Noticias - 29 noviembre 2012

Bruselas plantea que el envío de paquetes sea servicio universal para impulsar comercio electrónico

La Comisión Europea se plantea la posibilidad de convertir el envío de paquetes en servicio universal como receta para impulsar el comercio electrónico en la UE y garantizar precios más bajos para los usuarios. El 57 % de los vendedores considera que las entregas transfronterizas son un obstáculo al comercio electrónico y al 47 % de consumidores le preocupan las entregas correspondientes a transacciones transfronterizas.

El Ejecutivo comunitario considera que “un sistema de entregas (y devoluciones) eficaz es fundamental para facilitar un mayor crecimiento del comercio electrónico y, por lo tanto, la posibilidad de elección de los consumidores y su comodidad”.

Por ello, el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, ha lanzado este jueves una consulta pública, que estará abierta hasta el 15 de febrero de 2013, cuyo objetivo es recabar ideas de todos los actores implicados para mejorar estos servicios y aumentar la competencia.

Una de las cuestiones que plantea Bruselas es “si resulta necesaria una nueva obligación de servicio universal para garantizar que los servicios de reparto de paquetes lleguen a todas partes, sean asequibles y de calidad”. “Si es así, ¿cuáles serían las características de este nuevo servicio universal, en términos de nivel de servicios, conveniencia y carácter asequible?”, pregunta la Comisión.

El Ejecutivo comunitario pregunta además por medidas para mejorar la comodidad de los servicios de entrega a consumidores y pymes, garantizar soluciones de entrega rentables y a precios más bajos y fomentar la interoperabilidad entre los operadores y entre estos y los minoristas del comercio electrónico.

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Vendaval
Guest

Una gran noticia para toda esa gente que vive del comercio minorista, que veran como una vez se queden en el paro no solo tendran mucho tiempo libre, sino que ademas podran comprar montones de cosas por internet con rapidez, comodidad y seguridad. Mientras les dure la prestacion de desempleo, claro… pero entonces que les quiten lo comprao…

Hasta luego.   

Mario
Guest

Gran iniciativa, desde hace mucho tiempo creo que los servicios de envíos deberían mejorar. Sobre todo en lo que a CORREOS respecta. Que es donde se produce la demora en el 80% de los casos en envíos internacionales.

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