Noticias - 22 marzo 2013

Alemania exige a Chipre que asuma sus responsabilidades

 El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha expresado su confianza en que Chipre permanecerá finalmente dentro de la zona euro, aunque ha subrayado que el pequeño país mediterráneo debe “asumir sus responsabilidades”, ya que sus problemas no pueden resolverse únicamente a costa de los contribuyentes de la zona euro.

   “Sí (continuará en la zona euro), si Chipre asume sus responsabillidades y contribuye en la parte que le corresponde. Todos deben cumplir sus obligaciones sin descargarlas sobre los demás, Alemania no lo hará y Chipre tampoco debería hacerlo”, señala el ministro alemán en una entrevista concedida al diario griego ‘Ta Nea’.

En este sentido, Schaeuble apunta que no se trata, como algunos políticos chipriotas puedan pensar, de hacer las cosas que quiere Alemania. “Eso es una tontería, se trata simple y claramente de ayudar a Chipre, ya que sin el plan de asistencia las pérdidas para el país serán mayores”, explica.

Así, el responsable germano de la cartera de Finanzas apunta la necesidad de que los líderes chipriotas reconsideren su oposición al plan de rescate planteado con el fin de evitar la bancarrota del país.

“Si se llega a un acuerdo de asistencia para Chipre, este garantizará su capacidad de pago, pero tienen que hacer su parte, puesto que de otro modo la garantía de los depósitos no servirá para los ahorradores chipriotas, ya que los contribuyentes griegos no garantizan los ahorros de los de Chipre, ni tampoco los españoles, portugueses o franceses los de otros países de la eurozona”, indica.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ex-bancario
Guest

Y la gente decente y de bien, exigimos a todo el mundo, que se acabe con los paraísos fiscales.
El dinero, como droga es más adictivo y dañino que la heroína y la cocaína juntas, produce más muertes y más desgracia en el mundo…

wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…