Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día

Resumen del día 4

Fuente: Absolutex

La encuesta del día:

[poll id=”684″]

Comentario del día:

Hoy procedente de un email que me ha enviado un amable lector:

Llamada recibida, como no, desde número oculto:

[Agente comercial] Buenos días, llamo del Banco Pastor/Popular, pregunto por el Sr. Jiménez… [bla bla bla]

[Agente comercial] Llamo en relación a la próxima ampliación de capital del Banco Popular, que como sabe, ahora es el mismo que el Banco Pastor… Le llamo para saber si está interesado en esta ampliación de capital.

[Lo que voy pensando durante la llamada] — Hasta aquí todo habitual —

[Un servidor] Sí, por supuesto, como en otras ocasiones, me gustaría recibir la información detallada de esta operación antes de decidir si invertir.

[Agente comercial] Le informo que los detalles de la ampliación no se concretarán hasta después de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo día 10 de noviembre.

[Lo que voy pensando durante la llamada] — ¿Ein? ¿Y entonces para qué me llaman si aún no saben los detalles? Algo me van a intentar colar —

[Agente comercial] Le explico… Esta llamada es para ofrecerle la posibilidad de contratar con nosotros un depósito muy interesante, al 8% de interés, por el montante que tenga Vd. pensado invertir en la ampliación de capital, suponiendo, claro está, que tenga pensado acudir a la ampliación.

[Lo que voy pensando durante la llamada] — Uhmmmm… ¿Dónde está el truco? —

[Un servidor] ¿Un 8%? ¿En depósito?

[Agente comercial] Sí, se trata de facilitar a las personas que quieran acudir a la ampliación el mantenimiento del capital hasta que se concreten las condiciones…

[Un servidor] Pero… ¿Cómo voy a tener claro si voy a acudir si aún no conozco las condiciones? Sí puedo decirle que estoy interesado en recibir las condiciones detalladas. Sólo entonces decidiré si acudo o no.

[Lo que voy pensando durante la llamada] — ¡Menudo morro! ¡Los intereses! — (Empiezo a cabrearme)

[Agente comercial] Claro claro…

[Un servidor] Uhm… ¿Dónde está el truco? ¿Qué pasa si invierto en este depósito al 8% y luego decido no acudir a la ampliación de capital?

[Agente comercial] No hay ningún problema, en ese momento puede Vd. recuperar su dinero salvo los intereses generados en el período.

[Un servidor] Es decir, ¡que se quedan con mi dinero!

[Agente comercial] No Sr., sólo con los intereses.

[Un servidor] ¡Por descontado! ¡No pretenderá quedarse también con el Principal!

[Lo que voy pensando durante la llamada] (Totalmente indignado)

[Un servidor] Perfecto, el negocio para Vds. es redondo… A ver si lo he entendido bien. Me propone Vd. que desinvierta mi dinero de otro sitio, lo meta en un depósito por tiempo indefinido, para luego decidir si voy a la ampliación de capital, sin conocer las condiciones de esta ampliación. Si luego no voy, se quedan Vds. con los intereses del depósito…
[Un servidor] ¿Y se preguntan Vds. todavía por qué la mala reputación de la Banca Española y, entre otros, de su Banco? ¿No le parece un engaño en toda regla, utilizar como “gancho” un depósito al 8% para intentar captar inversión para una futura ampliación, sin que se conozcan todavía las condiciones de la ampliación?

[Agente comercial] Yo no lo veo así, Sr., se trata de algo totalmente voluntario.

[Un servidor] Desde luego que sí, igual de voluntario que la viejecita de Galicia que firmaba con su huella dactilar los productos abusivos que le pusieron delante para firmara… (Bla bla bla)

Finalizo la conversación pidiéndole a la gestora comercial que, por favor, traslade a quien corresponda mi más absoluto desacuerdo con lo que considero una llamada y un ofrecimiento comercial en contra de las buenas prácticas del consumo y el comercio.
La señorita me indica amablemente que lo pondrá en conocimiento del Jefe de Ventas de la organización.

[Fin de la llamada]

6 comentarios

Miguel 24 octubre 2012 - 5:46 PM

Con vuestro permiso, lo comparto en mi facebook. Me parece muy bien escrito y muy importante difundir este tipo de “malas prácticas” (por ser fino en la descripción)
saludos

responder
Ktulu 24 octubre 2012 - 6:35 PM

Si a medida que se desarrollaba la conversación, el agente comercial fuera sudando dándose cuenta del error que había cometido al meter sus propias perras en semejante pufo me daría lástima por el… pero… si sobre la marcha llama a otro para ver si pica… menudo Cabrxn…. ¿O no?

¿Que pasa si ese agente comercial necesita X “clientes” para que no le echen de la empresa o llegar a fin de mes y darle un plato de comida a sus hijos?, en un país con 5 millones de parados, ¿Es un sálvese quien pueda?

responder
eltonto 24 octubre 2012 - 7:30 PM

Es que la tarea del ‘comercial’ es vender un producto del que no conoce nada.

El gancho es el 8%. Si dejas tu dinero inmóvil no ganas nada. Si se lo das al Banco Pastorpopular para que ‘lo maneje’… tal vez ganes el 8%,  o tal vez ni siquiera recuperes el capital, porque si se fusiona en breve y pasa a ser Banco Pastor Popular Novísima Rumasa y desaparece el capital, no hay derecho al pataleo… por especulador y avaricioso.

responder
eltonto 24 octubre 2012 - 7:35 PM

Directamente ya no contrato nada por teléfono. Cuando me llaman (por lo que sea) pregunto si tienen oficina de atención cerca de donde vivo.
Con oficina te la pueden clavar igual, pero es bueno hacerles sentir el ridículo in situ, hablando fuerte para que escuchen los de alrededor.

Se disfruta diciendo, por ejemplo: ¿pero cómo me ofreces semejante porquería?  
  

responder
oreidubic 24 octubre 2012 - 7:43 PM

El Popular, des de que los hermanísimos Valls Taberner se fueron y la “Obra” se diluyó ya no es lo que era…. Y es lo que digo… si ponen a un coetáneo mío a mandar (es decir relativamente joven) es que los viejos ya han mamado bastante de la ubre…
Me intriga, desde hace tiempo, la presencia tan significada del portugués Sr. Amorim….. el rey del corcho y de la distribución en su país…. Y acude a la ampliación…. Veremos pro donde sale el sol, porque ponerse, de momento en Portugal… porqué es más al oeste que España, no por nada más…
Uy.. tengo que preguntar a la parentela por cuando ha sale el canje de las preferentes de UNNIM por acciones del BBVA… que lo de Reyal Urbis en circunstancias normales me la sudaría bastante pero ahora (BBVA forma parte del pool bancario)…. ¿alguien sabía que el Sr. Bono cazaba en cotos del Sr. Rafael Santamaría?….. pues mira sí…..
Me ha hecho gracia con la noticia que Realia es la única de las grandes que no ha hecho suspensión de pagos… toma… siendo el 50% de Bankia el que ha hecho catacrack es el banco….  O sea que Realia problemas de refinanciación ninguno… si el principal acreedor es el accionista….. en fin…. Cosas vederes …

responder
Miguel 2 25 octubre 2012 - 10:01 AM

En vez de llamarse PastorPopular se deverian poner PORLAPASTA

responder

Deja un comentario