Noticias - 21 noviembre 2012

El Banco de España dice que los desahucios “no son un problema hipotecario”, sino “de tratamiento humanitario”

El gobernador del Banco de España ha afirmado que falta información para conocer la “verdad” del problema de los desahucios y que, en cualquier caso, “no es un problema hipotecario, es distinto, es de tratamiento humanitario y de acción social”.

En declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Presupuestos del Senado, Linde ha señalado que el primer paso a dar es “saber de qué se está hablando”. “Hay que mejorar esa información (sobre los desahucios) sobre el problema de verdad”, ha indicado.

Al respecto, el gobernador del Banco de España cree que tanto la Asociación Española de la Banca (AEB) como otros órganos del Esrado “están estudiándolo (este tema) para tener esa información”.

A continuación, Linde ha puntualizado que en el ámbito de los desahucios “los temas más dramáticos, que exigen un tratamiento humanitario, hay que resolverlos”. “España es un país lo bastante rico como para no permitir problemas dramáticos, escandalosos, que hieren la sensibilidad de la gente”, ha dicho.

Del lado de la normativa hipotecaria, cuya reforma reclama una parte de la opinión pública y algunas fuerzas políticas, Linde ha señalado, sin embargo, que “es un tema muy delicado”, porque los préstamos hipotecarios “son una parte muy importante del sistema financiero”.

APUESTA POR ‘TOCAR’ LO MÍNIMO LA LEY HIPOTECARIA.

“El marco hipotecario es muy importante para la estabilidad de la banca y la economía, de forma que si hay que corregir cosas, habrá que hacerlo pero con muchísimo cuidado”.

Así, aunque ha subrayado que no es un experto en la Ley Hipotecaria, ha señalado que hay cuestiones “mejorables” en la norma, pero ha opinado que algunas podrían corregirse “sin tocar la ley”, a través de “procedimientos más rápidos y más sencillos”.

Quizás te interese:   El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
mediquita
Guest
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}   Asi que es un problema humanitario y no hipotecario? Como diria el embajador español en Londres MANDA HUEV… El problema es economico, es haber inflado mediante corruptelas varias y especulacion del suelo los precios de la vivienda, NO UN LUJO SINO UNA NECESIDAD PRIMARIA, falta de profesionalidad y pericia en los empleados de banca que estimaron riesgos y tasaciones confabuladas e incluso animando a… Leer más »
merche
Guest
Como venimos escuchando ultimamante, me resulta repugnante que aun nos vengan con estudios de la situación. Ya está bien de mirar para otro lado. No hay que salvar a la banca. Muchos se han comportado como mangantes y ahora piden sopitas y encima se las dan. Y al que han timado, estafado, convencido de que podía pagar, lo derrumban. Y lo peor es que nuestros políticos nos quieren convencer de que es necesario salvar a los bancos, mejor dicho cajas de ahorro. Es bohornoso, fueron ellos mismos los que asumieron riesgos, despilfarraron. Sería más barato para el país que quebraran… Leer más »
xavi
Guest

Si, claro, que buenos son los bancos, y como nosotros somos tontos, lo que deberiamos de hacer los que puedan es una buena manifestación que seria sacar todo el mundo el dinero de los bancos, esa y solo esa seria una buena indignación para el gobierno y los bancos

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …