Inicio Noticias Los españoles trabajan más horas a la semana que la media de...

Los españoles trabajan más horas a la semana que la media de la eurozona y lideran la temporalidad

11

Los españoles trabajaron el año pasado 40,3 horas semanales de media, frente a las 40 horas de media semanal para el conjunto de los empleados a tiempo completo de la eurozona, situándose como el décimo país del bloque con mayor número de horas de trabajo a la semana, según revelan los datos publicados por Eurostat, que colocan a España como líder de la región en contratos temporales, con un 25,3% del total, frente a la media del 15,8% de la zona euro.

Entre los países de la eurozona, el mayor número de horas de trabajo a la semana en 2011 correspondió a Austria (41,8 horas), Chipre y Portugal (41,1 horas), mientras que el menor número de horas se observó en Italia (38,8 horas), Países Bajos (39 horas) y Finlandia (39,1 horas).

Por sexos, los españoles trabajaron una media de 41 horas semanales e 2011, mientras que las españolas lo hicieron 39,3 horas, en ambos casos por encima de las respectivas medias de la eurozona, situadas en 40,7 horas en el caso de los varones y 38,9 horas en el de las mujeres.

En el conjunto de la zona euro, los varones con la semana laboral más extensa fueron los austriacos (42,4 horas), mientras que la más corta la disfruraron los holandeses (39,2 horas). Por su parte, las austriacas trabajaron 40,8 horas semanales, mientras que las irlandesas lo hicieron 36,5 horas.

En cuanto al impacto de la temporalidad, la medida de la eurozona se situó en el 15,8% del total de contratos, con un 15,1% en el caso de hombres y un 16,5% en el de mujeres.

Los varones españoles, con un 24,2% registraron el mayor dato de temporalidad, frente al 5,4% de los estonios, mientras que la tasa de temporalidad de las españolas se situó en el 26,6%, frente al 6,9% de las eslovacas y el 8,2% de las luxemburguesas.

Entre los Veintisiete, la semana laboral media se situó en 40,4 horas, alcanzando 41,1 horas en el caso de los hombres y las 39,3 horas semanales en el de las mujeres. El país con la semana laboral más extensa fue Reino Unido (42,2 horas), mientras los daneses disfruraron de la más corta (37,7 horas).

LOS SERVICIOS EMPLEAN A CASI UN 70% DE LOS TRABAJADORES EUROPEOS.

Atendiendo a la distribución por sectores del empleo en la UE durante 2011, el sector servicios acaparaba un 69,4% del total, mientras que un 25,2% se ocupaba en la industria y un 5% en la agricultura.

En el caso de la zona euro, un 71,4% de los trabajadores correspondían al sector servicios, mientras que la industria empleaba a un 25,1% y la agricultura a un 3,5%.

En el caso de España, el 74% de los ocupados pertenecía al sector servicios, mientras un 21,8% se ocupaba en la industria y un 4,2% en la agricultura.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pero si somos unos VAGOS!!!. Que no queremos trabajar!!! por eso estamos en el PARO… no te jod.

Corregimos la noticia;
 
Los españoles no es que trabajen mas horas que la media europea a ver si van a supuesto de trabajo mas horas que la media europea …. el tema de trabajar i rendir en su trabajo … eso ya es otra cosa muy diferente

No seran los funcionarios.

Me parece a mi que mucho se queda hasta muy tarde pero haciendo el paripé para que parezca que trabajan muchas horas, pero luego los proyectos se terminan igual que siempre, es decir, tarde y algunos mal, mientras que en el resto de Europa los terminan dentro de su plazo, bien y trabajando las horas justas. Asi que es un tema de eficiencia no de quien trabaja más.

#1, #2, #3, #4
Supongo que hablais de vosotros mismos. Yo empece a trabajar con 18 y ahora tengo 42, y puedo afirmar por experiencia propia, que las personas siempre dan y trabajan mas de lo que les corresponderia hacer.
Vagos, hay en todas partes, aqui y en Alemania. Pero por cada vago hay 100 trabajadores esforzandose por hacer su trabajo bien.
 

o sea, trabajamos MAS horas, ganamos MENOS y con contratos BASURA. Por qué luego se nos dice que somos improductivos?. La gente, por lo general, trabaja en lo que se le dice, cómo se le dice, y en el momento en que se le dice. La improductividad viene de la mala organización del trabajo y en trabajos de muy poco valor añadido. Y eso no es culpa del trabajador es de los empresarios, sí, de esos. Conozco unos cuantos trabajadores alemanes, ingles, franceses, italianos y no están estresados y sus trabajos no son de calidad muy diferente a la nuestra. Su efectividad y… Leer más »

# 6, troncho
6 de octubre de 2012, a las 10:59
Dicen que somos improductivos porque a pesar de lo que trabajamos los trabajadores privados, todavía la empresa tiene que dar beneficios y encima hay que mantener un estado central, 17 autonomías, diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas, los enchufados del ZP que siguen hay, los nuevos enchufados del Rajoy, etc.

Mi experiencia con trabajadores alemanes (trabajo en una multinacional alemana) es que comparandonos con ellos, somos como el “hombre orquesta”, nosotros tocamos varios instrumentos a la vez mientras que ellos, solo tocan el tambor, la trompeta o la filarmónica y no quieren saber nada del instrumento que toca el compañero. Por otra parte el tema de la productividad tambien depende de los medios tecnicos y tecnologicos que es lo que marca la diferencia. Nosotros como ” hombres orquesta” hacemos varios trabajos, mientras en Alemania para la misma zona de trabajo estan 4 operarios con un sueldo bastante superior al de… Leer más »
se trata de ir a trabajar la mas horas posibles .parecer que eres el que mas trabaja y rendir menos que ninguno .Eso se aprende con el paso del tiempo dentro de una empresa ,tu peloteale al jefe y ya puedes ser mas perro que niebla que llegaras mas lejos que otro que se parte el lomo y no sabe o no quiere hacer la pelota,ESO ES ASI  a cualquier persona (JEFE)se le hace mas dificil hechar a una persona con la que empatiza (pelota).y el pelota si es listo sacara renta de esto y trabajara menos que un funcionario.… Leer más »
wpDiscuz