Inicio Noticias Alierta afirma que hay que romper los «nuevos monopolios», como Google y...

Alierta afirma que hay que romper los «nuevos monopolios», como Google y Apple

7

 El presidente de Telefónica, César Alierta, ha advertido este lunes del peligro para la «experiencia de los clientes» de los «nuevos monopolios», en referencia a gigantes de Internet como Google, y ha indicado que hay que romper con esta tendencia de controlar los mercados por parte de algunos jugadores.

   En este sentido, Alierta mencionó cómo los sistemas operativos de Google (Android) y de Apple (iOS) controlan el 92% de la cuota de mercado de plataformas móviles y, además, solamente Google representa el 90% del mercado de buscadores.

El directivo ha afirmado que la compañía no está contra la neutralidad de la red sino, por el contrario, apoya un modelo de Internet basado en la «transparencia y la no discriminación» para lograr la participación de todos en este ecosistema.

El presidente de Telefónica ha mencionado la nueva plataforma de Mozilla, ‘Firefox OS’, que cuenta con el apoyo de 18 operadoras, entre ellos la multinacional española, que lanzarán dispositivos con este sistema operativo. En concreto, Telefónica lanzará los primeros dispositivos con ‘Firefox’ en el segundo semestre de 2013 en España, Colombia, Brasil y Venezuela.

«Los clientes quieren un Internet abierto, seguro y transparente. Firefox es la solución que responde a las necesidades de desarrolladores y clientes», ha asegurado el directivo.

INVERSIONES DE 225.000 MILLONES EN CINCO AÑOS

Por otra parte, el directivo ha cargado contra los agentes de la cadena de valor de la Industria de Internet que no invierten y ha reclamado una regulación «simétrica» para todos los jugadores.

«Nuestro sector ha invertido 225.000 millones de euros en los últimos cinco años en comparación con la irrelevante inversión de otros agentes de la cadena de valor», ha señalado Alierta.

Para el directivo, no es sostenible invertir más en terminales que en redes o pagar enormes cantidades en tasas y espectro al tiempo que se exige mayor celeridad en el despliegue de redes de nueva generación.

El presidente de Telefónica ha reconocido que la nueva política regulatoria europea plantea un escenario «más positivo» para el desarrollo de la fibra, además de reconocer el riesgo que asumen los operadores que invierten. No obstante, el directivo ha demandado una mayor rapidez en los cambios. El directivo ha remarcado de esta forma la necesidad de implantar un marco adecuado para impulsar el desarrollo del mundo digital.

Alierta ha afirmado que Telefónica ya está impulsando un cambio en el ecosistema, implantando nuevos modelos comerciales y rompiendo tabúes con respecto al despliegue de red para proporcionar una mejor experiencia al cliente y mejorar la dinámica del sector.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y el burro habló…

AAhhh que telefónica no es un monopolio, y sus tarifas son competitivas y mas baratas que en europa…
Y ahora quieren un sistema operativo…¡pero gratuito?????

…no vaya a ser que se forme un monopolio que pueda abusar de la clientela… que eso es muy muy malo y a el nunca le ha gustado, claro.
Que cinismo, madre de dios…
 
Hasta luego.

Si algun sector se ha medio liberalizado en España, es telecomunicaciones, ni punto de comparacion con los monopolios que hay en gas, electricidad y carburantes donde pactan los precios delante de nuestras narices mientras el gobierno y los reguladores de esos sectores miran para otro lado. En cambio en telefonia, el gobierno ha puesto normas para que telefonica no pueda rebajar el precio de algunos servicios y que las otras compañias puedan quitarle cuota de mercado, la última fué cuando telefonica sacó la oferta fusion y el resto de operadoras se le echaron al cuello diciendo que no podía hacer… Leer más »

Estoy con Fidel, en telefonica esta quien quiere, porque para elegir hay un monton, Ono, Jazztel, etc.
Cuando era pública pagabamos mucho mas por muchos menos servicios, e internet NO ERA TARIFA PLANA. y pagabamos por minutos, Asi que conviene reflexionar un poco, la competencia aqui ha sido buena para el cliente (ya eso que a las empresas de teleco ya las vale, que a pesadas llamando no las gana nadie).
Ojala efectivamente hubiera menos oligopolio en otros sectores.

Que lo apoye telefónica es un buen motivo para no comprar un móvil con Firefox OS…

..el principal monopolio que hay q extirpar es el de ppsoe

wpDiscuz