Noticias - 29 noviembre 2012

Ibercaja y Cajatres alcanzan un acuerdo para la integración de ambas entidades

   Los consejos de administración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Cajatres han llegado a un principio de acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Cajatres por Ibercaja Banco.

   El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja Banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, Ibercaja adquiere el cien por cien del Banco Caja 3 y este, a cambio, recibirá el 12,50 por ciento de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5 por ciento del capital.

   Con esta adquisición, Ibercaja ha informado de que refuerza, desde un liderazgo claro, la presencia en las zonas tradicionales de actuación, lo que proporcionará una mayor estabilidad del negocio en estos territorios.

   El proyecto, que partirá de una buena situación de liquidez, permitirá mejorar la rentabilidad, como consecuencia de las sinergias que se generan en una operación de este tipo.

   Esta adquisición está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Cajatres obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

   En dicho plan, se solicita que estas ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir a la SAREB (‘banco malo’) los activos y préstamos inmobiliarios de Caja 3 para reducir sus necesidades de capital.

   Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con el plan de recapitalización y reestructuración de Caja 3, con motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán exclusivamente a Caja 3.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …