Noticias - 11 febrero 2013

La afluencia a centros comerciales inicia el año con una caída del 1,8% en plena campaña de rebajas

 La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles descendió un 1,8% en enero respecto al mismo mes de 2012, en plena campaña de rebajas de invierno, según el Índice Experian FootFall.

   Este retroceso es más moderado que el registrado en los últimos meses del año pasado, con caídas del 3,8% en octubre, del 6,2% en noviembre y del 4% en diciembre.

En términos mensuales, las visitas se desplomaron un 5,4% en enero respecto al pasado diciembre, tras haber sumado dos alzas consecutivas, del 22,6% en el mes de diciembre, al coincidir con la campaña de Navidad, y del 2,1% en noviembre.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Oscar
Guest
Que la caída de afluencia a centros comerciales sea de un 1,8% interanual cuando la media del trimestre precedente era de un 4,7% supone un rebote intertrimestral importante a la espera de su confirmación en Febrero y Marzo. Hablar de desplome en las caídas mensuales porque baje un 5,4% respecto a Diciembre lo único que demuestra es la incultura económica del redactor de la noticia de Europapress. En economía se desestacionalizan los datos porque no se puede comparar la cuesta de Enero con el mes de mayor ventas al por menor del año. Una caída del 5,4% supone una subida cercana… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…