Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

El mapa del día

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”649″]

Comentario  del día:

# 3Maño H20

10 de septiembre de 2012, a las 8:45

 

Directos al desastre. Derechos contra el muro. Cada vez a más velocidad. Y una inmensa mayoría paralizada sin saber qué hacer….y negando lo evidente.

El estado, en su conjunto, sigue gastando mucho más de lo que ingresa. Y en Europa, más en la inopia que aquí, lo cual ya es decir, dispuestos a seguir echando gasolina (en forma de préstamos) para apagar el fuego de nuestra deuda.

Pero, como buenos Quijotes que somos, moriremos defendiendo un trozo de papel con unos derechos escritos. Moriremos defendiendo un inmenso estado del “bienestar” que nadie sabe cómo se puede pagar, pero que todos desean seguir teniendo.

Es como la negación del diagnostico certero de una enfermedad terminal.

Señores, o nos cargamos el actual sistema de autonomías y de forma rápida o contemplaremos diecisiete desastres con nuestros propios ojos. No hace falta decir que lo verán nuestros hijos, no, lo veremos nosotros mismos.

Pero por supuesto la mayoría me dirá que ni de coña……que las autonomías son un gran invento como paso previo al estado federal. Ok, pues a seguir soñando que así la torta nos dolerá menos.

Y de los mal llamados partidos políticos…..mejor ni hablar. Que cuadrilla de vividores.

9 comentarios

efe 10 septiembre 2012 - 6:44 PM

Esta claro lo siguiente:

Tenemos vacaciones por encima de nuestras posibilidades  

responder
XYZ 10 septiembre 2012 - 7:29 PM

El estado de las autonomías ha hecho mucho bien aparente, pero mucho mal subyacente.
 
Y no tanto porque el sistema sea bueno o malo, per se, sino porque su utilización a modo de cortijo particular del gobernante de turno ha convertido lo que inicialmente se acordó en un simulacro de estados de facto.
De esa forma el tema de las competencias se ha usado como moneda de compraventa de acuerdos políticos por parte de todos los partidos sin excepción. Eso todos lo conocemos y todos lo hemos vivido.
 
Tanto se ha estirado la letra y el espíritu de la Constitución….que nos hemos cargado el sistema.
 
Y ahora nadie quiere renunciar a nada, pero nadie puede ya pagar nada.
 
Lo siento nene pero el globito se te ha escapado y ahora vuela libre….ya lo pillará algún angelito en el cielo. Ya te he dicho que lo sujetases bien. Y el niño llora, claro.
 
Vaya futuro.

responder
lolo 10 septiembre 2012 - 8:28 PM

La eterna pregunta: Y si nos cargamos las Autonomias…tendremos cerca de 2.000.000 de parados mas?. Como se sostendria el sistema de pensiones? y los impuestos directos?.
Aqui la unica solucion no pasa unicamente por cargarse las Autnomias, ni la cantidad de politicos ineptos e inutiles que viven a costa del herario publico, sino tambien cambiar el modelo organizativo y porque no decirlo la Carta Magna que ampara a los corruptos.

Uffff…muchos cambios para tan poco tiempo y el tiempo sigue su curso y el reloj por desgracia que no para.

Que se esconda el que pueda que siguen lloviendo piedras.     

responder
hptkdodeporvida 10 septiembre 2012 - 8:30 PM

coincido que todos los partidos politicos , han sacado tajada del “cafe para todos”…
es lo que hay…pero no creo que haya marcha atras…
antes una grande y libre….
ahora 17 pequeñas y cabreadas….
no soy nacionalista, ni español, ni catalan, pero ire a la mani de mañana.. al contrario que cierto lider extremeño, siento que aportamos mucho..que nos roban.. y que otra manera de hacer las cosas es necesaria

responder
Catalana 10 septiembre 2012 - 11:45 PM

El estado actual de las autonomías ha sido un intento de diluir las identidades nacionales de comunidades como Catalunya o el País Vasco. Inicialmente y está escrito en la Constitución, se diferenciaba entre nacionalidades y regiones con diferentes niveles de competencias, pero después del 23-F llegó el café para todos, con los resultados conocidos. Mañana muchos catalanes de orígenes diversos estarán en la manifestación de la Diada, porque están hartos de los reiterados insultos que recibimos por padte de destacados políticos y medios de comunicación estatales.
Y el que no quiera autonomía, que devuelva las competencias que antes pedía sólo para equipararse con las autonomías que sí las quieren, pero con un sistema de financiación justo.

responder
Otro maño 11 septiembre 2012 - 4:01 PM

Está clara cual es la solución para Catalunya. El desprecio del “nazi-onalismo español” solo pasa por la INDEPENDENCIA”.
Por mucho que le pese al resto del estado esta es la única vía posible.
Y los demás, que aprendan con el ejemplo.

Salud y República.

responder

Deja un comentario