¿Tienes el trabajo que soñabas cuando eras niño?

por Carlos Lopez

sueñoLo primero es lo primero: ¡Feliz 2013!

Para la mayoría de nosotros estos han sido unos días de estar con la familia independientemente de si hemos comido pollo, pavo o cordero. Para mi lo importante es estar con los míos y disfrutar de su compañía.

Estos días los he pasado entre otras personas, con mi sobrina. Una preciosa niña de 4 años que tiene las ideas muy claras. Le hicimos la típica pregunta de ¿qué quieres ser de mayor? su respuesta, muy segura fue: “yo voy a ser profesora de baile”. Me encantó la determinación y seguridad con lo que lo dijo, y ojalá se cumplan sus sueños.

¿Tú te acuerdas de lo que querías ser de mayor cuando eras pequeño? ¿Se han cumplido tus sueños?

Según un estudio elaborado por LinkedIn preguntando a más de 8.000 profesionales en todo el mundo, sólo el 8,9% de los trabajadores acaba desarrollando su carrera en lo que le gusta. Al menos el 21% trabaja en algo “relacionado” con lo que siempre soñó.

El porcentaje de personas que trabajan en lo que querían es menor en Estados Unidos que en el resto del mundo, situándose en el 7%. Eso sí, también el 21% de los estadounidenses al menos trabaja en algo relacionado.

También hay que tener en cuenta que no todos los profesionales se encuentran frustados. Aproximadamente la mitad de los encuestados señaló que si no trababaja en lo que siempre había soñado era porque conforme fue creciendo se fue interesando por otras carreras y profesiones.

Eo sí, el 16% de los profesionales preguntados reconoció que su sueño era demasiado difícil o demasiado caro de conseguir.

¿Y cuál era el trabajo soñado por el mayor número de usuarios de LinkedIn? En primer lugar, el de ingeniero, algo que respondieron el 7,7% de los encuestados. Según LinkedIn, este dato se explica porque en países como India el ser ingeniero es el sueño de la mayoría de los niños.

En segundo lugar de la lista de los trabajos más deseados se encuentra el de piloto de helicóptero o avión (7%), seguido del de doctor o enfermera (6,7%). 

¿Trabajas en lo que soñabas de pequeño?

0 comenta

Beatriz 2 enero 2013 - 10:21 AM

No trabajo en lo que soñaba de pequeña ni por aproximación.
Trabajo en una librería y afortunadamente me gusta mucho. El inconveniente es como está evolucionando el sector del libro y las ventas se van produciendo fuera de las propias librerías.

responder
Mari Carmen 2 enero 2013 - 4:59 PM

Gracias a Dios he visto mi sueño cumplido, pero no sé como seguirá a partir de ahora. Siempre soñé con ser Maestra de Infantil y, hoy por hoy, lo he conseguido. Ojalá sea así el resto de mis días.

responder
Gustavo 2 enero 2013 - 5:43 PM

De niños, los oficios pasan por la mente según las circunstancias que se viven. Yo he preguntado a muchos niños qué quieren ser de mayores y los que contestan algún oficio, están influenciados por circunstancias externas y pasajeras. Si han estado de vacaciones en campamentos haciendo actividades y lo han pasado muy bien, quieren ser monitores; si han estado en zonas rurales y les han llevado en tractores, quieren ser tractoristas; si están enamorados de su padre, quieren tener el oficio de sus padres; si ven una película y les cautiva el protagonista, pues eso… y esto puede cambiar en pocos meses. De todas formas creo que son pocos los que desempeñan en su vida de adultos el oficio que de niños pensaban. Yo de niño sólo pensaba en jugar y es lo que sigo haciendo.

responder
RubenKwertson 3 enero 2013 - 11:34 AM

Igualmente, Feliz y próspero 2013.

Pues mira tú por donde, yo de crío soñaba en ser científico en USA. Con los años me “emperré” tanto en ser científico que soslayé el “dónde”, de modo que la obcecación, el esfuerzo y la concentración por lograrlo, ejercierion un extraño efecto “orejeras” que me condujeron a ser científico pero… pero he ahí que la K-gué, porque en vez de USA (donde ejercí unos años gloriosos), terminé siéndolo en espanistan (aun hoy no comprendo porqué decidí, aquel nefasto mes, volverme para acá). No obstante, y gracias a que las circunstancias me demostraron a tiempo lo torpe que un científico puede llegar a ser, colgué esos hábitos y, hoy en día y desde hace ya más de 7 años, me dedico a algo mucho, pero mucho mucho más rentable que la profesión hispano-científica, que es el negocio de los libros (científicos y no científicos), algo así como lo mismo que comenta # 1 Beatriz.

responder

Deja un comentario