Inicio Noticias De Guindos afirma que el FROB anunciará una inyección de capital a...

De Guindos afirma que el FROB anunciará una inyección de capital a Bankia en las próximas horas

12

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará una inyección de capital a Bankia que anunciará en las próximas horas.

«El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas», ha señalado el titular de Economía en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

De Guindos ha explicado que en la banca está todo «absolutamente definido y los plazos establecidos» en el memorandum firmado, por lo que, según dijo, a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. «El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre», ha añadido.

El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informaron a Europa Press el pasado viernes fuentes conocedoras de la operación.

El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.

La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración «garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo» que preside José Ignacio Goirigolzarri, indicó el organismo en un comunicado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A la banca inyecciones de dinero y al trabajador pastillas de goma.

lo de sienpre a quitarme el sueldo y paga extra para financiar a los hijos de p…

Pues muy fácil Edu, te cambias de trabajo y ya esta, tan fácil como eso llorón!!!!

ahh!!! Edu, y ahora no me insultes por que es la faceta que mejor sabeis usar los funcionarios cuando no se salen con la suya.Cuando una persona no esta de acuerdo con sus condiciones laborales se busca otro mejor y punto, pero eso de llorar y no desempeñar bien SU FAENA PUBLICA ESTA MUY MAL.

Que bien nos han manipulado nuestros dirigentes que lo único que consiguen es que nos echemos en cara la situación actual entre nosotros, los funcionarios y los no funcionarios. Acaso hay alguien en este pais que achaque la situación prolongada de esta crisis a los funcionarios.. hay que ser muy candido para creer tal cosa.

En fin, cada vez esta más cerca la interevención de la UE, al estilo de Italia. Posiblemente a primeros de 2013. Consecuencias: El actual gobierno a la calle, el nuevo presidido por Almunia y de concentración nacional con el PP, PSOE, CIU y PNV.  Las CCAA suprimidas (excepto pais vasco y cataluña), los Ayuntamientos pequeños fusionados a otros más grandes, subida de Impuestos, más recortes a los funcionarios, Despidos del personal laboral de las Administraciones públicas, reducción de cargos políticos, abaratamiento del despido, rebaja de sueldo de los empleados privados, etc…   Hay que pagar el dinero que nuestros dirigentes se han gastado sin tenerlo a nuestros implacables acreedores ( Quien me iba a… Leer más »

# 5, jullibar

Exacto, asi es como nos manipulan para que al final carguemos contra nosotros mismos en vez de con ellos. Y por el momento parece que les sale bien. 

a #6 ,

si es que mejoran… 

Inyecta inyecta…. hasta que quede bien seco el FROB. Que no quede ná para las cajas-bancos que no son del mundillo del PP. ¿cómo puede seguir cotizando en el ibex esta empresa? ¿Qué pasmao no se ha vendido aún las acciones? Pues fondos de inversión y millonarios que dicen que como quiebre os monto un pollo. Más que Bankia le diria ACME Bank y nos explotara a todos en la cara. ¡Coññññññññe no ves que la mecha está encendida y ya es muy corta!!!!!!!!!!!! Tíralo leches!!!!!!!!!!!

Ah! y Bankia debe de deber una cantidad tan gigantesca de pasta al BCE que la Merkel debe decir «Marianun, komu dejen tu kebrar banken Bankia yo achafen tus huevens».

Alguien ha oido hablar de un ERE en Bankia, alguien ha oido hablar de desinversiones en Bankia, alguien ha oido hablar de reducción de sucursales en Bankia…al menos en los medio no se oya nada. Por qué?. Primero inyectar dinero y después qué?….

wpDiscuz