Inicio Noticias El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

11

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde los situó en la reunión del mes de julio, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

Los analistas no esperan grandes novedades de la reunión de octubre del BCE, después de que hace un mes el instituto emisor europeo presentara su programa para comprar de deuda en los mercados secundarios de los países de la eurozona que soliciten la ayuda del fondo de rescate europeo.

La atención se centrará ahora en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14.30 horas el presidente del BCE, en la que podría dejar la puerta abierta a una rebaja de tipos en los próximos meses, como ya descuenta el Euríbor, y en la que también se le preguntará sobre la posibilidad de que España solicite el rescate.

La tasa de inflación de la zona euro se situó en septiembre en el 2,7%, lo que supone una décima más que en el mes de agosto y su segundo incremento consecutivo, debido principalmente a un repunte del 9,2% de los precios de la energía, según refleja la estimación adelantada del indicador publicada por Eurostat.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el segundo trimestre de 2012 una contracción de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año, cuando se había estancado, dejando al bloque del euro al borde de la recesión

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Lástima, a partir de mañana veremos como empieza a subir el Euribor…
Todo el mundo con tipos de interes bajos (Reino Unido, EE.UU….) en cambio, en Europa, que hace mas falta, seguimos al 0,75
Yo de mayor quiero ser presidente del banco central europeo. Un inutil que no hace nada y cobre una pasta gansa….

tranquilo eneas.. si es que somos europa lo hacemos todo tarde y mal para diciembre bajaran los tipos..

LO CIERTO ES QUE TIPOS BAJOS NO ESTÁN TRASLADANDOSE A LA ECONOMIA REAL. 0.75, 0.5, 0.25… DA IGUAL. LO BUENO ES QUE ENTRE LOS BANCOS SE REGALAN EL DINERO, APARTE SE LES AYUDA O RESCATA O COMO SE LE QUIERA LLAMAR. Y LUEGO ELLOS CON ESE DINERO COMPRAN DEUDA ESPAÑOLA QUE LES DA MUCHO MAS BENEFICIOS!!! TENGO HIPOTECA Y ME BENEFICIARIA DE UNA BAJADA AUN MAYOR PERO SI FUERA POR CORAJE Y RABIA , UN MOJÓN IBA A PONERLES EL DINERITO TAN FACIL.

No es ninguna sorpresa. Hace un par de semanas que os adelanté que el BCE no variaría tipos. Y ya os digo que en noviembre tampoco lo va a hacer.

En EEUU o Inglaterra tienen los tipos ligeramente inferiores a Europa, es cierto. Pero yo tengo un diferencial de 0.75% y en esos países es muuuuuuuy superior. Así que si aplicáis los tipos de intererés a vuestra hipoteca particular que sepáis que pagar menos de un 2% es una utopía que sólo pasa en España (por supuesto, los bancos ya se dieron cuenta y meten difereciales ahora de un 3%).
 

Me han pre-concedido un préstamo, cosa rara, a un 14%, no se si anual o TAE…

Aún suponiendo que yo lo quisiera y el banco me lo diera…

¿¿¿¿14%????

¿Para qué quieres el préstamo?

Buenas,
 
Son ofertas que te lanzan. A mí me lo han ofrecido en ING 18.000€ al 9,33% T.A.E.
 
¿Quererlos? Pa ná, pero si sale un imprevisto gordo de algún lado puedes tirar…
 
Saludos,

que se metan x el c… los prestamos al 14%
 
usureros, solo saben aprovecharse de la gente q lo pasa mal

wpDiscuz