Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Las compañías con mejor reputación en los EUA

reputacion

La encuesta del día:

[poll id=”766″]

El comentario del día:

 # 9tyler

13 de febrero de 2013, a las 8:39

El mantra de que los españoles somos menos productivos, nunca me lo he acabado de creer del todo.

Soy consciente de todos los detalles o estereotipos del carácter español que pueden explicar nuestra improductividad.  Pero seguro que todos conoceremos personas o empresas (del tipo que sea) donde los trabajadores están “reventaos” y eso me hacía preguntarme “tan inútiles somos que aún habiendo empresas donde se trabaja así no suba la media de productividad?”.

El tema es que no se como se mide la productividad, y creo que eso es determinante (por ejemplo, si se mide la productividad en base a lo que se factura al cliente contra el beneficio neto para la empresa, si tienes una jerarquía mastodóntica de jefes, directivos y mandos intermedios a los que hay que pagarle de lo que produce el currito de abajo saldría un valor muy bajo y evidentemente no porque el trabajador fuera improductivo…).
¿Ha habido algún artículo respecto a la medición de productividad o alguien puede enlazarme a algún sitio donde se explique como se calcula?

4 comentarios

Anónimo 13 febrero 2013 - 6:25 PM

Increible el resultado de la encuesta, la mayoría quiere cambiar las reglas una vez empezado el partido y que todos los españoles paguen el coste…

responder
brahim 13 febrero 2013 - 11:34 PM

Tengo entendido que la productividad se calcula dividiendo el PIB entre la población activa.
España tiene una productividad baja porque produce bienes y servicios de bajo valor añadido, no como se interpreta a menudo porque se trabaje mal.

responder
john galt 14 febrero 2013 - 9:56 AM

Es decir, ¿esto incluye por ejemplo que un tio en Suiza que presione un botón (dos segundos) para gestionar 22 millones de euros que le llegan de España, es super-productivo?
 

responder

Deja un comentario