Inicio Articulos Resumen del día

Resumen del día

16

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día

Estructura de la población Española

Fuente @Absolutexe, gráfica en tamaño completo aquí.

La encuesta del día:

¿Crees que el futuro de España es "brillante"?

Comentario del día:

# 82MiM

7 de noviembre de 2012, a las 11:53

Pero ¿quien ha votado negativo a mi comentario #78?

Para que se sepa a los 4 vientos. Mi exmujer se lía con un catadrático, y decide abandonarme, sin importarle los esfuerzos que hemos hecho en la vida y los dos hijos que tenemos en común.

Amparada en la legislación vigente en su día, se queda con la custodia de los niños, el uso de nuestra única vivienda y un BMW X-3 que teníamos, yo me quedé con un FIAT PUNTO, y por supuesto me tuve que ir a casa de mis padres.

Después entro en vigor la Ley de la Custodia Compartida en la Comunidad Valenciana, pero el HDLGP de Zapatero recurrió la Ley y la tuvo bloqueada SEIS MESES, pasados los cuales inicié un procedimiento judicial para conseguir la CUSTODIA COMPARTIDA, la vista es a mediados de Diciembre.

Ella sigue viviendo en la casa familiar con el catedrático en cuestión, y con una hipoteca de 260.000 a la cual tengo que hacer frente yo en un 50%. Pero la nueva ley establece que me tiene que pagar un alquiler igual al porcentaje de mi propiedad por lo que ella sabe que a partir de Diciembre tiene que pagarme dicho alquiler así que ahora le ha entrado prisa por vender, y además está mirando para irse a vivir de alquiler a otro sitio.

A fecha de hoy estoy pagando 736 euros de pensión de alimentos + 660 euros de hipoteca de la vivienda, + 140 euros en gastos vinculados a la vivienda (Comunidad Propietarios + IBI prorrateado + seguros), así que al mes he de desembolsar 1.536 euros para que se los lleve ella.

Por cierto, mi sueldo neto mensual (con pagas extras prorrateadas e incluidas) es de 1.896 euros, así que me quedan 360 al mes para vivir. ¿Que os parece? encima de p.uta pongo la cama.

No se quien habrá votado negativo, solo espero que no se encuentre un día en mi situación. Por cierto en la actualidad tengo pareja y vivo en su casa (ella paga casi todo como comprendereis) pero creo que no es justo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

espero que todo le salga bien a # 82, MiM
C.Lopez, ya ves como nos preocupan estos temas de divorcio, custodia compartida, a los foreros en general, y como afecta a nuestra economia, el seguir pagando una hipoteca de una casa donde no podemos vivir, pagar una pension de alimentos para nuestros hijos, que no podemos administrar, pagar una pension compensatoria (el matrimonio no es lo que parece..tambien hay aspectos economicos), a ver si algun dia nos das la sorpresa y el articulo de dia, versa sobre esto.

Carlos, consuelate en que la tranquilidad no tiene precio, a mi me han pasado cosas peores, nosotros los tios siempre perdemos con estos problemas.

si hace un par de años me hubieras leido los consejos que daba a todo el mundo no te habria pasado esto MIM aunke aqui todo el mundo me insulta por decir verdades…….

Sobre la encuesta de si esperamos que el futuro de España será birllante …
 
PUES SI como las llamas de de la hoguera en la que vamos a arder.
Carlos es que vas provocando.
Saludos.
PD: Ya tenemos nuevo presidente del mundo. ¿Le daremos el principe de asturias de la paz o sonará mucho a peloteo?

Te apoyo realmente, yo hoy mismo he recibido la sentencia de modificacion de medidas, ella pedia mas del doble de lo que recibia hasta ahora en pension por mis hijos, no me da ni ropa, pago yo las extraescolares porque ella se niega, aun pidiendolo los niños, en estos momentos soy autonomo, teniendo que pedir hasta un prestamo para poder seguir adelante, ya que segun la ley, aunque me quede en el paro, sin cobrar paro, como no pase la pension voy a la carcel, que pasara ese dia?.  La gracia es que en la sentencia, pese a que se… Leer más »

Estimado Carlos es una historia tan real como la vida misma solo puedo decirte animo,y ademas que hay que ser zorro a la hora de elegir vivir,porque hay que escoger lo que nos conviene y pensar siempre en lo malo,hipotecas a medias NUNCA por que la vida es muy larga y hoy te quiero mucho y mañana no te puedo ver.

Todos los casos que habéis contado son frecuentes y SANGRANTES. Pero vamos a lo práctico. Muchos de nosotros, mientras un presidente mamón nos llenaba la televisión de lo enormemente discriminadas que están las mujeres y BLA BLA BLA (yo siempre digo que las mujeres sabrán lo que es discriminación el día en que con el divorcio pierdan a los hijos, y se vean obligadas a pagar para verlos, y probablemente la mitad de la hipoteca de la vivienda que sólo puede ocupar su marido (y si pone resistencia, a lo mejor le cae una denuncia por violencia de género de… Leer más »

Buenas Carlos,
A todo esto habría que comentar que soy abogado (te podría ayudar a escribir un artículo sobre el tema) y aún así mira como estoy, además me casé con separación de bienes, pero cuando todo lo que tienes (lo poco que tienes) te lo compras a medias de poco sirve el sistema económico matrimonial al que te acojas.
Al resto gracias por el apoyo, de hecho muchos están como yo o parecido.
Saludos

lo que no entiendo muy bien es de donde salen los 700€ en pensión de alimentos. En mi casa somos 3 y nos gastamos 400€ al mes en comida, el catedrático ese tiene que estar como una vaca!… la hipoteca también habría que revisarla ya que a 30 años debería pagar menos… y enhorabuena porque cobrar ese sueldazo hoy día es todo un logro!.
Ojala se te arregle todo!. 

Yo he iniciado la peticion de custodia compartida de mi hijo recientemente, aqui en valencia, cuantos mas seamos , cuantos mas solicitemos la compartida, mas se nos verá, y mas presion haremos.

Ley 5/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven. Artículo 6 Atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. 1. A falta de pacto entre los progenitores, en los casos de régimen de convivencia compartida, la preferencia en el uso de la vivienda familiar se atribuirá en función de lo que sea más conveniente para los hijos e hijas menores y, siempre que fuere compatible con ello, al progenitor que tuviera objetivamente mayores dificultades de acceso a otra vivienda. En el caso de atribuirse la vivienda familiar… Leer más »
Ley 5/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven. Artículo 6 Atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. 1. A falta de pacto entre los progenitores, en los casos de régimen de convivencia compartida, la preferencia en el uso de la vivienda familiar se atribuirá en función de lo que sea más conveniente para los hijos e hijas menores y, siempre que fuere compatible con ello, al progenitor que tuviera objetivamente mayores dificultades de acceso a otra vivienda. En el caso de atribuirse la vivienda familiar… Leer más »

Pero ¿en serio que está tan mal la justicia?
Si lo que he leido por aqui es cierto, creo que deberían expulsar a muchos jueces o ¿es que se acuestan con vuestas ex? porque no me lo explico.
Leo el primer caso y en vez de decir el Juez que los niños estén por igual con sus padres se lo deja a uno y el otro a pagar…. increibleeeeeeeeeeeeee….  

wpDiscuz