Noticias - 22 abril 2013

Bruselas destaca que no ha tenido “ningún problema” para validar las cifras de déficit de España

 La Comisión Europea ha resaltado este lunes que no ha tenido “ningún problema” para validar las cifras de déficit de España en 2012 remitidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha atribuido a una “diferencia de presentación” el hecho de que Eurostat sitúe el déficit en el 10,6% -incluyendo las ayudas a la banca- mientras que el Gobierno insista en la cifra del 7% -sin contar las ayudas-.

   “Eurostat no ha tenido ningún problema para validar las cifras españolas”, ha destacado la portavoz responsable de la oficina estadística, Emer Traynor.

“Se trata sólo de una diferencia de presentación. La cifra que Eurostat ha puesto como cifra principal, que es el 10,6%, es la cifra de déficit para España incluyendo el impacto de las recapitalizaciones bancarias, mientras que la cifra que hemos visto desde España es la que excluye este impacto de la intervención del Gobierno en el sector financiero”, ha explicado la portavoz.

La cifra del 7% de déficit es la que tendrá en cuenta el Ejecutivo comunitario en el procedimiento por déficit excesivo contra España y para decidir una posible prórroga de hasta dos años, hasta 2016, en la corrección del déficit.

La decisión de Bruselas llegará probablemente el próximo 29 de mayo, una vez que España haya aprobado su plan de estabilidad y de reformas y que se conozcan las previsiones de primavera de la Comisión.

“La decisión no se ha tomado todavía. Dependerá de la evaluación que hagamos de las previsiones de crecimiento para los diferentes países y de las reformas estructurales que se van a comprometer a hacer en sus programas que recibiremos en unos días”, ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Olivier Bailly.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Neithan
Guest

Claro que no han tenido problemas para validar las cifras, si te pones una venda en los ojos y miras para otro lado por si cabiera la posibilidad de ver por alguna rendija unido a una sobresaturación de cinismo.

ECONOMICO
Guest

SI ES QUE EN EL FONDO ESTE RAJOY Y CIA. HACEN LAS COSAS DE P..MADRE

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …