Noticias - 25 marzo 2013

El Banco de España recuerda que el euro «obliga a un continuo esfuerzo»

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha recordado que pertenecer al euro «obliga a un continuo esfuerzo» para mantener los compromisos «y alcanzar la flexibilidad y eficiencia que requiere la economía española para preservar su competitividad en una zona monetaria común cada vez más integrada comercialmente».

Durante su intervención en el acto de inauguración de la exposición ‘La nueva cara del euro’, que podrá visitarse hasta el 12 de mayo en el Banco de España, Restoy ha subrayado que la crisis actual «no debe hacer perder de vista los enormes beneficios que la integración europea supone para la prosperidad económica y la estabilidad de Europa».

En su opinión, la introducción del euro ha sido para España «un ancla de estabilidad macroeconómica que impulsó el desarrollo y la modernización del país hasta los estándares de las economías más avanzadas». Asimismo, ha resaltado que la moneda común también ha sido «un escudo que ha protegido al país de los numerosos episodios de turbulencias que han afectado a los mercados internacionales desde comienzos del siglo actual».

El subgobernador del supervisor bancario español ha admitido que la UE tiene «importantes» retos por delante en su proceso de integración. «Si algo hemos aprendido durante esta crisis es que el único modo para recuperar la estabilidad y el crecimiento y preservar la integración alcanzada es precisamente seguir avanzando hacia más Europa», ha aseverado Restoy.

En este sentido, ha asegurado que los pasos adoptados para la creación de la unión bancaria en Europa «constituyen un magnífico ejemplo de la estrategia global de refuerzo de la UE».

En cuanto a la exposición , dedicada a la nueva serie de billetes de euro que entrarán en circulación el próximo mes de mayo, el subgobernador cree que el momento de su inauguración es de «particular interés, ya que ha transcurrido más de una década desde que se pusieron en circulación los primeros billetes y monedas de euro».

«La nueva serie de billetes nace en un momento en que Europa atraviesa una etapa compleja donde, tras un largo periodo de expansión, muchos ciudadanos sufren las consecuencias de la falta de crecimiento y del aumento de paro», ha destacado.

EL BCE RECONOCE EL AJUSTE FINANCIERO REALIZADO POR ESPAÑA

Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha sido el encargado de inaugurar la exposición junto a Fernando Restoy. En su discurso, ha reconocido la puesta en marcha de un programa de ajuste financiero por parte de las autoridades españolas, «con el apoyo de sus socios europeos, que ha ayudado a sanear los balances de las entidades más débiles y recapitalizarlas con fondos nuevos».

Según Mersch, este ajuste ha «sentado las bases» para que el crédito vuelva a la economía real. Así, el miembro del BCE ha expresado su «máximo respeto» por el pueblo español, «que pese a las dificultades que está atravesando, persevera en sus compromisos y responsabilidades».

El ejecutivo del BCE ha remarcado que la moneda única «constituye un elemento esencial en el actual proceso de integración europea, además de ser un símbolo de solidaridad en tiempos de crisis, en los que la zona euro está ayudando a los países que han de aplicar ajustes duros, pero necesarios».

Asimismo, ha señalado que una de las funciones principales de los bancos centrales de la zona euro es velar por la integridad de los billetes, «por ello hay que perfeccionarlos constantemente, para no ir a la zaga de falsificadores». En este sentido, los nuevos modelos cuentan con varios elementos que mejoran su seguridad «y los harán cada vez más difíciles de falsificar».

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Luck
Guest

Sé que la réplica es facilona, y aporta poco más que desahogo y banalidad, así que disculpas si a alguien le molesta.
Más que un continuo esfuerzo, yo diría un continuo «sobre-esfuerzo».

Afectado Eroski
Guest

Y el esfuerzo lo hacemos los de siempre.

ING QUIEBRA
Guest

Afectado Eroski=Vasco en un 85% de posibilidades.
Vasco= a votante o simpatizante de Bildu en un 45% de posibilidades.
POR MI PARTE
que el 35% de los Afectados por Eroski QUE SE JODÁN, el resto que les sea leve. Porque mal remedio tiene el Grupo Modragon con un agujero 40 veces el de Bankia.
800.000.000.000 EUROS. Si es que el norte haceis todo a lo grande.

Eduardo
Guest

Algo me he perdido yo que ha pasado con Eroski y con el grupo mondragon… pero no encuentro nada para ponerme al día. De que hablais?

Mutila
Guest

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121029/369704/es/Aportaciones-financieras-Eroski-Fagor-camino-juzgados
El caso es joder a Euskalerria, esto seguro es un montaje de los españoles.

flipando
Guest

LOS VASCOS BOICOTEANDO EROSKI Y FAGOR, yo pensaba que tanta endogamia entre los NAZIonalistas abertzales los habia vuelto cada vez mas subnormales, sobre todo en determinado pueblos y caserios independientes con cultura y lengua propias cada generación………PERO TANTO. En fin, si quieren tirar piedras contra su propio tejado encantado de comprar en mercadona en vez de en eroski.
 
P.D.
¿porque las vascas de estas zonas tan endogamicas son tan feas?
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2153503

Anonymous
Guest

http://i13.photobucket.com/albums/a290/unknown7/EOL/sinfotos.gif
 
http://www.cincodias.com/recorte.php/20110506cdscdseco_1/XLCOH635/Ies/Bildu.jpg

Afectado Eroski
Guest

Basicamente lo que ha ocurrido es que Eroski y Fagor sacaron unas aportaciones que los bancos nos vendieron «como si fueran un plazo fijo» aprovechando la confianza que teníamos en el gestor de nuestra sucursal.
En 2012 sin previo aviso las han puesto a cotizar en el mercado SEND y hemos perdido el 70% de nuestros ahorros.
 
Toda la información está en http://apor-eroski.blogspot.com
 
Por cierto ING-QUIEBRA, hay 40.000 afectados en todo España.

otrosinsentido
Guest

El subgobernador debería quedarse subescondido el resto de su mandato para que no suba el pan. Vaya tíocapullo. Y la guinda final de la función fundamental del BE de velar por los billetes tiene tela, con remate de documental de curiosidades explicando las mejoras físicas que van a implementar en ellos. Más le valdría que aconsejara imprimir más en vez de mantener la moneda alta para que los germanos cobre sus deudas sin devaluación. 

Eduardo
Guest
Es que vivo fuera y me entero de la mitad de las cosas nada mas. Y es para no caer ahí cuando vuelva a España! De todos modos se me hacía demasiado grande «el agujero» que decía  # 3, ING QUIEBRA y efectivamente ha puesto tres ceros de mas, con lo que no es 25 mas veces mas grande que Bankia, sinó 40 veces mas pequeño (lo que es una buena noticia para los afectados).  Espero que tengan suerte, porque la cantidad parece «afrontable» para el Grupo Eroski para que encuentren una solución, y no parece que el grupo tenga los… Leer más »
wpDiscuz