Inicio Noticias El Gobierno descarta adelantar la entrada en vigor de la jubilación a...

El Gobierno descarta adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años

8

El secretario de Estado de Serguridad Social, Tomás Burgos, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno adelante la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, que entraría en vigor de forma efectiva en el año 2027 tras la última reforma.

«No existe una recomendación para acelerar la entrada en vigor de los 67 años, ni este Gobierno se lo plantea en este momento», ha señalado Burgos en la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto.

Por otro lado, Burgos no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno recurra al Fondo de Reserva, actualmente dotado con casi 68.000 millones, para financiar el sistema, ya que la idea del Gobierno es usar todos los mecanismos disponibles para gestionar adecuadamente los compromisos. «Es un instrumento más», ha dicho.

Además, ha recordado que ya se ha recurrido al fondo de prevención y rehabilitación, con dos resoluciones publicadas en agosto que autorizaron dos disposiciones efectivas de 1.700 millones en el primer caso, y otras dos de 500 millones en el segundo caso. Actualmente, el fondo cuenta con algo más de 400 millones de euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

esa medida solo para funcionarios, parecen robots, solo les preocupael sueldo, que pase rapido elturno, que nadie les agobie, sus vacaciones……para eso que se vayan a sucasa o que no tengan ni derecho a pension.

Bueno………. Si el pp dice que no va a adelantar la jubilación, está claro que cuando pasen las elecciones gallegas va a adelantar la jubilación, ya conocemos la forma de hablar del pp el NO es SI y el SI es NO. Gallegos!!!!!!! No votéis a este pandereta que no sabe ni lo que hace, votad lo que sea, yo prefiero votar a Carmen de Mairena que al PP o PSOE.

Di que si paco, tu como trabajador del sector privado, ni te preocupa el sueldo, ni tienes ganas de que pase rapido el turno para llegar a tu casa, te encanta que te agobien mientras intentas hacer tu trabajo, has pedido varias veces a tu jefe que no te de vacaciones…
 
Que no somos el enemigo coñe… En fin…

Paco……pa…co…merte pishita…..pa comerte!!

El secretario de Estado de Serguridad Social

wpDiscuz