Noticias - 11 marzo 2013

Hacienda recaudó un 10,1% más en 2012 por control del fraude, hasta 11.517 millones

La Agencia Tributaria recaudó 11.517 millones de euros por la lucha contra el fraude, un 10,1% más que el año anterior, de los que la mayor parte (8.821 millones) correspondieron a ingresos procedentes de actuaciones de control, que aumentaron un 16,9%.

Segun informa el Ministerio de Hacienda, un tercio de esta recaudación por actuaciones de control, el 32,3%, se concentró en la Delegacion Central de Grandes Contribuyentes, que investiga a las grandes empresas y patrimonios, frente al 28,8% que aborbió en 2011.

Por otro lado, los ingresos por minoraciones de devoluciones descendieron un 6,8%, hasta los 1.579 millones de euros. Los ingresos por delito fiscal, procedentes de encomiendas de recaudación de los juzgados sumaron 40 millones de euros.

En cuanto a las declaraciones extemporáneas, con y sin requerimiento, superaron ligeramente el millón, un 2,3% menos que el año anterior. La recaudación por regularizaciones voluntarias aumentó un 32%, hasta 1.539 millones, una cuantía similar a la de años precedentes.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
scl
Guest

Y si hubiera investigado a quienes tenían que investigar,habría recaudado muchiiiiiisimo más.

que mas da.
Guest

Eso no tiene merito ninguno, cuando es sabido de todo el mundo que los mismos politicos dicen a hacienda a quien deben de investigar y a quien no, me hago eco del comentario anterior, si dejaran trabajar a los funcionarios esto dejaria de ser un pais de chiste.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …