Noticias - 15 noviembre 2012

Habrá un parque de viviendas sociales en alquiler para desahuciados

 

  El Gobierno ha aprobado un real decreto para frenar los desahucios de las personas más vulnerables mediante el que se creará un parque de viviendas sociales con un alquiler barato para personas desahuciadas y fija el umbral de renta para acogerse a estas medidas en 3 veces el IPREM, que son 19.200 euros contabilizado con doce pagas, es decir, 1.597 euros al mes.

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que se han aprobado dos medidas clave, que se entienden como las «más urgentes» para responder a «razones humanitarias». Según esto, los lanzamientos se paralizarán durante dos años para personas que tengan menos ingresos de tres veces el IPREM y que sean familias numerosas, familias con menores de tres años, incapacitados o dependientes, deudores en paro y sin prestación por desempleo y oestar en supuestos de violencia de género.

   Además, se acuerda crear de manera urgente un «fondo social de viviendas», es decir, una «parque de viviendas destinadas al alquiler», con una renta baja y razonalbe para personas que se han quedado sin vivienda. «Estas dos medidas son las más urgentes, inmediatas y que hay que poner en marcha ya», precisó la vicepresidenta.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

¿Pero alquilar no era tirar el dinero?
Vaya, vaya
Las cosas que está cambiando la burbuja inmobiliaria 

DLT
Guest

Alquilar es tirar el dinero en el bolsillo de otro. Pero con la ventaja de que de vez en cuando puedes cambiar de bolsillo

kike
Guest

y a los demas que nos jodan yo tambien quiero un alquiler social no te jode!!!!!!!
o tengo que pedir un prestamo que me echen y luego pedirlo me parece injusto

SCDL
Guest

Kike tienes mas razon que un santo,resulta que al que hizo las cosas mal se le «premia» con un alquiler social y al que no se metio donde no podia se le agravia comparativamente al dejarlo al margen de los beneficios de un alquiler mas barato del que tiene.

SCDL
Guest

Kike tienes mas razon que un santo,resulta que al que hizo las cosas mal se le “premia” con un alquiler social y al que no se metio donde no podia se le agravia comparativamente al dejarlo al margen de los beneficios de un alquiler mas barato del que tiene

sin perdón
Guest

yo quiero que me condenen la deuda… sa’ jodio mayo

Anonymous
Guest

y yo 1 millon de €

Anonimo 2
Guest

Y yo hacer un griego con una griega

kike
Guest

puto pais se le premian al ignorante vago y geta y a los que han querido vivir por encima de sus posibilidades y enciman aun te miraban por encima del hombro por que te compravas un piso humilde, YA VALE JODER YO TAMBIEN QUIERO ESOS BENEFICIOS QUE PARA ESO ME LEVANTO TODOS LOS DIAS ALAS CUATRO DE LA MAÑANA Y PAGO MIS IMPUESTOS!!!!!!!!!

wpDiscuz