Inicio Noticias Draghi comparecerá en el Congreso a puerta cerrada y no habrá actas...

Draghi comparecerá en el Congreso a puerta cerrada y no habrá actas ni grabación

12

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero pero será en una sesión de 90 minutos a puerta cerrada ante diputados de varias comisiones y en la que no habrá actas de taquígrafos ni se grabarán las intervenciones.

   Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que este formato ha sido impuesto por el Banco Central Europeosiguiendo el modelo utilizado cuando Draghi compareció ante miembros delBundestag alemán en noviembre de 2012.

En concreto, el presidente del BCE tendrá una primera alocución ante los diputados y, posteriormente, los portavoces de cada grupo podrán presentar sus planteamientos durante unos seis minutos –sólo podrá intervenir por tanto un representante del Grupo Mixto–.

El italiano cerrará la reunión con una última reflexión en la que podrá contestar a las interpelaciones que le hagan los portavoces, a los que Posada ha “sugerido” que no se ensañen en sus críticas ni conviertan el encuentro en un rifirrafe político como si fuera un representante del Gobierno, según han señalado fuentes parlamentarias.

La sesión comenzará a las 14.00 horas y se prolongará durante una hora y media, con idea de que Draghi y los portavoces parlamentarios se repartan el tiempo a la mitad.

El encuentro, que tendrá lugar a petición de los socialistas,  estará presidido por el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, quien posteriormente comparecerá en rueda de prensa durante aproximadamente media hora junto a Draghi.

Los grupos deberán decidir qué diputados, además de su portavoz, asisten a la comparecencia, de entre los que forman parte de las comisiones de Economía, Hacienda, Presupuestos, Empleo y Unión Europea.

SIMILAR A LA INTERVENCIÓN EN ALEMANIA

El banquero italiano repite así esquema de su intervención durante más de dos horas ante una representación de parlamentarios de los diferentes partidos alemanes, entre los que se contaban los responsables de las comisiones de Presupuestos, Finanzas y Europa.

En ese caso, se eligió un formato informal al no tener cabida legal una intervención de Draghi ante el Plenario o ante una comisión parlamentaria concreta, tal y como explicó el Congreso teutón. Así, su intervención también comenzó con un breve discurso introductorio y una ronda de preguntas y respuestas, a las que la prensa no pudo asistir. Posteriormente se celebró una comparecencia ante los medios de comunicación de Draghi y del presidente del Bundestag, Norbert Lammert.

La intervención de Draghi ante el Parlamento germano, pese a no ser habitual, tampoco supuso  la primera comparecencia de un presidente del BCE, ya que su antecesor, Jean Claude Trichet, hizo lo propio en abril de 2010, junto al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, para informar del primer rescate de Grecia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pero que democracia es está donde el pueblo no puede ver lo que se decide? Increible!

Ni taquigrafos ni grabaciones… uffff… que mal suena esto. Chiquitos chanchullos se están montando

Pero, no sabéis lo que va a decir ?
… que cortitos somosssss. Un “que os den” y hasta luego Lucasssss.

viva la transparencia!!!

Este Mario Draghi es un mierda y un pelele y no es insultar, es decir la verdad.

espero que por una vez, sepan estos diputadichos que tenemos utilizar el i pad que les pagamos todos lo españoles y grabar lo que se hable  en dicha reunión…

No sólo es, ahora de forma abierta, una pantomima de democracia pero fomenta la información provilegiada para que algunos puedan forrarse un poco más a coste de todos (leer ‘nosotros’). Es tiempo de irse de aquí… rápido! Había más democracia en la URSS.

pues pienso lo mismo estos manejan el mercado a sus anchas, decidiran si seguir con las malas o las buenas noticias para poder forrarse, vendan lo que compraron en verano y empezar a ponerse cortos a la baja, porque para subir poco camino queda, pero para bajar no veas.

que raro, prohíben los depósitos rentables a plazo fijo y no paran de salir recomendaciones de compras de acciones, los fondos de inversión disparándose, solo falta que el jueves levanten la prohibición de cortos, y acompañado de alguna mala noticia, para dejar pillados los ahorros de muchos ahorradores que por conseguir una rentabilidad y engañados por los medios se han convertido en engañados inversores.

todavía me acuerdo del “haré lo que haga falta para salvar al euro”, y la posterior comparecencia de dragi, que al final fue humo porque no hizo nada ni compró deuda ni nada, lo que provoco ese día fue saltar los stops lost de muchos inversores desinformados y vender asustados y posteriormente se quedaron fuera de mercado, debido a las posteriores subidas no acompañas de ningún motivo. porque por ahora desde el verano que a cambiado???
 

Se irán a repartir el PASTEL…..

Para eso, que no se mosleste en venir.  !Que encima hay que pagarle la escolta y el banquente que seguro que se pega en Madrid a costa de las arcas públicas!

wpDiscuz