Noticias - 29 abril 2013

El precio de la vivienda usada ha caído un 38,7% durante la crisis, según fotocasa.es

 El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.809 euros por metro cuadrado, un 1,1% menos que un mes antes, con lo que acumula un descenso del 38,7% desde sus máximos en abril de 2007, según fotocasa.es.

   Por comunidades autónomas, tan sólo Madrid experimentó una ligera subida (0,7%) en el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de abril.

Por el contrario, son 16 las comunidades que experimentan descensos en el precio medio de la vivienda, que van desde el -0,4% registrado en Extremadura, hasta el -2,5% de Cataluña.

En cuanto a los precios, el País Vasco (3.137 euros por metro cuadrado), Madrid (2.483 euros) y Cataluña (2.235 euros) ocupan los primeros puestos en el ranking de comunidades más caras. Por el contrario, Murcia (1.297 euros) y Castilla-La Mancha (1.284 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Si en el 2007 “podía” vender mi casa por 165000, y hace poco me hicieron una oferta por 70000… ¿Cuanto ha bajado el precio de mi casa???
A mí me sale un 42% +/-
De todas formas, por mucho que baje, si no hay crédito, y, más importante, trabajo y cierta seguridad en mantenerlo, pues todo seguirá igual que ahora…

Miguel Pérez
Guest
Lamentablemente los porcentajes de reducción del precio de la vivienda son muchos mayores de lo expuesto en la noticia anterior. Los valores que se utilizan para medir esas bajadas, son las tasaciones y los precios de escrituración. Hace mucho tiempo que las tasaciones bancarias dejaron de ser un indicativo real de los precios del mercado porque si son solicitadas para quitas, daciones de impago y subastas son realizadas a la baja y en caso de que el interés de su realización sea para valorar una garantía de un crédito, se sobrevalora. En caso de los valores de escrituración tampoco resulta… Leer más »
j
Guest

A mi me sale que esa rebaja es de un 58% del precio de compra. No es por deprimir…
 

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …