Inicio Noticias Montoro garantiza que no subirá los impuestos este año, pese a que...

Montoro garantiza que no subirá los impuestos este año, pese a que la presión fiscal es “anormalmente baja”

11

 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado que el Gobierno no subirá los impuestos este año y añadió que “más claro” no se puede ser al respecto. “No se van a subir los impuestos en España, no va a haber subida, estamos en la fase de reestructuración de nuestra carga tributaria”, indicó.

   Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro señaló que, pese a ello, la presión fiscal en España es “anormalmente baja”, situándose en el 35% del PIB en 2011, una situación de “anormalidad” que, según el ministro, advierten todos los organismos internacionales.

Así, indicó que en el año 2012 las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno han elevado la presión fiscal casi un punto, “algo necesario”, en opinión de Montoro, a pesar de admitir que el Ejecutivo “ha lamentado” tener que adoptar estas decisiones. Además, recordó que en 1996 España contaba con una presión fiscal dos puntos superior con un PIB per cápita que era 15 puntos inferior al actual.

Por todo ello, afirmó que el Gobierno, antes de adoptar la decisión de subir o no los impuestos, tiene que analizar la evolución de la recaudación, los resultados de la lucha contra el fraude y el afloramiento de las bases imponibles tras la amnistía fiscal, pero siempre “desde la equidad y el principio de no lastrar el crecimiento económico”.

En el caso concreto del IVA, Montoro aseguró que el Gobierno no planteará una “recalificación de los productos” que actualmente disfrutan del IVA reducido, ya que fundamentalmente se trata de los sectores del transporte, hostelería y turismo, “que son pioneros en Europa” y claves para que España pueda salir de la crisis.

Además, recordó que ya el año pasado se elevó el IVA de estos sectores del 8% al 10% y que hacerlo nuevamente este ejercicio perjudicaría la competitividad de la economía española. “Esta medida perjudicará a dos de los grandes motores de la economía española, por lo que no hay ninguna intención de hacerlo y la Comisión Europea no nos pide que hagamos medidas adicionales para 2013”, reiteró.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Montorete, lo que es anormalmente bajo es tu CI. No te da más que para joder a los trabajadores.

Si yo gano 1000 y gasto 2000 en lugar de gastar 1000 menos, mejor atraco 1000 a alguién. Esa es la filosofía…
Para cuando reducción de gasto de verdad? y no me refiero a la porquería que hacen recortando en servicios, sino a recortar políticos, senadores, enchufados, visas oro, coches oficiales, guardaespaldas para ir al Mercadona, etc, etc, etc…. Los escraches son el primer paso hacia los linchamientos merecidos!

PUES POR    JOD…OS NOS DAMOS SI HA DICHO QUE NO…YA SABEMOS LO QUE VAN A HACER…….

Pon impuestos a los ricos y la recaudacion ya no sera anormalmente baja, no te jode

Y este es ministro? Cualquiera con nociones básicas de economía y que este interesado en España sabe que tenemos un nivel de impuestos de los mas altos de Europa.
 
La presión fiscal nos indica el porcentaje de recaudación sobre el pib si los impuestos son altos y la recaudación baja, esp solo puede significar que hay fraude. Si sólamente subimos los impuestos normalmente lo que conseguimos es mayor fraude y una recaudación similar o ligeramente inferior. Hay que combatir el fraude, porque aquí no paga no el tato.

Si es anormalmente bajo es porque las grandes empresas y grandes capitales cada vez tienen mas claro que con la ingeniería contable pueden pagar la mitad de impuestos que antes.
La Baronesa Tysen solo tiene 1 piso en propiedad en España, el resto todo está repartido en sociedades… seguro que paga menos impuestos que yo, que soy trabajor por cuenta ajena con un sueldo mediocre

Por desgracia siempre será más fácil ir a por la clase media, porque nos tienen localizados y no tenemos adonde escaparnos.

“Anormalmente baja” ? Una de las más alta de mundo ? Así ve las cosas ? Sigue un tratamiento y despues vuelves a ver eres más cuerda.

Anormalmente baja es la inteligencia de este gobierno!!!

Hemos vuelto a la epoca de la aristocracia, los plevellos y los vagabundos, los ricos son mas ricos y no va ha existir la clase media, no les tosas porque eres un etarra, un alborotador un acosador, y una infinidad de descalificativos que utilizan como la unica arma de defensa que tienen. Nos roban, nos agreden hacen los decretos solo para su garantia de subsistencia y seguridad al resto que nos zurzan como en la edad media. Bravo por los pocos que estan en la calle en defensa de unos muchos cobardes que estamos en el cobijo de nuestras casas.

wpDiscuz