Noticias - 30 enero 2013

El euro rompe la barrera de los 1,35 dólares y marca máximos de catorce meses

 La cotización del euro frente al ‘billete verde’ en los mercados de divisas continuaba fortaleciéndose este miércoles, en el que ha llegado a situarse en 1,3579 dólares, lo que representa el cambio más elevado desde el 18 de noviembre de 2011.

   En concreto, la divisa europea, que ha comenzado la sesión en los 1,349 dólares, ha mantenido la tendencia ascendente durante toda la jornada, que se ha visto reforzada después de conocerse que la economía estadounidense se contrajo una décima en términos interanuales en el cuarto trimestre de 2012, un dato muy inferior al esperado.

De hecho, en los cambios oficiales difundidos por el Banco Central Europeo (BCE) el euro también superaba la barrera de los 1,35 dólares, al quedar establecido en los 1,354 ‘billetes verdes’.

A pesar de que los últimos movimientos por parte de las autoridades monetarias de Japón y Estados Unidos han vuelto a hacer presentes los temores a una guerra de divisas, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, rechazaba recientemente esta posibilidad.

“Se exagera al hablar de guerra monetaria (…) La idea de una guerra monetaria a estas alturas no me parece apropiada”, aseguró Blanchard, al presentar la actualización de las perspectivas económicas del Fondo.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Fran
Guest

Y q Europa asfixie a su población para conseguir estas cosas no lo ves como un claro movimiento bélico? Somos los q sufren los tipos de interés más altos a pesar de estar hechos mierda y todo por la ansia de poder y dinero de quienes nos gestionan. para ellos no es más q un juego, para nosotros la vida.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …