Noticias - 19 marzo 2013

Fitch amenaza con rebajar el rating de los principales bancos de Chipre por la quita a los depósitos

  La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha colocado en revisión para una posible rebaja los ratings de Bank of Cyprus (BOC), Cyprus Popular Bank (CPB) y Hellenic Bank (HB) ante los riesgos a la baja para sus calificaciones que suponen las deliberaciones para imponer una quita a los depósitos bancarios, según informó la agencia en un comunicado.

   La agencia explica que resolverá este proceso de revisión de sus ratings una vez el Parlamento chipriota adopte una decisión sobre las medidas extraordinarias acordadas a cambio del rescate, algo que incluso podría producirse este martes.

“La cristalización de estas pérdidas significativas en los depósitos constituiría un default reestrictivo (‘RD’) según la definición de Fitch, por lo que los ratings serían rebajados hasta ‘RD'”, agrega Fitch.

El Gobierno chipriota llegó a un acuerdo el pasado sábado con la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI)– para recibir un rescate de 10.000 millones de euros a cambio de imponer una quita a los depósitos para recaudar 5.800 millones de euros.

La prensa local publica que la última versión el proyecto de ley que las autoridades chipriotas van a presentar al Parlamento prevé una quita del 6,75% a las cuentas entre 20.000 y 100.000 euros y del 9,9% a los depósitos que superen esta cantidad.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…