Noticias - 12 febrero 2013

Rajoy ve un cambio en el ajuste del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que ya se pueden observar los primeros indicios de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral, aunque habrá que esperar cierto tiempo para poder valorar su impacto y para que pueda desarrollar todo su potencial.

   Así lo ha señalado Rajoy durante unas jornadas organizadas por ‘The Economist’, donde ha dicho que una de las reformas más “necesarias y urgentes” era la del mercado de trabajo, por lo que fue una de las primeras que aprobó el Gobierno.

A su parecer, esta reforma ha sido una de las apuestas “más ambiciosas” del Gobierno y se ha centrado en mejorar la empleabilidad de los trabajadores, facilitar la creación de empleo estable reduciendo la dualidad actual y favorecer la flexibilidad interna en las empresas para evitar la destrucción masiva de empleo.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
pepe lucas
Guest

Lo que son las cosas.
Ayer mi empresa de consultoría despidió a una de sus empleados más competentes aduciendo que había respondido de malas formas a un superior con el que ya no trabajaba. Esta es la reforma laboral, la empresa ya no tiene que demostrar a priori la improcedencia de un despido. Este magnífico profesional con el que he tenido el placer de compartir experiencia ha superado las pruebas selectivas de una empresa en Luxemburgo yestá a la espera de formalizar contrato para irse.
Que tengan un buen día.

Javier
Guest

JA JA JA
“evitar la destrucción masiva de empleo”… pero no hay 700.000 parados más?? sin contar los del último mes!!!
Este señor nos trata como borregos.

Scheibe
Guest

no se quien te ha puesto el negativo pepe lucas pero desde luego le falta un hervor
Eso está pasando en todos los sectores, no existe profesionalidad, solo nepotismo, amiguismo y todos los “ismos”….

Alex
Guest

Algun momento este señor nos ha dado señales de una buena salud mental para que nos estañemos ahora de las tonterias que dice? Yo creo que no!

anónimo
Guest
El personal de la Residencia de Personas Mayores “Manoteras”, centro dependiente del Servicio Regional de Bienestar Social, cumplen hoy una semana de encierro, en protesta por las medidas que el SRBS está adoptando con referencia a la atención a los mayores y los dependientes de la Región. La escasez de plantillas de los centros, la no cobertura de vacantes y bajas por IT, la no entrega de las planillas de trabajo, la falta de recursos para la atención a la dependencia, los recortes que está realizando la Administración Regional, la negativa a negociar un calendario laboral y la imposición del… Leer más »
Angellibous
Guest

Estamos ante un circulo vicioso muy claro.   Este gobierno hace unas declaraciones sin fundamento ni logica y ellos mismos lo repiten tanto que se lo acaban creyendo, y como no pasa nada y lo vamos tragando pues cada vez son mas audaces en sus afirmaciones.
Es como dicen, que si se pone una rana en agua fria y se empieza a calentar lentamente, al final se hierve y ni se da cuenta.   Nos esta pasando lo mismo, el abuso es progresivo y constante y por ello vamos tragando cada dia con mentiras mas gordas

jOFFREY
Guest

Claaaaaro, ahora nos despiden con 20 días y España va mucho mejor. Pero no hay que quedarse ahí, es mejor colocar el despido en 5 días por año, qué coño? Que pague el trabajador 20 días por año para que le despidan, eso mejoraría mucho su “empleabilidad”.
Y qué decir de los sueldos? Otro lastre para nuestro mercado laboral, hay que eliminarlos!!! Y trabajar como en la edad media, por un techo y un plato de alfalfa.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …