Inicio Noticias Merkel rechaza una prosperidad basada en el crédito

Merkel rechaza una prosperidad basada en el crédito

12

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado este viernes en una entrevista al diario alemán ‘Bild’ que la prosperidad de los países europeos esté basada en el crédito, y ha defendido la importancia de seguir adelante con las reformas destinadas a fomentar la competitividad de estas economías.

   En la entrevista, Merkel destacó que todos los países del Sur de Europa han puesto “más o menos en marcha” las reformas necesarias para entrar en una senda sólida, aunque reconoció que implicarán “recortes dolorosos” que sufrirán muchos ciudadanos.

Sin embargo, incidió en que debe quedar claro que en el largo plazo que cada país debe vivir de aquello que genera y debe tener una “economía competitiva” con una base industrial, “grande o pequeña”. Así, añadió que debe quedar claro para todos que el bienestar basado en el crédito ya no es una opción.

Merkel se mostró contenta con la estabilización de la moneda única alcanzada en los últimos meses, pero subrayó que esto no es suficiente, ya que hay que lograr que Europa salga de la crisis más fuerte de lo que entró en ella. “Quiero un continente fuerte que en el futuro pueda ofrecer a sus ciudadanos bienestar”, afirmó.

En este sentido, incidió en que el Viejo Continente debe ser un actor “líder” a nivel mundial, y remarcó que, aunque los países de la zona euro se han vuelto más competitivos, “todavía queda mucho por hacer”.

Asimismo, Merkel afirmó que el problema “más urgente” al que debe hacer frente es el desempleo juvenil, para lo que recordó que la Unión Europea ya ha destinado 6.000 millones de euros que se deben gastar de forma “rápida e inteligente”. Además, defendió que una mayor movilidad de los trabajadores en Europa puede contribuir a solucionar este problema.

Por otro lado, la canciller señaló que las estadísticas que recogen que los españoles, los griegos o los chipriotas son más ricos que los alemanes están “distorsionadas”, ya que en estos países los ciudadanos tienen más viviendas en propiedad, en especial de cara a la jubilación, mientras que en el país germano existen sistemas de pensiones diferentes que no se incluyen en la estadística, así como tampoco los bienes que poseen en el extranjero.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pienso que hay que vivir de lo que se genera y que no del credito……., PERO LO TENIAN QUE HABER SOLUCIONADO ANTES…,NO ESPERAR A QUE NOS ENDEUDARAMOS Y LUEGO NOS TENGAN COJIDOS POR LOS ………..,  ESPERO QUE TODO ESTO SIRVA PARA ALGO

Esta señoga es muuu tontaa. Cgee que las cosas se pgodusen pog genegasion espontánea. Clago que hay que vivig de lo que se genega, pego, ¡hostia! hase falta dinego paga comensag ¿no?… ¿o es que todos los empgesagios han nasido gicos?
Yo me hago español, te lo jugo…
 

                   Que lista, pues que vivan ellos de sus impuestos y no pongan bonos en circulación (ahhh, es que a ellos les sale casi gratis) y que cada uno viva con lo que genere, pues a venderles tomates a precio de Mercedes, y si van a Marruecos a por ellos, nostros a Francia a por un Renault……cuando oigo hablar a esta gente veo cada vez mas cerca el fin de Europa, tiempo al tiempo.

Su frase de “debe quedar claro para todos que el bienestar basado en el crédito ya no es una opción”. Vamos, esto a mi me lo han enseñado en mi casa. Hace poco hablando de cambiar la pantalla de television, comentaba a un conocido, que me gustaria cambiarmela pero que me hacia duelo porque funcionar funcionaba y “solo” tenia 9 años, y me gustaria un pantallon. El me respondio que a el tambien, que estaba igual, pero que en el almacen que el queria comprar la television no le dejaban pagar la television a plazos. le respondi que “vaya faena”… Leer más »

Hace 10 años nos hubiese venido de perlas esta declaración. Ahora es muy tarde para intentar sacar provecho de ello.

Hace diez años algunos ya deciamo esto y nos mirabais como a bichos raros, la gente solo entiende cuando le estan atizando con el tablón en la cara

Está mujer esta pensando: “Pudiendo tener una prosperidad basada en la esclavitud para que la vamos a basar en el crédito…”

¡Nos toma por tontos la Merkel! Afortunadamente los españoles ya hemos dejado de mirar para otro lado en cuestiones económicas. La situación es tan trágica para muchos de nuestros compatriotas que a la fuerza tenemos que preocuparnos algo de las cuestiones macroeconómicas. Vivir del crédito les ha ido de maravilla a los alemanes. Nos han vendifo lo que no está escrito, nos ha obligado a depender del crédito alemán a la banca española. Y ahora hay que devolver el crédito a la banca alemana con el dinero de todos y el aval del estado español. Además las deuda pública alemana… Leer más »

Esto es lo que deberían enseñarnos en clase con 14 o 15 años.
Pero claro, si ni siquiera lo saben los políticos, ni sindicatos, ….!!!
Así nos va.
Por cierto os habési fijado: Alemania pierde la primera guerra mundial y se levanta. Pierde la segunda y se levanta. LLega el siglo XXI y son los que por fin ganan la guerra. ¿Os habési dado cuenta de que la pasta de la que están hechos no tiene nada que ver con la “pasta” con la que los mediterráneos estamos hechos?!!!!!

Estoy atónito con los comentarios que leo a la noticia. 1. Alemania tiene una deuda pública (80%) muy por encima de la que hasta hace poco ha tenido España (50%), que se ha incrementado por el brusco aumento de los intereses del BCE que provocó la crisis de deuda, aumento que fue debido a que a Alemania le interesaba enfriar la economía. Durante el mandato de Merkel, dicha deuda ha aumentado considerablemente, y gracias a la crisis se financia a intereses cercanos a cero 2. Cualquier empresario sabe que para hacer funcionar una empresa y generar riqueza hace falta financiación.… Leer más »

…y me olvidaba
4. Ahora hay que pagar los créditos, especialmente si los acreedores son alemanes, en caso contrario se les puede imponer una buena quita
5. Y claro, tenemos el cuento de que odian la inflación por lo de la república de Weimar, pero en realidad es porque se comería las deudas de las que son acreedores.

los alemanes esos hdp , a los que deberíamos callarles la boca, y nadie se atreve a hacerlo, salieron adelante  en gran medida gracias a la ayuda de otros paises, nosotros colaboramos con mano de obra barata allá por los sesenta – setenta, haciendo los “vagos españoles”, como nos denominan ahora el trabajo pesado y mal remunerado remunerado que los alemanes no aceptaban,  muchos tenian que salir de este pais por  culpa de un gobierno  del que proviene el actual, y lo digo con conocimiento de causa a mis 63 años,el mismo que ahora está echando a nuestros hijos mucho… Leer más »
wpDiscuz