La semana en los blogs de empleo

por Carlos Lopez

La semana en los blogs de empleo 2

Terminamos Septiembre, otro mes más “crucial” para la economía española. Lo comenzamos con subidas del IVA, continuamos con el follón catalán y lo finalizamos con revueltas callejeras, nuevos rescates autonómicos y batacazos en la bolsa. Todo esto ilustrado con artículos sensacionalistas en el New York Times que muestra de nuestro país lo que no se atreve a mostrar de EEUU. Se ve que la marca España no pasa por su mejor momento.

La situación es mala, para que negarlo y nadie hace nada por el bien común, cada uno tensa la cuerda para sus intereses, hemos pasado del “que hay de lo mío” a “que no me toquen lo mío” y como lo nuestro, los Viernes es ofreceros el resumen de lo más interesante en los blogs de empleo, ahí lo tenéis:

¿Has hecho alguna vez trabajos de voluntariado? Según publican en compromiso RSE, los empleados que realizan voluntariado corporativo tienen un mayor desarrollo de competencias, como el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal, la flexibilidad o el entusiasmo, frente a los trabajadores que no se suman a este tipo de iniciativas.

Si pudieras elegir, ¿a quién elegirías como jefe? Adecco ha hecho una encuesta por sectores para elegir al mejor jefe. Estos son los resultados: los políticos que más convencen a los españoles son Rosa Díez (10,8%) y Felipe González (10,6%). En el ámbito de la comunicación: Andreu Buenafuente, Pablo Motos, Matías Prats e Iñaki Gabilondo encabezan la lista. En la industria textil, Agatha Ruiz de la Prada encabeza la lista, seguida de Amancio Ortega. En el fútbol lideran Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho.

Seis de cada diez trabajadores en España no creen que vayan a perder su empleo en los próximos meses. Al menos es lo que nos dice un estudio de Randstad sobre las expectativas laborales de los trabajadores. Este temor  disminuye cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre y se sitúa como la cifra más baja no solo del 2012 sino del último año. ¿Cuáles son tus expectativas?

Una buena noticia para los parados que tengan que cobrar el Programa Prepara: comenzarán a cobrar sus asignaciones a partir del 5 de octubre, según nos informan desde Europapress. Desde el Gobierno informan de que el retraso en el pago se debe a que la ayuda está configurada como una subvención, no como una prestación, por lo que el procedimiento lleva mucho más tiempo.

Desde Equipos&Talento nos informan de algo que no es nuevo: el Gobierno volverá a congelar los sueldos de los funcionarios en 2013. Es un tema muy polémico, ya que hay quien está totalmente a favor y quien por el contrario, lo ve absolutamente injusto. ¿Tú qué opinas? Además, el Gobierno ha anunciado que sí que tendrán paga extra de Navidad en 2013.

Por el contrario esta semana publicábamos en el blog de empleo la noticia de que los sueldos subirán un 2% en 2013. La polémica está servida entre los que que están en el paro y no cobran nada. Los funcionarios que tienen los sueldos congelados y aquellos que trabajando en la empresa privada, no creen que lleguen ni a eso. ¿Tú crees que te subirán el sueldo en 2013?

Muy feliz fin de semana!

 

Deja un comentario