Noticias - 19 marzo 2013

Seis de cada diez empresas españolas contratará personal este año, según un estudio

 El 60% de las empresas españolas tiene previsto contratar personal este año, porcentaje que se halla por debajo del de países como Reino Unido y Alemania, donde el 90% de las compañías hará nuevas contrataciones, y de Holanda y Francia, donde algo más de ocho de cada diez empresas se plantean incrementar la plantilla este año.

   Así lo revela un estudio de la compañía de recursos humanos Michael Page realizado entre más de 4.300 directores de Recursos Humanos de todo el mundo.

En conjunto, el estudio revela que el 86% de las empresas encuestadas están dispuestas a contratar nuevos empleados durante este año, aunque la mitad de ellas ve «muy difícil» o «difícil» la búsqueda de buenos candidatos.

Además de la selección de personal, otra de las prioridades de los directores de Recursos Humanos de cara a este año es la retención del talento. En este sentido, más del 50% de los encuestados de Europa, Asia y Norteamérica y más del 60% en Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica tienen previsto incrementar la fidelización de los empleados a través de programas de formación y desarrollo, especialmente en la industria del ocio.

En España, el 91% de las empresas afirma que pondrá en marcha medidas para retener el talento, siendo la formación y el desarrollo en competencias básicas la estrategia clave para el 57% de los directores encuestados, de acuerdo con los resultados de este informe.

En España, el salario medio de los directores de Recursos Humanos alcanza los 84.000 euros brutos al año. Los niveles de ingresos más elevados se alcanzan en Suiza, Alemania y Holanda. Las mujeres representan el 43% de los jefes de Recursos Humanos en España, uno de los porcentajes más elevados de Europa, si bien sólo el 33% de ellas ocupa un cargo directivo, según Michael Page.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
nomecreonadena
Guest

Segun mi estudio es lo contrario.

FranChu
Guest
Ya es interesante lo que dice ´´nomecreonada« El problema del paro es el siguiente, existe 1000 euros que circulan empresario>trabajador>consumidor>empresario entonces a medida que se despide gente ay 999,998,750 y si lo que valia antes 1 aora vale 1,01 y mañana 1,02  entonces logicamente ese circulo del trabajo merma y si no entra dinero en forma de apalancamiento , la gente ahorra y mete 1 euro al banco entonces ese dinero vuelve al sistema enforma de 1001 ay mas dinero entonces ai mas trabajo, entonces para acabar con el circulo vicioso en españa la velocidad a la que se devalua… Leer más »
tyler
Guest

# 1, nomecreonadena
Hombre, si se refiere a contratar tras haber despedido previamente si que me lo puedo creer ;-)

Fidel
Guest

Las unicas empresas que piensan contratar son las dedicadas al turismo, y durante 2 o 3 meses como maximo, despues a la p… calle. En cuanto al talento que piensan retener se refieren al de los medios y altos directivos, a los que les subiran el sueldo para que no se vayan con el dinero que se ahorran de despedir a los currantes.

Anonymous
Guest

En la empresa donde trabajo sí que están haciendo nuevas contrataciones, pero hay que decirlo todo, la gente menos cualificada o trabajadora se la están cargando, y asi esos contratos de 40 horas semanales los están substituyendo por nuevos contratos d 32 horas semanales de lunes a domingo, no de lunes a viernes como los contratos antiguos.

Anonymous
Guest

Pues mira # 2FranChu
Con tu retahíla:
«gente ay 999,998,750 y si lo que valia antes 1 aora »   «ay mas dinero entonces ai mas trabajo» «pero ai otro problema» «que asta ahora se an cerrao muchos negocios» «nosotros emos tenido» «nosotros emos estao haciendo 1000, 900 ,800 ¿porque? muy sencillo» «de ahy la recesion tan aguda» «espero que me ayais podido entender»
De mayúsculas en nombres propios no hablamos, de tildes o acentos ortográficos, tampoco.
En fin, la verdad es que lo único que te hemos entendido es tu «bagaje cultural».

FranChu
Guest

No si asi va la educacion en españa perdona a mis profesores, me refiero a que ahy una cantidad fija de dinero real en circulacion, y esa cantidad esta bajando, las unicas maneras de remediarlo son bajada de tipos del bce , devaluacion de la divisa o repartir el trabajo con la consecuente devaluacion 100 personas cobran 1000 , 1000 personas cobran 100. intenta entenderlo, ya que merece la pena saber como fluctua el dinero.

wpDiscuz