Noticias - 27 marzo 2013

El déficit público sube al 6,98% tras un cambio metodológico de Eurostat

Hacienda ha modificado el dato de déficit público al cierre de 2012 del 6,74% publicado inicialmente al 6,98% tras aplicar un nuevo criterio metodológico propuesto por Eurostat que afecta a las devoluciones fiscales del año pasado.

Según ha explicado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, este nuevo criterio metodológico tiene en cuenta las solicitudes de devolución por parte del contribuyentes sin esperar al acto administrativo que reconocía el derecho a dicha devolución, como se hacía hasta ahora.

Al aplicar este nuevo criterio, el déficit público a cierre de 2012 sube al 6,98% del PIB. De momento, Hacienda ha aplicado este cambio al año 2012 para facilitar la comparativa de 2013, pero se aplicará también a toda la serie histórica que arranca en 1995.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
dess-gobierno
Guest

*Haber si el método nuevo, baja los tantos por ciento de interés..!!
**Hasta que no le den el dinero del banco central al estado directamente….no hay nada que hacer…no ganamos para pagar los intereses a la banca privada.
Sres goberantes, hagan las leyes que corten la hemorragia de los intereses a precio de oro..!!!

ruth
Guest

¿No decían que era el 6,7? Son unos expertos en el maquillaje de cifras,no abren la boca si no es para mentir,¿Así es como quieren generar confianza en la ciudadanía?

Oskitar
Guest

Ya puestos podrian haber dejado pagos de 2012 a proveedores o funcionarios para 2013 y asi el deficit seria 0 o incluso habria superavit. Menudos lumbreras, en manos de quien estamos? Panda de chorizos hdlgp, solo saben maquillar cifras.

Chispas
Guest

Parece ser que no es que el Eurostat cambiase de criterio, sino que se han dado cuenta que se hacía mal por el truco de pasar las devoluciones de 2012 a 2013.
http://www.abc.es/economia/20130328/abci-deficit-rectificacion-bruselas-201303281445.html

ruth
Guest

Y eso despues de robar la paga extra a los funcionarios.

jose
Guest

ganaron las elecciones mintiendo y siguen en la misma línea.
 

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …