Noticias - 9 octubre 2012

Merkel recuerda a Grecia que a otros países con problemas «les ha llevado décadas levantarse»

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido los avances realizados por Grecia para hacer frente a los desafíos de su economía, pero ha recordado que no va a superarlos «de la noche a la mañana» y que a otros países que han tenido problemas «les ha llevado décadas levantarse».

En una comparecencia conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samaras, Merkel aseguró que es consciente del sufrimiento que están atravesando los ciudadanos griegos y reconoció que es un camino «duro y difícil», aunque confió en que «va a tener su recompensa».

Asimismo, la canciller incidió en que no ha acudido a Grecia «como profesora para hacer un examen» sino como socia y amiga para expresar su apoyo a un país que está atravesando un «camino difícil».

Por su parte, Samaras insistió en que Grecia permanecerá en la zona euro y aseguró que todo aquellos que diciendo que el país «se iba a derrumbar han perdido su apuesta».

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Que impresentable la luterana de la Merkel, no tiene vergüenza. Dice que a otro paises les ha costado décadas levantarse. Lo dirá por Alemania que quedó destruída después de la 2 Guerra Mundial y se la arreglamos el resto de Europa y Estados Unidos a cambio de casi nada. Vete a la mierda, Caradura.

wpDiscuz