de lo que estaba dispuesto a pagar hace dos años por el 20% del capital y a todo esto se suma que una vez más la información relevante llega a los minoritarios por goteo y con retraso.

responder
soy pobre 29 abril 2013 - 9:08 AM

# 22, colores
el plan es reset para poner el pais en 1960 y volver a intentarlo.

responder
Hispania 29 abril 2013 - 9:09 AM

De Guindos: “Prevemos creación neta de empleo en el segundo semestre de 2014″” http://tinyurl.com/cqjk3s3 

responder
izo 29 abril 2013 - 9:11 AM

 El Parlamento de Grecia aprobó el domingo un proyecto de ley de emergencia que le asegurará seguir recibiendo ayuda financiera de acreedores internacionales hasta por 8.800 millones de euros y allanará el camino para efectuar despidos en el sector público.
La medida, que fue aprobada por votación de 168-123, despeja la vía para los primeros recortes en la nómina del gobierno en más de un siglo.
Unos 2.000 burócratas serán despedidos para finales de mayo, otros 2.000 a finales de año y 11.500 más para finales de 2014, para un total de 15.500 plazas laborales eliminadas.
La iniciativa es parte del estricto plan de austeridad de Grecia. La nación helena acordó este mes con los acreedores internacionales -la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional- implementar las medidas como condición para recibir nuevos préstamos de emergencia hasta por 8.800 millones de euros (11.500 millones de dólares).
La permanencia de los empleos del gobierno se ha consagrado en todas las Constituciones desde 1911, una forma de protección ante los despidos cuando el gobierno cambia de manos.
Para sortear la protección constitucional, la iniciativa estipula que los primeros despidos se harán en dependencias que se desmantelarán o fusionarán. Otra medida también prevé evitar, si fuera necesario, los notoriamente lentos e indulgentes consejos disciplinarios, que se han negado a despedir incluso a personas sentenciadas por cometer delitos. Más de 2.000 casos así están pendientes, casi 600 en apelación.
El sindicato de burócratas, ADEDY, se opuso drásticamente al proyecto y convocó a una protesta afuera del Parlamento. Las autoridades adoptaron estrictas medidas de seguridad, como colocar barricadas en una entrada del Congreso desde del domingo por la mañana, desviar el tráfico vehicular y cerrar una estación del tren subterráneo dos horas antes de que comenzaran las movilizaciones. Al final, llegaron menos de 300 personas.
El proyecto de ley contiene muchas cláusulas no relacionadas, desde el pago de impuestos pendientes y contribuciones a la seguridad social hasta poner fin al monopolio de las panaderías para hornear pan.
Para acortar el debate y presentar la iniciativa, como una especie de voto de confianza, el gobierno juntó 110 páginas de legislación en un solo artículo. El debate en el comité duró un solo día, lo mismo que la discusión en el pleno del Parlamento, a pesar de las protestas de oposición y reclamos de un “golpe parlamentario”.

responder
kécosas 29 abril 2013 - 9:11 AM

El Ifo alemán quiere que los países en crisis abandonen el euro http://www.expansion.com/2013/04/28/economia/1367162604.html …

responder
Press 29 abril 2013 - 9:16 AM

Lunes después de La Gran Decepción al salir sólo humo de la chistera de Rajoy, aunque en esta España de Rajoy hasta el humo viene con impuestos. La prensa convencional y digital se ha desatado todo el fin de semana y sigue hoy con críticas a cual más dura prácticamente por unanimidad. Aumentan los que piden que se vaya o lo vayan.
Tal vez por analogía en el subconsciente, o tal vez no, la foto que ilustra todas las portdas es la foto del parado italiano Luigi Preiti que se lió a tiros en plena toma de posesión del Gobierno italiano va en todas las portadas.
LAS MEDIDAS. Algún diario las quiso enumerar y llegó hasta el número seis, pero cinco eran sólo las previsiones macro; la sexta era la subida de impuestos. Titulares portentosos y patéticos estos días, como el de La Razón al justificar el escenario negativo ‘para ablandar la presión de Bruselas’, tan ingenuo que Bruselas y los españoles están verdaderamente emocionados. El mismo diario presentó una inefable encuesta periodística de urgencia con ciudadanos bautizados como ‘la esperanza de la España real’, en la que una ama de casa hasta dice que ‘no podíamos seguir como estábamos, ahora estamos en el camino’; pero el diario no informe de qué galaxia procede la señora. Un joven no desmerece: asegura que ‘han tomado medidas agresivas’. El mismo diario cuenta este lunes que el plan contra la corrupción obligará a los partidos a tener las cuEntas en un registro público; la Policía concluye que en las ‘fotocoias de Bárcenas’ se podría estar ante firms realizadas para la ocasión.
El ministro de Economía ratificó el peregrino enfoque infantil en entrevista dominical con ABC: ‘Nos ponemos en lo peor para que las sorpresas sean positivas’. Se respira sensación de impotencia en el Gobierno y resignación en la gente. Aunque es posible que sea para no provocar un estallido social el 1 de Mayo. Editorial en el mismo diario: Repatriar puestos de trabajo; los datos sobre desempleo interpelan a toda la sociedad con contundencia, porque detrás de cada cifra hay una persona, con sus anhelos truncados por el infortunio de no encontrar ni cómo ni dónde ganarse la vida. Columna de S. McCoy en El Confidencial: Y el viernes, el patético Gobierno español se quitó la careta; qué fiasco, qué maldito fiasco. Uno más; cuando despierten, comprenderán que, con su actitud e ineptitud han condenado nuestro futuro for years to come, many years indeed. Sara Olivo en Hispanidad: Programa Nacional de Reformas: mucho ruido y pocas nueces.
Titular principal en primera de El Economista para la información de Maite Cabrerizo: El Gobierno aumenta a medio millón la inversión para lograr la residencia: se exigirá crear dos empleos cuando no se compre vivienda; el Ejecutivo rectifica y prepara un borrador más exigente para el capital extracomunitario. Confidencial Digital le da el adiós al oligopolio de las ITV, porque ‘el Gobierno va a aprobar que concesionarios y talleres autorizados inspeccionen los coches: el precio de la revisión bajará un 30%’.
Vicenç Navarro en El Plural: El desastre económico actual era predecible: las soluciones son fáciles de ver. A grandes rasgos, consisten en revertir las políticas de austeridad para estimular la economía y el crecimiento económico, financiándolo con reformas fiscales de carácter progresivo, dando mayor capacidad de intervención al sector público, con la provisión pública de crédito. Fernando Glez. Urbaneja en Republica: Más de lo mismo…, como si nada; esta gente no está en los problemas reales y carece de ambición y de emoción para abordar los problemas. Además de tristes de solemnidad, son poco competentes. Primo González en el mismo medio: El plan que nunca existió; lo que está haciendo el Gobierno es ponerse una soga más para reforzar el ahorcamiento de la economía. Santiago Niño Becerra en La Carrta de la Bolsa: Austeridad; ¿cuál es el camino?. Lo primero realizar un análisis de la eficiencia del gasto: al céntimo. Repartir muy bien lo escaso, lo perentorio, lo ineludible, lo urgente, con criterio exquisito. Y ser sobrio, morigerado, sencillo, y vivir sin ninguna clase de alardes; es decir, ser austero.
CRISIS. Todos reaccionan a lo último de Rajoy, en Granada, con vuelta a su mantra con el disco rayado desde hace años: ‘Vamos en la buena dirección, sabemos a dónde vamos y somos plenamente conscientes de lo que estamos haciendo’. Afirma con su pachorra que ‘es mejor decir la verdad’ y pide ‘paciencia’. Y contentísimo con el equipo económico del Gobierno, que está trabajando con ‘sacrificio, pundonor y coraje’ (lenguaje taurino).
Algunos titulares al respecto. Gran titular de El Mundo: Rajoy pide ‘paciencia’; asegura que ‘el Gobierno tiene las ideas claras y sabe adónde va’, pero que presentar previsiones más optimistas seria ‘hacer castillos en el aire’. Información de Carlos E. Cué para el principal titular de primera en El País: Rajoy peleará por dar la vuelta a sus previsiones sin cambiar de ministros; el presidente pide paciencia y rechaza ‘engañar’ sobre el paro; ‘Sé que la gente está frustradam pero sabemos lo que hacemos’. Expansión: Rajoy pide a la UE ayuda para las pymes españolas. Pilar Gassent destaca en Republica que Rajoy descarta cambios en el Gobierno y rechaza un pacto con el primer partido de la oposición.
Cuentas de Manuel Llamas en Libertad Digital: España descansa sobre los hombros del 30% de la población, 13,8 millones de personas, mientras empleados públicos, pensionists y parados suman 17,6 millones un 27% más que los ocupados en el sector privado. Y editorial: Una situación insostenible e injusta; El Gobierno, lo vino a demostrar el viernes en el último Consejo de Ministros, está instalado en la cobardía, la abulia o el ilusionismo del nefasto José Luis Rodríguez Zapatero. Las tres opciones son pésimas. Y el tiempo pasa. El tiempo que ya no tenemos. Inés Calderón también hace las suyas en Invertia: Por ley, España deberá rebajar la deuda 40 puntos del PIB en 4 años: según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, antes de 2020 la deuda pública española debería bajar del 60% del PIB, lo que supone un recorte de 40 puntos en cuatro años, ya que el nuevo programa de estabilidad estima que en 2016 será de casi un 100% del PIB. Teresa Sánchez Vicente hace igualmente balance en ABC, con cifras, de lo que cinco años y medio de crisis económica se llevaron en mercado labora, déficit, empresas, morosidad…
RAJOY. Casi todo se personaliza en el presidente. Gran titular de portada de La Gaceta: España necesita liderazgo; el Rey retoma su agenda entre peticiones para que impulse un gran pacto nacional contra la crisis; Rajoy: ‘No voy a hacer ningún cambio, estoy muy satisfecho de los ministros económicos’. Eulogio López en Hispanidad: Un Gobierno acabado. Lo único que se le ocurre a Rajoy tras su fracaso económico: más impuestos.
Editorial en Diario Crítico: Sí, es casi suicida, pero todo se aplaza; ha llegado la hora del relevo. Lo malo es que quien tiene que propiciarlo son ellos, los que deben ser relevados, que sí, que sin duda están llenos de sacrificio, pundonor y coraje, pero que están ayunos de ideas y de arrojo. Pedro J. Ramírez tiró a degüello en su homilía dominical en El Mundo: ‘España difícilmente mantendrá la paz social si no deja de ser en los próximos tres años el país desarrollado con más paro del mundo. No queda otro remedio, pues, que intentar cambiar al presidente o, en su defecto, intentar cambiar de presidente’. En Twitter, Arturo Pérez-Reverte lapida: ‘Empiezo a creer que si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza’.
Pablo Sebastián en Republica: Rajoy renuncia y pide ayuda a la UE; lo peor de Rajoy es que, salvo que dimita o lo cese su propio partido, no hay manera de desprenderse de él al menos hasta el otoño de 2015, en las próximas elecciones generales. José Oneto en el mismo medio: Rajoy no puede seguir huido y sin dar la cara; está desaparecido, con cara de asustado, con gesto de miedo, temeroso de que alguien le formule alguna pregunta. Y en el mismo medio, hasta el chucho Marcello le recrimina su desaliño, su cuello descuiddo, su barba sin recortar… Roberto Centeno en El Confidencial: O cambio radical de política económica o quiebra; el gran problema de España se llama Mariano Rajoy Brey. ¿Cómo un gobernante de España, país cuya tasa de paro es la mayor de la historia del mundo desarrollado, superior incluso a la de la triste república de Weimar que dio paso triunfal al nazismo, puede afirmar que es incapaz de disminuir el paro en más de dos años y medio de legislatura, sin dimitir en el acto?
Enric Sopena en El Plural: Rajoy ni da la cara ni da la talla de presidente del Gobierno; es un viva la virgen y un impotente para luchar con firmeza en favor de los débiles, de los que lo pasan muy mal, de los empresarios que han tenido que cerrar, y los más de seis millones de parados. Quienes, desde dentro de su partido, lo han atacado in crescendo se suben ahora irritados por las paredes de Génova 13 y del palacio de la Moncloa. Desean quitárselo de encima antes de que sea tarde. Editorial en El Imparcial: A Rajoy le faltan arrestos; ha hecho que el ajuste recaiga en los ciudadanos, para evitar que tenga que hacerlo el Estado.
Sin embargo, Jesús Cacho va contra corriente en Vozpopuli, y explica por qué: Objetivo público número uno: “matar” a Mariano Rajoy Brey; En contra de la opinión de una amplia mayoría de medios, no es nuestra obligación “matar” a Mariano Rajoy Brey [la ausencia de publicidad institucional y la antipatía congénita del personaje, incapaz de dorar la píldora a tanto estadista de la pluma como pulula por ahí, tienen mucho que ver con ese subliminal empeño]. Sí lo es, en cambio, forzarle a hacer los deberes y a cumplir con su obligación. En ello estamos.
PP. Marejada. Parlamentarios del PP se rebelan contra Rajoy y Cospedal por no dar la cara ante los medios (El Boletín); parecido Pablo Montesinos en Libertad Digital: El pesimismo invade los círculos de poder del PP: el añto paro, la falta de reforms y la cercnía de elecciones minan la moral. Crónica de Carmen Remírez de Ganuza en El Mundo: Un PP desmoralizado se resigna ante el Gobierno: la ‘resignación’ y una ‘profunda desesperanza’ se ha apoderado del PP. José Hervás cuenta en Capital Madrid que cada día más dirigentes del PP ven necesario un pacto de Estado, en medio de un panorama sombrío por el paro, la contracción de la economía y la restricción del crédito. María Fernández cuenta en el País que el PP pagó con sobresueldos dobles cada mes a parte de su cúpula; cobraron por dietas y gastos de representación; según la contabilidad enviada al juez, los secretarios generales ingresaban más de 6.000 euros además del salario de parlamentario; el tesorero llegó a cobrar 17.893 euros de mensualidad. En Vozpopuli, Ó López-Fonseca también tiene detalles de esa contabilidad para saber en qué se gasta el dinero el PP: 1,6 millones en alquilar aviones, 10 millones en estudios y encuestas… Antonio Martín Beaumont comenta en Semanal Digital que saltan las alarmas en Génova, y una manifestación es la caída en desgracia de dos alcaldesas (Ana Botella en Madrid y Rita arberá en Valencia), que arrastra al PP a un atolladero, cuando esas dos plazas electorales eran de las que más alegrías les daban y ahroa acaban convirtiéndose en un quebradero de cabeza.

responder
666 29 abril 2013 - 9:17 AM responder
666 29 abril 2013 - 9:17 AM responder
Press 29 abril 2013 - 9:18 AM

SECTOR FINANCIERO. Principal titular de Expansión a toda primera plana: La Caixa diseña un gran hólding industrial: estudia agrupar sus participaciones y dar entrada a socios para vender una parte. Cinco Días cuenta respecto a la banca nacionalizada que modera la venta de sus participadas. Y editorial: Una cartera industrial bien vendida; tras un primer impulso que trajo consigo el cierre de varias operaciones, el proceso de venta de activos industriales de la banca nacionalizaa ha bajado el ritmo. Cuenta Ismael García Villarejo en Economía Digital que las cajas del Frob se desangran, que los clientes retiran 12.000 millones en tres meses y los trasladan a entidades privadas. Luis Cadagua analiza en Capital Madrid las cuentas del Gran Capitán, las de Goirigolzarri para Bankia y el pronóstico del Banco Santander de que en pocos años sólo quedarán tres grandes bancos. En el mismo medio, José Luis Marco cuenta que los mercados dan la bienvenida a la mejora del 20% del beneficio de la banca española y que el incremento interanual se debe al tirón de BBVA y Caixabank gracias a sus resultados extraordinarios. También dice que el BBVA pone en cuarentena su engañoso liderazgo en resultados durante el primer trimestre. En Valencia Plaza, Ángel Laso detalla el choque Guindos-Banco de España por el plan de gravar las refianciaciones a empresas, con la exigencia de la nueva norma a las entidades para elevar las provisiones en los créditos refinanciados, que ahora están en el 10%. Expansión titula, por su parte: la caída del riesgo país abarata la financiación de las empresas.
EMPRESAS. Según C.D.P. e I.G.V. en Economía Digital, la banca detecta un cruce de facturas falsas en filiales de Pescanova por valor de 20 millones, con el grueso de las operaciones apuntando a las sociedades de la pesquera en África. Según Ignacio Mulas en Capital Madrid, las empresas de construcción tropiezan con dificultades inexplicables para aplicar el decreto del IVA reducido a las obras de rehabilitación. Según Miguel Alba en Vozpopuli, el ladrillo sigue de moda en España: los grandes bancos ya venden el 40% de sus viviendas a tocateja. Según Pablo García en el mismo medio, fracasa la política de precios en Renfe: ni se disparan las ventas ni suben los ingresos. Según Marcos Lamelas en El Confidencial, la Generalitat debe 240 millones a sus ‘telecos’: no les paga desde que ganaron el concurso en 2012: T-Systems, Telefónica, Indra y Abertes, entre los afectados. Según José Antonio Navas cuenta en el mismo medio que Soria teme que Montoro le cuele otro tasazo a la gasolina con la reforma energética: Industria se desvincula antes de tiempo. Según Cinco Días, Acciona potencia sus servicios para aplacar el golpe en renovables.
OTROS TITULARES. Según Roberto Casado en Expansion, Uralita y KKR podrían anunciar hoy un pacto para asegurar la viabilidad futura del fabricante de materiales de construcción, que emplea a 3.000 personas y está en pérdidas por el desplome del sector inmobiliario en España. La firma estadounidense de capital riesgo está dispuesta a prestar 300 millones de euros a Uralita. Información de Casimiro García-Abadillo en primera plana de El Mundo: la banca suiza tenía en 2012 100.000 millones depositados por españoles. Titular a toda portada en Cinco Días: Las otras pensiones: uno de cada dos cotizantes también cuenta con un plan privado; España apenas tiene un volumen de 10.800 euros por partícipe; los expertos piden mejoras fiscales en la aportación y en el cobro. Y editorial: Las pensiones, también privadas; España no es, ni mucho menos, un país en el que los fondos de pensiones se hayan desarrrollado con lalógica que implica una economía verdaderamente desarrollada. Cuenta Nuria Richart en Libertad Digital que CCOO y UGT usan métodos mafiosos contra sindicatos independientes, con amenazas, insultos, coacciones…, por lo que la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio prepara una denuncia contra UGT y CCOO por vulnerar el derecho de libertad sindical.

responder
Carlos Lopez 29 abril 2013 - 9:20 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Te ha decepcionado el consejo de ministros del Viernes?

Algo me dice, que intuyo bastante bien los resultados..

Como siempre, votad en la encuesta de la izquierda y no con los pulgares de los comentarios

responder
kécosas 29 abril 2013 - 9:21 AM

Media Markt te vende la moto, coches y cerveza http://t.co/M0J0aMVKDv

responder
soy pobre 29 abril 2013 - 9:25 AM

# 37, Carlos Lopez
¿cómo van a decepcionar?, si espera que decepcionen

responder
Hispania 29 abril 2013 - 9:26 AM

Guindos no descarta sorpresas positivas para la economía española http://t.co/G6rYjT9A1W

responder
Press 29 abril 2013 - 9:26 AM

EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Crónica de Margareta Pagano en The Independent: El futbolista español tiene razón, no es culpa de los alemanes: el presidente del Gobierno de España debería aprender la lección de Gerard Piqué y dejar de buscar excusas o a algún otro para culparle de la crisis bancaria de su país. Información de Philip Aldrick en The Daily Telegraph: El precio de la vivienda en España debe bajar aún otro 10%, advierte Goldman Sachs, lo que supone nuevos problemas para el sector bancario del país. Análisis de John Authers en Financial Times: Los bancos no pueden dar créditos si no encuentran a quien los pida; el sistema bancario europeo está en un lío espantoso; y como señala Huw Pill, de Goldman Sachs, los bancos españoles parece que están venga a renovar los créditos existentes en lugar de encontrar nuevo negocio. Crónica de Miles Johnson en Financial Times: América Latina: la política lejana requiere atencón; durante la crisis económica en España, América Latina ha sido una de las pocas que se salvan y salvan a los ejecutivos de las grandes corporaciones, a menudo asediados. Otra crónica, de Peter Wise: Lisboa va a llevar a los Tribunales a JP Morgan y al Santander por ventas ‘tóxicas’. Comentario de Tom Keene en Business Week: La ficción del 27,2% de paro en España: la crisis de la Europea periférica es trágica, pero ya está bien de la histeria con el 27,2% de paro en España. El sistema fiscal de Madrid era y es una broma. Los pobres y la clase media están siendo aplastados por una tímida élite poco dispuesta a despejar las dudas de los mercados con sus fantasías de glorias pasadas. Crónica de Sandrine Morel en Le Monde: España: ponen en duda las cifras oficiales; el dÉficit previsto, según Madrid, queda muy por debajo de las previsiones de Bruselas o del FMI. Otra crónica de la misma corresponsal y de Eric Albert: El Corte Inglés y Harrods, destinos cruzados: En España, para captar una clientela más popular, El Corte Inglés ha reorientado la comunicación de sus supermercados aireando sus precios competitivos; en el Reino Unido, Harrods, propiedad de Qatar, es un compendio del capitalismo inglés. Análisis de Mathew O’Brien en The Atlantic: España está ya más allá de la catástrofe: lass dos gráficas más escalofriantes que jamás se han visto: así es como se ve a un lumpen permanente; España está en una gran depresión, y es una de las cosas más terroríficas que haya visto en mi vida.
Entrevista Wieland en Frankfurter Allgemeine Zeitung a al economista estrella Hans-Werner Sinn, presidente del instituto Ifo: ‘Vale la pena defender el euro’; pero ‘el límite asegurado de 100.000 euros en los bancos es demsiado alto, porque quien tiene ese dinero no es pobre’; ‘propongo la salida temporal del euro de los países débiles, que con una devaluación posterior regresarían cuando volvieran a ser competivos y se les otorgaría otro tipo de cambio’.

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2013 - 9:27 AM

A mi me ha gustado el tema de hoy, soy fan de la India desde siempre y desde que vagabundee por allí un tiempo , aun lo soy mas.
Quiero hacer unas reflexiones:
* Aun viendo en el berenjenal en el que estamos metidos los occidentales, seguimos midiendo el éxito de otros países teniendo de referencia el fracasado modelo nuestro. ¿Cuando se nos ocurrirá que quizá hay otros caminos mejores que el capitalismo occidental? Pedazo de soberbios miopes que somos…
* ¿Para qué Necesita La India unos puertos eficientes y unas infraestructuras modernas? Porque si es para que las multinacionales puedan sacar mas fácilmente y mas barato las riquezas del país, me da a mi que están mejor como están… O alguien todavía cree que empresas como Nike por ejemplo, traen la felicidad y la prosperidad  en los países donde se instalan…  Ya se lo pueden ir preguntando a los talleres con niños esclavo en sur este asiático o los talleres clandestinos en Brasil… 
¿Cuando comprenderemos que la asi llamadas eficiencia y competitividad a ultima instancia no crean prosperidad sino pobreza, no crean puestos de trabajo sino los quitan, no aumentan el bienestar sino las diferencias sociales? 
Yo sinceramente espero que La India no se deje llevar por el modelo del milagro español, imagínense una burbuja inmobiliaria  y de crédito estilo español solo que aplicada a 25 veces mas de población… Luego calculen el rescate y sus consecuencias…
 

responder
fyahball 29 abril 2013 - 9:37 AM

dato malísimo de ventas minoristas, además de acumular 33 semanas a la baja,… vista la situación la ue va a levantar el pie, ya están cerca las elecciones en alemania, pero es que imaginemos como debe estar Grecia, ayer en Italia un parado quería matar a políticos, ahora sube todo por lo de Italia, veremos que pasa

responder
Sopota 29 abril 2013 - 9:51 AM

Pero vamos a ver,  esta es la sección de comentarios sobre el artículo de la India, o es una sección para que cada cual publique lo que le venga en gana? No tenemos un foro para eso? 

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2013 - 10:00 AM

Sobre el consejo de ministros del Viernes, algo no me aclaro, corrijan me allí donde me equivoco pero me ha parecido que:
* Se ha aprobado endeudarnos mas y mas tiempo (mantener el déficit)
* Se mantiene la subida de impuestos y algunos se suben mas, se inventan también nuevos.
* El modelo de estado y administraciones se mantiene a golpe de mas deuda
* Hubo algo de ayudar a los emprendedores ¿En qué quedo?
Yo no entiendo que objetivo persiguen con esas medidas, desde luego salir de la crisis  y crear empleo no es el objetivo. ¿Acabar la legislatura? ¿Seguir chupando del bote junto con todo el ejercito de enchufados? ¿Anunciar a los cuatro vientos una reunión de ministros de la que no sale casi nada  para luego clavárnosla a traición en algún viernes siguiente sin anunciarlo ni nada? 

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 10:07 AM

#44 lo siento Sopota, yo contesto a un comentario anterior
fyahball, pensé en ti en cuanto vi la noticia, porque los desahuciados en vez de prenderse fuego, tirarse por las ventanas etc.. no se llevan mejor a un político por delante http://www.20minutos.es/noticia/1799317/0/italia/tiroteo/jura-miembros-gobierno/
así que ya sabemos que no es tan fácil disparar a los políticos, este lo intentó y al ver que no podía disparó contra la policía en vez.
Lo dicho, si esto está pasando en Italia, ¿que no estará pasando en Grecia que no nos dicen sino que más bien ocultan? Yo he leído que en las calles de Atenas hay una nueva droga llamada matapobres/shisha, que en 6 meses produce los mismos efectos que 20 años de consumo de heroína y como es muy barata, los drogadictos la compran y se van muriendo en condiciones tremendas. Aunque dicen que en Grecia están luchando para evitar su consumo, también dicen que el 20% de la población se droga y muy raro es que se invente una nueva droga que justo esté al alcance de los pobres indigentes en este país patas arriba. Con estas cosas ya empiezas a dudar de la humanidad de los seres humanos.

responder
zaza 29 abril 2013 - 10:08 AM

Ya no voy a llamar Lorenzo al Sol, lo acabo de bautizar como “er probe Migué”, que hace mucho tiempo que no sale.

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 10:10 AM

El 60% de los analistas ya espera una rebaja de tipos del BCE el jueves

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 10:19 AM

 
 

responder
Maño H20 29 abril 2013 - 10:31 AM

Interesante artículo sobre India. Está claro que toda esa zona del sudeste asiático será el centro económico mundial a la vuelta de pocos años.
Es, además, apropiado para el día de hoy este artículo cuando vemos como nuestros gobernantes hacen el indio, en cualquier acepción de esa expresión.  De hecho atacan nuestros problemas con arcos y flechas frente a los fusiles del séptimo de caballería alemán. Así no hay quien gane.
De todas formas, creo que en una operación de marketing barato, han decidido pintar las cosas mucho peor de lo que ellos prevén, al objeto de luego presumir de algún dato mejor de lo esperado.
Sigo pensando que es un error tratar de corregir la situación vía impositiva (estrujar al contribuyente) sin tocar con podadora y machete el tema del gasto público.
Sé que es batalla perdida, pero me mantengo coherente en la idea de decir que el estado de las autonomías es una ruina populista e innecesaria. Por supuesto los defensores a ultranza de este modelo me llevarán la contraria contándome y cantándome las excelencias del modelo.
Esperemos acontecimientos. Pero a mí este sistema de que tengamos tantos trabajadores públicos sumando políticos, funcionarios, enchufados, etc. no me convence. Creo que tanta gente viviendo del presupuesto no es algo sostenible. Pero opiniones hay para todos los gustos. Algunos incluso defienden que se aumente su número.
 
Colores. Me parecería acertado lo que planteas en la encuesta si hubiera alternativa, pero ¿Cuál tenemos que no sea un gil, una chicholina, un payaso o un chikilicuatra que surja por generación espontánea y encandile a una sociedad decepcionada y desencantada?
 
# 44, Sopota Caracteriza a este blog que cada uno habla de lo que le parece y normalmente del artículo del día poco. Yo personalmente creo que eso es muy sano e instructivo.

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 10:34 AM

# 23, colores
29 de abril de 2013, a las 9:04
 

Encuesta.
Tras la proclama de que en el periodo de Gobierno  de el Partido Popular, no se creara empleo, ¿ piensas que tiene que dimitir y dejar que pase otros gestores ?
Positivo…si..
Negativo..no
Saludos

Ya que propones esa encuesta, os dejo un enlace a una página donde piden al gobierno su dimisión y la convocatoria de elecciones.
Si de verdad opináis que debe dimitir, pues entrad, firmad y difundid por las redes sociales…
Obviamente, no soy tan “naivë” como para pensar que el gobierno le va a hacer caso a esta propuesta, como tampoco han hecho mucho caso de la mayoría de las ILPs, pero bueno, por lo menos puede servir para reflejar el descontento popular…
http://www.change.org/es/peticiones/6-202-700-firmas-para-pedir-la-dimisi%C3%B3n-del-gobierno-en-bloque-y-la-convocatoria-de-elecciones?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share
 
 
 
 

responder
rcalber 29 abril 2013 - 10:53 AM

Droblo, urgente
 
       Interrumpo mi lectura para recordarte que los habitantes de la India no son indios si no hindues.  
 
   … y sigo leyendo.

responder
oreidubic 29 abril 2013 - 10:53 AM

#50 Maño H20
Los países emergentes generarán que el PIB mundial del 2013 sea positivo, con la vieja Europa sufriendo y el resto de los continentes en crecimiento…. crecimiento quiere decir que estarán mejor… que en África puede significar que en lugar de una alpargata, tendrán dos, cuidado… pero tampoco somos los europeos nadie para impedir que los africanos solo puedan tener una alpargata… Que quizás todas las alpargatas de más que puedan generar este año se las quede el dictador de turno, también es verdad.
Todo Asia, (menos las Coreas y Japón, y la Corea del Norte por cazurros) está experimentando la alegría de vía crecimiento económico de poder pensar que mañana será mejor… China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Filipinas… países que no hace muchos años estaban pendientes de la hambruna o la revolución sanguinaria del momento y ahora todos van a una viendo que el progresos genera más tranquilidad…. que sigue siendo el 10% de la que necesitamos los europeos pero el 200% de la que tenían 20 años atrás.
Y por cuestiones de formación, disciplina y capacidad de sufrimiento esta gente nos está dejando a los europeos como pijos hijos de papá…
No he estado nunca en la India aunque tengo buenas referencias….. pero tengo mucho trabajo descubriendo y fortaleciendo relaciones en los países del ASEAN y no hay más cera (en tiempo y dinero) que la que arde.

responder
Maño H20 29 abril 2013 - 11:00 AM

Rcalber
El diccionario RAE acepta tanto “indio” como “hindú” para referirse a los habitantes de la India. De hecho el termino hindú parece referirse mas a los hinduistas, que no son todos los habitantes indios de la India.

responder
colores 29 abril 2013 - 11:01 AM

52.
Cuando estaba en el instituto mi hermana hizo un intercambio con estudiantes Ingleses y vino una bella estudiante Hindú……..cuando la miro mi madre dijo ah una gitana…..pues eso, los Españoles llevamos 500 años conviviendo con ciudadanos de la India……..

Saludos

responder
kiko 29 abril 2013 - 11:02 AM

 
#44 Sapota
 
Es verdad, lo que pasa es que si hablamos de La India no se puede insultar a Rajoy.

responder
Droblo 29 abril 2013 - 11:03 AM

52, rcalber
lo siento pero los ciudadanos de la India son indios y los que practican el hinduísmo hindúes 

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2013 - 11:06 AM

#50 Maño
+1000
Si de una p.uta vez no sacan la podadora  y no recorten el gasto publico, de esta no salimos. Y desde luego no me refiero que pasen los servicios básicos en manos privadas  de sus amiguetes para que den aun peor servicio y presenten otra vez la factura al estado… Sino mas bien me refiero a que el estado se limite a garantizar solo los servicios básicos, básicos y se salga de todo lo demás con la consecuente eliminación  de miles de empresas publicas despilfadoras, eliminación y adelgazamiento  de administraciones  y desde luego quitar el dinero publico de las manos de alcaldes, concejales y caciques regionales corruptos.  Ah, se me olvidaba: Dejar de salvar bancos, cajas y paises a lo ancho de toda Europa…. 

responder
rcalber 29 abril 2013 - 11:14 AM

A mi cuando me hablan de la India me evoca un país en el que, como regla general, vas a vivir abusos desde la cuna hasta que te mueres.
  
       Si eres mujer, el potencial para que te violen es tremendo, o puede que te vendan o te tengas que casar con 12 años, … y por supuesto reza para que el marido que te trata como una escoria no se muera porque se considera que la mala suerte la ha atraido la esposa y se vuelve una paria social.
 
               El otro gran grupo que tiene un problema son los pobres.    India es un pais tremendamente clasista.
 
            Luego esta la falta de higiene, el problema de acceso a la sanidad, el problema del acceso a la educación,  el romantico y mistico Ganges que al final no es mas que un rio lleno de cadaveres …
 
         Lo único que me queda claro con el artículo es que el PIB y la Felicidad no están ligados.     La felicidad está más ligada a como esa economia funciona en pro de la población que lo genera y eso es política de la de verdad, la política con mayusculas empequeñecida por la torpeza, la corrupción, los intereses espúreos y el egoismo de los mismos a los que votamos.

responder
rcalber 29 abril 2013 - 11:30 AM

# 54, Maño H20
# 57, Droblo
 
                 A ver.     Existe un rio que se llama Indo y los que viven en el indo pues son indos o hindus para los persas.   Los indios serian los habitantes que vivian en “Las Indias” una vez que se habia descubierto que no eran los mismos territorios.
 
         Ciertamente es una palabra que esta mas en deshuso.     El hecho de que la RAE reconozca su uso para referirse a “La India” me quita la razón pero es la aceptación de un vulgarismo.
 
          Yo hace unos 15 años que entable amistad con un señor que tenía una tienda y que de hecho le molestaba mucho que le llamaran indio porque el decía que era hindú.     Imagino que el día que la RAE admita que se pueda llamar ingles a cualquier británico tambien se cabrearan los britanicos, pero habrá que aceptarlo si asi lo dice la Real Academia.

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 11:37 AM

Cientos de miles de hipotecados se quedan “en el limbo” ante la desaparición de sus índices IRPH…….Lopez uff te imaginas…..que quiten el Euribor

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 11:38 AM

Un administrador se fuga con miles de euros de, al menos, diez comunidades de vecinos

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2013 - 11:43 AM

#59 rcalber
Yo no lo vi así. Que habrá de lo que dices seguro lo hay, pero yo lo vi bastante diferente. Me movía con coche con conductor local, que estaba a mi disposición las 24 horas, se iba a dormir despues de dejarme en el hotel y por la mañana venia a la hora que le indicaba. Era de un pueblecito de una zona agraria, o sea muy tradicional  y de una casta bastante baja, no la mas baja pero de las bajas. Claro esta que faltaba de su casa largas temporadas , pero todas las noches cenaban con su mujer a la misma hora y hablando por el movil, separados en el espacio, tenían ese detalle uno con el otro y muchas veces si el no podía cenar le decía que está cenando para que ella coma y se vaya a descansar…  Nunca note algo machista y sí mucho amor hacia su familia, otra gente que conocí, también centrados en  llevar dinero a casa  y dejándose la piel. Lo que pasa es que hay un montón de Bibianas que se ocupan de que la gente que esta a 6000 km piense que todos los indios son unos p.utos machistas… igual que los ibéricos por cierto… Para terminar te diré una cosa, aquí no somos mas felices que ellos….

responder
Maño H20 29 abril 2013 - 12:00 PM

# 62, Anónimo
Un administrador se fuga con miles de euros de, al menos, diez comunidades de vecinos
 
Caso práctico: Si el administrador fugado es político ya sabemos el desenlace: no se le captura. Si se le captura, se le juzga pero no se le condena. Si se le condena, se le indulta. Y a los vecinos les suben los gastos de comunidad un 10% mensual y les exigen doble administrador.

responder
rcalber 29 abril 2013 - 12:05 PM

# 63, Juanito Gonzale
 
                 ¿Te acuerdas de la peli Slumdomg Millonaire (o algo asi)? Busca en internet la historia de los protagonistas para que tengas otra visión.
 
          De todas maneras en España hace 30 años era de verguenza como se trataba a gays o a mujeres.    Solo hace falta ver los anuncios y aún hay una mujer que viene del futuro a traerle Neutrex a la mujer de hoy para que se acuerde de que por mucho que hagan ellas seran las que seguiran fregando.    Ojala hayan cambiado las cosas pero las recientes historias de violaciones en grupo en relación con “la paradoja del pib y la felicidad” (Para saber mas buscar en google happy trend index) es lo que me ha motivado a escribir eso y no historias que escuche en el pasado.
 
            Hay un señor tambien que ha escrito un libro sobre el tema de las castas, muy polemico, pero oi hablar de el y la verdad es que como no me interesó no sé el nombre.    Quizas alguien pueda aportar el nombre, pero es muy reciente.
 
            En fin.    Esas son mis fuentes. (y si lo dice la tele debe ser cierto)

responder
rcalber 29 abril 2013 - 12:09 PM

# 65, rcalber
29 de abril de 2013, a las 12:05
# 63, Juanito Gonzale
                  ¿Como he podido olvidar “la ciudad de la alegria”? Genial libro y tambien genial en pelicula con Patrick Swaize (o como se escriba … el de Ghost).   

responder
Carlos Lopez 29 abril 2013 - 12:16 PM

Un delincuente menos:

Alfredo Sáenz renuncia como consejero delegado del Santander y será sustituido por Javier Marín

Y digo delincuente porque es un tío que cometió un delito.

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2013 - 12:18 PM

#65 rcalber
Hombre, he estado allí un mes, he pasado 5000 km, me he metido en ciudades de todo tamaño y en pueblecitos y no en zonas turísticas…  después de eso seria e.stupido por mi parte creer mas a una película americana, al libro de un señor o a las noticias… Estuve allí, lo vi con mis propios ojos, no necesito buscar en Google…

responder
hptkdodeporvida 29 abril 2013 - 12:18 PM

yo no he buscado en google..ehh..quede claro..
 
Pero Marco Polo…llego a la India..y los que habitaban alli ..eran Indios..o asi se les denomino, a los nativos de america, se les llamo Indios, por que Cristobal Colon , cuando descubrio America..era a las Indias donde queria llegar
 

responder
Carlos Lopez 29 abril 2013 - 12:22 PM

Alfredo Sáenz cobrará una pensión de 88 millones de euros http://www.expansion.com/2013/02/19/emp y tenía un seguro de vida de 11 millones.

responder
hptkdodeporvida 29 abril 2013 - 12:27 PM

# 70, Carlos Lopez
 
si lo maravilloso es esto..:
 
Previo informe favorable del ministerio fiscal, el Gobierno en funciones, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y siendo Ministro de Justicia Francisco Caamaño Domínguez, en Consejo de Ministros y en contra del tribunal sentenciador -el propio Supremo entendió que no se daban “razones de justicia y equidad” para su concesión-,11 acordó conceder el indulto parcial a Alfredo Sáenz el 25 de noviembre de 2011, esta decisión «conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso», cambiando la condena inicial por una sanción económica de unos 6000 euros. Esta dádiva gubernativa, le puede permitir seguir cumpliendo con los requisitos de «honorabilidad» que exige el Banco de España a los ejecutivos del sector financiero en España.12 13 No obstante, en febrero de 2013, el Tribunal Supremo anuló los efectos administrativos de dicho indulto, inhabilitándole para seguir ejerciendo como directivo del banco.14 . Actualmente, el banquero español se encuentra a expensas de la decisión del Banco de España sobre su continuidad tras las alegaciones del Banco, que defiende que la normativa europea, aprobaba por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), y que está a punto de entrar en vigor en España, permitiría a Sáenz ejercer su cargo con las condiciones actuales sin ningún problema.

responder
oreidubic 29 abril 2013 - 12:35 PM

rcalber y Juanito
Estáis diciendo lo mismo pero desde puntos de vista puestos… la India no es la panacea pero están mejorando su situación que para nuestros standards es bastante jodida… pero es la relatividad… Mao casi mata un país de hambre pero hace 500 o 600 años enterraban al emperador chino con sus sirvientes más alegados…… el emperador y los sirvientes muertos… lo puntualizo porque al resto de sirvientes los enterraban en fosas comunes vivos…. por tanto la mejora de país ha sido más que evidente sin dejar de pensar que podrían estar, actualmente, mejor….
 

responder
rcalber 29 abril 2013 - 12:45 PM

# 68, Juanito Gonzale
               El libro es de un frances y esta basada en una historia real (ya se lo que me vas a decir) y la peli esta basada en el libro y es americana.
 
                A mi no me hace falta ser muy listo para darme cuenta de que si veo un “21 dias viviendo en una chabola” no voy a tener una vision de Sevilla o España y menos de una pelicula que se basa en una sociedad de hace a lo mejor 50 años (con lo que era España hace 50 años).
 
           Pero existen otra fuentes.    Lo de las violaciones no me lo he inventado yo, igual que en Egipto tienen un problema con el acoso a las mujeres … igual tu no lo has vivido, pero es una realidad.   Igual ahora se ha puesto el tema de moda y ha salido mas en la tele, pero vamos, es que hablamos de violaciones a niñas de 5 o 6 años en grupos de mas de 20 personas y varios casos en cortos periodo de tiempo.   Estas son estadisticas http://www.lavanguardia.com/internacional/20130106/54358652134/crecen-un-118-las-violaciones-en-india-cometidas-por-jovenes-de-hasta-18-anos.html
 
           Y es por pura lógica porque en un pais donde mujeres abortan selectivamente mujeres porque socialmente son una carga y por eso lo de las dotes … al final el desequilibrio hombres/mujeres …
 
            Yo no se si tu habras visto la suciedad y falta de higiene.    Yo no lo he visto con mis ojos pero existen rankings que no tienen nada que ver con el PIB y que miden el acceso de las poblaciones a la educacion, la sanidad, el agua potable, la alimentación, la corrupción … Este es uno http://www.happyplanetindex.org/countries/india/
 
         Y lo de la pu.tada que le hicieron a los niños de Slumdong Millonaire que generaron millones en beneficios, se acostumbraron a vivir en hotelazos, con supercamas y luego los devolvieron a las chabolas …
 
           En fin … que no es que “lo diga una peli”, es que existen diversas fuentes que a mi me hacen ver que no es muy buen sitio para nacer y que poco le debe importar a los que alli viven que la India tenga un Pib enorme.
 
 
 
 

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2013 - 1:07 PM

#73 rcalber
En lo del PIB esta claro que no les sirve de nada a los Indios de  a pie. Pero tampoco es la alta renta per capita que determina la calidad de nuestra vida. Depende lo que te importa en esa vida. En general y en mi opinión por desgracia, nosotros medimos el bienestar con el poder adquisitivo, con la capacidad de consumir y consumir… Todos los indicadores pasan por esa prisma. Por eso vivir el la India nos parece horrible. Ellos tienen otros valores y son otras cosas que les hacen felices o infelices. Ademas no es cuanto ganas lo que importa a la hora de sentirte rico o pobre, es cuanto ganas en comparativa con los que te rodean. Por lo de suciedad, la hay y también mucha pobreza material. Pero es un sitio perfecto para que te des cuenta que no se puede medir todo según nuestros criterios occidentales, es mas, nuestro modelo implantado allí, les devasta mas que cualquier desastre natural…

responder
txus 29 abril 2013 - 1:08 PM

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

CRISTIANA SEPULTURA
 
Viajaba en un autobús una comisión especial Diputados de todos los partidos, para analizar los problemas agrarios del país.
En una de las tantas curvas el conductor del autobús pierde el control y chocan contra algunas rocas que se encontraban en los alrededores.
Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos, Ambulancias, Guardia Civil, Ejército, para tratar de dar auxilio a los lesionados, pero se dan cuenta de que no hay ninguna persona entre los restos del autobús.
Por lo tanto empiezan las investigaciones.
LA Guardia Civil se da cuenta que cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa, a donde van a pedir informes.
Sale un campesino de la casa a recibirlos, y le preguntan:
– ¡¡¡Oiga, Usted!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron?
– ¡¡Si, si los vi!! ¡¡Y ya les di cristiana sepultura!!
– ¡¡¿No me diga que todos estaban muertos?!!
– ¡Bueno… Algunos decían que no, pero ya sabe usted como son de mentirosos esos hijos de P.uta!!
 

responder
kiko 29 abril 2013 - 1:17 PM

 
Parece que cuando alguien a viajado a un pais, ya se considera conocedor de todas sus costumbres y puede pontificar sobre el caràcter de sus habitantes y sus habitos.
 
No lo entiendo, yo llevo toda la vida viviendo en España y aùn no me atrevo a dar una opiniòn minimamente coherente de como son los españoles. 

responder
Fabricando 29 abril 2013 - 1:17 PM

Estuve en la India por trabajo y no puedo hablar bien de lo que vi. Que van mejorando, por supuesto, pero no nos olvidemos que van con el freno de mano echado: el sistema de castas.   
 
Sistema de control social brutal y aberrante donde los haya. 
 
Lo que más me impactó fueron las condiciones sanitarias y los miles y miles de personas que viven en las calles, en las estaciones de tren,…ni siquiera en chabolas. En los andenes de las estaciones de tren!!!! y vi unas cuantas.
 
Y allí comen lo pueden, me.an y ca.gan y se mueren como animales, niños y viejos…y tú pasando por en medio con el trolley como un gili.pollas. 
 
Claro, no estuve en Goa ni de fumeteo con algún chamán. Zonas industriales. 
 
De los apagones eléctricos que menciona el artículo, doy fe. Es un desastre. Y la contaminación. No se puede respirar.
 
Otra imagen que recuerdo es verme parado en un atasco perpetuo en Bombay para coger el avión de vuelta y los policías llevándose sus coimas de los taxistas como el que no quiere la cosa, y tener a la derecha del taxi un Rolls Royce alucinante y que te adelantara por la izquierda un tipo sin piernas a la altura de las ingles montado sobre un tablón con cuatro cojinetes a modo de ruedas impulsándose con las manos.
 
No apto para estómagos sensibles, lo digo sinceramente y con el deseo de que mejoren sus condiciones de vida más pronto que tarde.

responder
rcalber 29 abril 2013 - 1:28 PM

# 74, Juanito Gonzale
                 A mi me cuesta mucho definirme ideologicamente porque ni unos ni otros, asi que digo que de Centro por eso que hay vamos los que no somos de nadie o centro izquierda.
 
        Algunos piensan que los que tenemos tendencia a la izquierda piensan que somos comunistas y que los comunistas son la ideologia del que piensan que todos debemos ser igual de pobres (porque es imposible que todos seamos igual de ricos).
 
               Y fijate en que en los paises donde mas estan implantados los sindicatos resulta que tienen menor dispersion de rentas (o es donde existe una clase media mas fuerte), acceso a la sanidad, a la educacion,  …
 
          Y tambien parece que los que tenemos tendencia a la izquierda es que somos almas candidas que pretendemos vivir en la utopia.    Yo creo que los consumidores y trabajadores son 2 caras de la misma moneda y mientras más se desajuste mayores problemas economicos y sociales.
 
               A mi que India tenga un PIB muy alto no me dice nada, o Irlanda un PIB per capita muy alto y una productividad muy alta cuando resulta que es porque es un “paraiso fiscal” tampoco me dice nada.      Envidio a un país donde no tienen mendigos en la calle porque es impensable o subyacen otros problemas (drogas, alcoholismo, etc) y no como en Madrid que los quitan de enmedio porque dan “mala imagen”; envidio a un pais donde no tiembla el pulso decir que eliminan el dinero fisico de la circulacion porque para su gobernante es tan lógico como al nuestro con la diferencia que en aquel pais no tienen tramas de financiación ilegal por medio y les da igual que un traficante de armas se beneficie tambien; … El pib es lo de menos.

responder
Amortizator 29 abril 2013 - 1:53 PM

Indios, hindues, crecimiento, machismo….
La gran noticia del consejo de ministros del pasado viernes: en 2016 el paro habra bajado de 27.2 a 24,8, noticion segun el Gobierno. Fracaso para el resto.
Otra grande, la deuda llegara desde el 85% aprox del PIB actual al 99.8 %, es como si el que tiene una hipoteca de 100.000 aun pagando todos los meses, despues de 3 años debiera 110.000.
Y otra gran noticia que dice mucho de los gurus del gobierno, es que ya han adelantado que el euro se cambiara por 1.35 dolares en los siguientes 3 años.
Madre mia ¡¡¡¡ a donde vamos a parar,

responder
colores 29 abril 2013 - 2:12 PM

76.
Yo puedo dar una opinión sobre las mujeres….pero no sobre mi Madre, tanto para lo bueno como para lo malo, la paradoja de  cuando se conoce algo o a una persona  en profundidad… es el profundo desconocimiento que tenemos  y que siempre la bendita  ignorancia sera nuestra compañera……..

Por cierto criticar a Rajoy no es insultar……..

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 2:21 PM

Algún artículo del foro debiera tratar sobre las inminentes guerras civiles (o guerra mundial)que están a punto de estallar. Cuando digo a punto pueden tardar 5 años o igual 10 pero vienen. Va a llegar un momento en que las pensiones y sueldos estarán tan rebajados y los impuestos tan altos que nadie va a poder mantener su calidad de vida (aparte que casi nadie trabajará), e igual que en Grecia, habrá una escalada de los disturbios y violencia etc. sin ningún control. Cuando pase que nadie se sorprenda o que nadie le pille desprevenido. Está de camino. Estaría bien que Droblo o alguien con criterio nos de opciones de hacia donde huir o como montárnoslo para intentar sobrevivir porque yo veo que la gente se contenta con quejarse e indignarse y de mientras todo va de mal en peor. Entre Grecia ya prácticamente en guerra, Corea del Norte preparando misiles, España donde cada mes estamos peor que el anterior, USA subiendo su deuda/difícit cada año como si no hubiera mañana y no tuviese consecuencias el seguir imprimiendo billetes, Portugal, Italia etc.. está claro que no hay solución fácil para una reordenación/organización mundial. ¿Cómo estar preparados para la que se avecina?

responder
kiko 29 abril 2013 - 2:48 PM

 
#80 colores
 
Muy acertada tu exposiciòn, ahora me explico porquè uno que va de fin de semana a New York, cuando vuelve ya conoce en profundidad amèrica y a los americanos.

responder
rcalber 29 abril 2013 - 4:17 PM

# 81, Anónimo
          Como has dicho eso de “alguien” con criterio me he animado a hacer yo un pronostico.
 
               Un día, tarde o temprano, habrá un Madrid-Barcerlona que se ganará o perderá de penalty injusto en el último minuto.    Y ese día empezará una guerra que comenzará con una batalla de a ver quien dice la subnormalidad dialéctica mas gorda.

responder
Joe 29 abril 2013 - 4:22 PM

Alfredo Sáez dimite pero se lleva 88 millones de pavos. Y la contranoticia: Pallerols y su troupe, esos que habían pillado ‘de cabeza de turco, porque ya está bien de corrupción, que estoeselpatiodemonipodio y blalblabla…’, pues resulta que no van a ir a la cárcel hasta que no se resuelva su petición de indulto. Toma ya. Lo que yo no sé es cómo aún hay pringaos que van a la cárcel, pudiendo solicitar el indilto y evitando así entrar en el talego hasta que se resuelva su solicitud.
Encuesta.
¿Crees que la justicia es ‘más igual para algunos’ que para el resto? Dedo arriba
¿Crees que en verdad la justicia es igual para todos? Dedo abajo
 

responder
Anónimo 29 abril 2013 - 4:30 PM

# 81, Anónimo
Un conocido ya se está preparando para una hipotética guerra civil en España, y, aunque no me ha querido decir a donde, si me ha dado pistas:
– Un país donde no haga falta calefacción, ya que el petroleo o se acaba o se encarece tanto que será inaccesible.
– Un país, por ahora, en vías de desarrollo, pero despuntando.
– Un país que muchos consideran inseguro pero que, una vez viviendo allí, te das cuenta que no lo es más mucho que el nuestro y con gente mucho más abierta y generosa, sin contaminar por el capitalismo, etc…
En un principio pensaba en algún país de Latinoamérica, pero, por su historial, es posible que sea algún país africano… (??)
 

responder

Deja un comentario