Inicio Noticias La riqueza financiera de las familias subió un 6% en 2012

La riqueza financiera de las familias subió un 6% en 2012

11

 La riqueza financiera neta de las familias aumentó 49.517 millones en 2012 y sumó un total de 878.083 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,97% respecto a los 828.566 millones registrados al cierre de 2011, según datos del Banco de España.

   De esta forma, la riqueza financiera siguió creciendo a lo largo del año pasado, salvo el descenso experimentado en el segundo trimestre del ejercicio. Sólo en la última parte del año, esta variable se incrementó en 57.686 millones, un 7%.

Sin embargo, si se compara la cifra registrada al cierre de 2012 con la que había en 2007 –año en el que comenzó la crisis– se observa que la riqueza de las familias ha caído un más de 100.000 millones, un 10,8%.

En cuanto a los activos financieros –efectivo y depósitos, acciones, otros valores y reservas de seguro–, los ahorros de los hogares sumaron 1,78 billones de euros en 2012, cifra un 0,19% superior a la de 2011.

Por el lado de las deudas de los hogares, los pasivos de las familias descendieron un 3,56% en 2012 respecto al año anterior, situándose al cierre del año en 903.236 millones de euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

estáis de cachondeo con este articulo no????

Agustín,los que te han votado negativo deben ser Bárcenas y los suyos.
 

El artículo lleva razón.  Yo ya no se donde meter tanto dinero….
Desde luego, estos del INE son unos artistas manipulando estadísticas.

Es cierto, la riqueza de las familias ha subido. De la familia de Barcenas, de la Familia Real, de la familia de los Puyol,….. pero de las familias obreras, subir subir, lo que se dice subir, va a ser que no!!!!!!

Pues como casi coincide dicha riqueza con la deuda del estado que la expropien y empezamos de cero.
Es una burrada pero si se piensa bien saldriamos de esta crisis en un dia.De todas formas todos estos ahorros los deben de tener entre banqueros y politicos
Luego el que malgaste a la trina.

Y han aprovechado para liquidar sus hipotecas, dejar de trabajar porque no necesitan el sueldo, y con lo que les ha sobrado se han comprado un Ferrari

Es el milagro español, a mas parados, mas desauciados y mas gente en el umbral de la pobreza, mas riqueza que tenemos de media…
 
Esto es como el chiste, 3,5 mujeres para cada hombre, asi que algun cabxxx se lo esta pasando de muerte con 7

No habéis leído bien ninguno.
 
Quiere decir el artículo, que el pueblo liso y llano, es decir nosotros los trabajadores y parados, que somos el 99% de los españoles, somos INMENSAMENTE MÁS RICOS EN DEUDAS

Con estas cifras no me extraña que luego vaya el “periódico” amarillista bild y diga que los españoles somos el doble de ricos que los alemanes, claro que esos manipuladores alemanes cuentan nuestras viviendas a precio de 2007 y en las cuentas de los alemanes no ponen ni lo que tienen en planes de pensiones y las propiedades que poseen en el extranjero, pero lo que les interesa es hacer campaña a favor de la merkel y si hace falta mentir de miente.

Sí yo soy mas rico que el año pasado, tengo más pasta en la cuenta. Pues he ingresado la indemnización del despido con ERE. A partir de aquí….. Todo cuesta abajo.

JODER, Y YO SIN DARME CUENTA. ES QUE VAMOS DISPARADO. DE AQUI A DOS AÑOS LA PRIMERA POTENCIA. NO TE JODE!!!!!

wpDiscuz