Noticias - 20 diciembre 2012

Seis de cada diez trabajadores tienen menos ingresos que hace un año, según la OCU

El 63% de los trabajadores españoles y el 44% de los pensionistas han percibido este año menos ingresos de los que cobraron en 2011, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que advierte de que esta situación está perjudicando el consumo.

   Los trabajadores que denuncian que sus salarios son menores a los de 2011 apuntan a recortes retributivos y desaparición de pagas extraordinarias y complementos como las razones por las que sus ingresos son inferiores a los de las Navidades pasadas.

Según la OCU, tres de cada diez trabajadores cobran ahora entre un 1% y un 10% menos que hace un año, mientras que uno de cada diez ha visto reducido su salario en más de un 20%. Entre los españoles que se encuentran en activo, sólo un 37% ha mantenido su salario durante el último año.

La encuesta de la OCU, para la que han sido entrevistadas 1.476 personas, revela además que el 44% de los pensionistas cobra una pensión inferior a la de hace un año, frente al 56% que no ha visto su nómina rebajada.

En concreto, el 35% de los pensionistas cobra entre un 5% y un 10% menos que un año atrás, el 8% entre un 10% y un 20% menos, y apenas un 1% confiesa tener ahora una pensión más de un 20% inferior a la que tenía en diciembre de 2011.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Cada vez que leo noticias de estas pienso 2 cosas:
 a) Qué suerte tengo de seguir con trabajo y encima con subida de sueldo respecto al 2011.
 b) ¿Cuándo me tocará a mí sufrir un recorte de sueldo?
Buen dia!
 

Cadavezmáspobre
Guest

Pocos me parecen.
En mi empresa TODOS hemos sufrido recortes de sueldo desde el 2008, y en este año, un 3% adicional.
Del resto de gente que conozco, el más “afortunado” tiene el sueldo congelado, pero, teniendo en cuenta las subidas de IRPF, pues, realmente, le entra menos dinero “líquido” en la cuenta…

Stopracism
Guest

Los dos que quedan uno es banquero y el otro político

JJT
Guest

Y diez de cada diez tienen mas impuestos y un peor nivel de vida, gracias a la chusma politica que hasta que no acaben con los Españoles no vas a parar.
 

jatb
Guest
Pues a mi en septiembre me dijeron que a partir de octubre iba a cobrar un 25% menos….i así ha sido. Mi reduccion ha sido brutal. Pero ahora añadamos la subida de 2% del IRPF, la subida de 5 pb del IVA en dos años (del 16 al 21), subida de la luz, agua, otros impuestos como IBI, subidas de tasas (basuras)… etc… Calculen, calculen, mi poder adquisitivo ha disminuido mas de un 33%… no se como querran estos politicos incentivar el consumo. Por mi parte, ya no puedo ni salir de casa. – Y doy gracias a Dios de… Leer más »
funcionario
Guest

les han subido el sueldo a los politicos, cargos de confianza y directores, subdirectores y adjuntos de empresas publicas…. al resto nos han quitado como poco la paga extra

Anonymous
Guest

Y cuántos de cada 10 decían que estudiar era de tontos y que lo que había que hacer era tunear el coche y hacerse un tatuaje en el culo? cuántos de cada 10 se metieron en un casuplón que no iban a poder pagar ni de coña pero que ya lo venderían porque los pisos nunca bajan. Ah, y además que tenga piscina y metemos también el coche y los muebles en la “hipo”-teca, etc.

LO FLIPO
Guest

PUFFF ya estan los funcionarios con que les ha quitado la paga extra….Sabeis que solo el5% de funcionarios son mileuristas? imaginaros lo que cobra el resto, con las ventajas de horario, que no pueden ser despedios , pluses adicionales , etc… que verguenza!!!!!!!!!!!

Murdok
Guest

Pues yo conozco a uno de esos funcionarios mileuristas a los que le han quitado la paga y metido mas trabajo, y si hay algunos que debian de estar en el paro, pero tb los hay q despues de 30 años siguen cobrando una mierda.

Eduardo
Guest
# 8, LO FLIPO Es que la gracia es que a los que le han bajado es sueldo no es solo a los funcionarios, sino a todo el personal que trabaja para el estado, laboral, contratado, etc. El contrato estandar de la mayor parte del personal laboral esta muy cerca del salario mínimo interprofesional. (Preguntale a los curritos de correos, los administrativosm auxiliares de enfermería contratados, etc….) De todos modos, cuando tengas una administración privada si que lo vas a flipar.  Lo que pasa es que para meter caña sacan estadisticas ” a medida” pero los recortes los aplican a todo… Leer más »
breiko
Guest

Yo alucino con los comentarios que hace el personal, echandonos tierra encima unos a otros, que si uno gana mas, que si el otro menos, que si las horas,etc…Señores en todos los trabajos se fuma y se pierde uno si puede.Lo que verdaderamente da asco y no tiene justificacion es que le recorten salario a los trabajadores y no se lo recorten ellos igualmente.La casta politica es el cancer de esta sociedad en que vivimos.

Anonymous
Guest

Breiko, en todos no te escaqueas. En cualquier país europeo se reevaluan y cambian funcionarios según méritos, consiguiendo eficiencia pública. En España, te dan el premio nescafé: sueldo para toda la vida. Eso es ridículo! Cómo va a haber eficiencia? Es humano acomodarse si te dan eso. Este es el gran problema de España, entre otros

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …