Noticias - 5 febrero 2013

Rusia ficha a Goldman Sachs para mejorar su imagen en los mercados

 El Gobierno ruso ha contratado durante los tres próximos años por medio millón de dólares (unos 375.000 euros) al influyente banco de inversión estadounidense Goldman Sachs con el objetivo de promover entre las entidades y compañías occidentales los atractivos de invertir en el mercado ruso.

 El acuerdo suscrito por la entidad de Wall Street con el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia busca facilitar las relaciones con los inversores exttranjeros y las agencias de ‘rating’, según indicó al diario ‘Vedomosti’ el viceministro de Economía, Sergei Belyakov.

Como parte del acuerdo, Belyakov explicó que Goldman Sachs «coordinará la comunicación con los inversores y participará en presentaciones y actos internacionales».

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha fijado el objetivo de mejorar la valoración de Rusia como destino de negocios desde el puesto 112 en el último informe ‘Doing Business’ del Banco Mundial hasta las veinte primeras posiciones en 2018, mientras Moscú pugna por convertirse en el principal ‘hub’ financiero del Este de Europa.

El año pasado, la capital rusa ocupaba el puesto 64 a nivel global entre los principales centros financieros mundiales, según el listado elaborado por la consultora británica Z/Yen Group.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
bender
Guest

lo que le faltaba a rusia…

lolo
Guest

A estos no les mejoran la imagen, ni realizándoles una película Disney, es más, ni siquiera dándoles una olimpiada…jajajajajjaja

Vendaval
Guest

El titular seria mas correcto si le diesemos la vuelta y dijesemos: «Goldman Sachs ficha a Rusia para mejorar su cuota de mercado».
O lo que es lo mismo, que una vez agotados (o a punto de hacerlo) los capitales detraibles de otros sus mercados tradicionales, la banca especulativa empieza a tomar posiciones claras entre los gobernantes de las potencias economicas emergentes. Una migracion economico-especulativa tan necesaria como previsible para la continuidad y supervivencia de un sistema basado en esquemas ponzi.
 
Hasta luego.

juanjo78
Guest

 Mira que majetes los rusos, contratan a mercenarios financieros para tramar algo seguro……no hay otra explicación, un saludo y hasta pronto.

wpDiscuz