Noticias - 14 febrero 2013

El consumo de cemento arranca el año con un desplome del 21,5%

El consumo de cemento cayó un 21,5% en enero en comparación con el mismo mes de 2012, hasta situarse en 892.783 toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen.

   El dato del primer mes del año es inferior en 245.000 toneladas al volumen de cemento que vendió en el país a comienzos de 2012, y un 80% menos del correspondiente a enero de 2007, ejercicio previo a la crisis.

De esta forma, la demanda de este material de construcción mantiene en el arranque de 2013 la tendencia de caídas que registró en los últimos ejercicios, en los que su consumo acumula un ajuste del 70%.

Oficemen ha previsto un nuevo descenso del 20% para la venta de cemento en 2013. “Si 2012 fue uno de los peores años que ha conocido la industria cementera, el arranque de 2013 no mejora las expectativas, ya que el ejercicio empieza con un nivel de consumo que confirma la previsión de caída”, indica al respecto el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Ante este nuevo descenso de la demanda, las cementeras radicadas en España redujeron un en 30,7% la producción, hasta 948.443 toneladas.

“Esta situación es inasumible para todas las industrias implicadas, y también para la cementera”, apuntó en un comunicado el directivo de la patronal que, por ello, “insistió” en “la necesidad de reactivar las inversiones en obra pública y dejar de hacer recaer sobre el sector constructor todo el peso de la crisis”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Y eso que ayer compre un saco para colocar una baldosa que se me cayó…

Anonymous
Guest

¿Cosa mía o con el cemento pasa como con la gasolina, que el consumo no para de bajar pero el precio no para de subir…???

Fran
Guest
Cuando ella expansión se basaba en el cemento erais unos genios y os forrabais, ahora q no ganáis pasta es una injusticia q la crisis so caiga en vosotros, de verdad creéis q sois los únicos q la estáis sufriendo? Y lo q queréis es dinero público para las promotoras y obras faraónicas no? Esa es la solución q dais? Q cara más dirá hay q tener para pedir eso teniendo la caja B a reventar xq tenéis todos una contabilidad más imaginativa q la guerra d las galaxias. Dinero público para lo necesario, educación, para q no vuelva esto… Leer más »
rth
Guest

a este paso lo vamos a tener que utilizar para hacer tortillas,porque a ver quien es el guapo que se atreve a comprarse una casita con este panorama

hormiga-on
Guest

Cemento?eso que es??Algo que se usa para hacer hormigón?
no,se no se…sera que habran ” ejecutado” alguna hipoteca.Pobre paredón de cemento..

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…